En Quindío comunidades deben estar tranquilas
Udegerd acompanó comunidad de Génova tras ocurrencia de sismo
La asesora de la Unidad Departamental de la Gestión de Riesgos y Desastres -Udegerd, Diana Milena Giraldo Liévano y funcionarios de esta dependencia acompañaron anoche a la comunidad de Génova tras la ocurrencia del sismo de magnitud 4.7 con una profundidad superficial de 30 kilómetros. Aunque el sismo fue corto y solo tres viviendas resultaron afectadas, sí causó alarma entre los quindianos, quienes reportaron un fuerte estruendo.
Los primeros informes arrojaron como resultados tres viviendas afectadas. La primera, según la funcionaria, en su cubierta y la segunda presentó una pared agrietada.
El llamado es para que las comunidades conserven la calma y ante un hecho más grave atiendan las recomendaciones de los organismos de socorro, como tener lugares de evacuación previstos tanto con sus familiares como con los vecinos y comunidades en general. Igualmente, mantener un kit de primeros auxilios a la mano, pilas, linternas y teléfonos de los organismos de socorro y del coordinador local en su municipio.
AUDIO DIANA MILENA LIÉVANO