logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 

 

Agenda

Comité Departamental de Trata de Personas desde las 8:30 a.m. en el piso 14 del Centro Administrativo Departamental.

Alcaldes y gobernadores del país se dan cita en el Quindío para conocer resultados de Colombia Líder



“Vamos a estar con los 30 alcaldes que fueron clasificados en Colombia Líder  y con los cinco mejores gobernadores del país, estaremos participando de un conversatorio acerca de la reconciliación y la paz. Además socializaremos con ellos, toda una ruta del trabajo exitosos realizado en el Quindío”, expresó la gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio.

Hoy a partir de las 8:30 a.m. en el salón Chilacoa del Centro de Convenciones, las directivas del programa Colombia Líder, entregarán en rueda de prensa con los medios de comunicación de la región, los resultados de la segunda fase de esta convocatoria nacional y el estado de la misma.
 
La mandataria presentará a los asistentes, la ruta de la trasformación social basada en el cumplimiento de las metas propuestas en el plan de desarrollo Gobierno Firme por un Quindío Más Humano y las gestiones logradas en el ámbito nacional para todos los sectores del territorio quindiano.


En horas de la tarde la líder visitará con los alcaldes y gobernadores, los municipios que lideran proyectos y procesos de innovación social, alcances de la Secretaría de Familia con enfoque diferencial y ciclo poblacional, obras de infraestructura que cambiaron la cara del departamento, defensa firme del territorio y experiencias vivenciales de Paz para el postconflicto.

AUDIO GOBERNADORA
 

El sitio de la cita es el colegio de las Bethlemitas

Hoy gobernadora del Quindío y gerente de Incoder oficializan convenio en Filandia

Con la presencia de los integrantes de las asociaciones agropecuarias del departamento, Ariel Borbón Ardila, gerente nacional del Incoder; arribará a Filandia a las 10:00 a.m. en compañía de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio y del director seccional Julio César Cortés Pulido.

Son 150 familias beneficiadas en este convenio número 612, en el que la Gobernación del Quindío aportó 231 millones de pesos, aseguró la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio.

Con estos recursos, los beneficiarios participarán del proyecto de levante y ceba de cerdos. Durante la jornada también se hará entrega de los certificados de Buenas Prácticas Agrícolas a varios dueños de predios del Quindío.

En la oportunidad habrá un informe al Gobierno Departamental sobre los recursos girados del Pacto Agrario y sobre los avances de la implementación de otros proyectos productivos para volver al campo una empresa rentable.

$1.870 millones para mejoramiento de la vía Pueblo Tapao-Once Casas en Montenegro



Palabras de agradecimiento son las que han expresado  los habitantes de la vereda Once Casas, en Montenegro, a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio por los recursos gestionados ante el Instituto Nacional de Vías para el mejoramiento, mantenimiento y conservación de la vía.
 
Esta carretera de tercer nivel se encontraba en muy mal estado, dificultando a los campesinos la movilidad y el traslado de sus productos agrícolas hasta la zona urbana y municipios vecinos.
 
El presupuesto asignado para adelantar los trabajos en este importante carreteable que une al departamento del Quindío con el norte del Valle asciende a los 1.870 millones, provenientes del convenio 1164 firmado entre el Gobierno Departamental e Invias.
 
La secretaria de Aguas e Infraestructura, Isabel Cristina Ortiz Cortés, manifestó que “allí se adelantó  la pavimentación de 2,7 kilómetros con asfalto, además de la construcción de cunetas  y la demarcación  horizontal”.
 
 
Para el periodo 2016-2019


Inició recepción de hojas de vida de candidatos a director de la CRQ



El consejo directivo, en cabeza de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, estuvo en la apertura de la urna para recibir las hojas de vida de los candidatos a dirigir la corporación ambiental del departamento.

Con presencia de los miembros del consejo directivo, la Corporación Autónoma Regional del Quindío dio inicio oficial al proceso de inscripción de las hojas de vida de los candidatos a elección del director de entidad para el periodo comprendido entre el primero de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2019.
 
En la misma estuvo presente como presidenta del consejo directivo la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, quien dejó claridad que esta es la primera etapa de la convocatoria para elegir la director de la corporación, dando curso al cronograma fijado por el acuerdo 06 de 2015.
 
“Estuvimos en la apertura de la urna para la recolección de hojas de vida, dejamos constancia que está completamente vacía y se entregaron las llaves a los diferentes miembros del consejo directivo, incluyendo los alcaldes, representante de la ONG ambientalista y la presidenta del consejo, y esperamos que en todas las etapas haya un acompañamiento de la Procuraduría y una veeduría permanente de los ciudadanos”, manifestó la gobernadora.
 
Asimismo, invitó a los ciudadanos que deseen postular su nombre a llevar las hojas de vida a las instalaciones de la CRQ y que se aspira a tener todas las etapas evaluadas antes del 23 de octubre, fecha en la que se elegirá el director de la corporación para el próximo cuatrienio.
 
AUDIO GOBERNADORA-CRQ 1
 


Procuraduría hace claridad sobre elección de directores de CAR

La mandataria quindiana señaló que en contacto con la procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño, quedó claro que para la Procuraduría es más conveniente generar la elección de los directores de las CAR del país antes de las elecciones de autoridades locales del 25 de octubre.
 
“Nosotros continuaremos adelante con nuestro cronograma a sabiendas que estamos cumpliendo con la ley y que estamos generando un ordenamiento de mayor garantía y transparencia a la luz de los argumentos de la Procuraduría General, explicó.
 


Gobernadora anunció inversión de $6.000 millones para obras de pozos profundos



La presidenta de consejo directivo de la CRQ, Sandra Paola Hurtado Palacio, infirmó que en la pasada visita del ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, se lograron importantes recursos como los 6 mil millones de pesos para las instalaciones y obras anexas de los pozos entregados por la corporación autónoma en diferentes municipios del departamento.
 
“Con esta gestión logramos esos recursos para mitigar el tema de caudales, de llenado de tanques y además para garantizar la continuidad del servicio de acueducto y alcantarillado en los municipios del departamento”, dijo la gobernadora.
 
Igualmente, recordó que pata afrontar esta temporada de fenómeno del Niño se logró que el Gobierno Nacional diera apoyo con carrotanques en diferentes puntos del departamento, además de ayudar con varios proyectos de potabilización del agua para mitigar los problemas que se están viviendo hoy por hoy en el departamento.
 
“Muy a tiempo y de manera oportuna sentimos el respaldo del Gobierno Nacional para una temporada como esta, además de resaltar el trabajo y el aprestamiento de todas las empresas de servicios públicos y la CRQ en torno a las medidas para mitigar la actual temporada de sequía”, agregó.
 
Finalmente, la mandataria exhortó a los quindianos a ahorrar y hacer uso eficiente del recurso hídrico porque “este fenómeno del Niño va para lago y no podemos exponernos de ninguna manera que vaya a generarnos una inestabilidad en detrimento del bienestar de la población”.
 
AUDIO GOBERNADORA-CRQ 2
 
 
Más de 700 mil ciudadanos son designados como jurados de votación


 Preguntas frecuentes sobre los jurados de votación



La Registraduría Nacional presentó algunas respuestas a las preguntas más frecuentes de los colombianos sobre los jurados de votación y sus funciones en las elecciones de autoridades locales del 25 de octubre de 2015. 

Los ciudadanos pueden consultar en la página web www.registraduria.gov.co si fueron elegidos como jurados de votación.
 
1. ¿Quién es un jurado de votación?
Los jurados de votación son los ciudadanos que en representación de la sociedad civil atienden a los sufragantes el día de las elecciones.
 
2. ¿Cómo se eligen los jurados de votación?
La Registraduría Nacional del Estado Civil cuenta con un software que permite realizar un sorteo electrónico de los jurados. Esta herramienta se nutre con las listas de ciudadanos que remiten las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas y los partidos y movimientos políticos. El sorteo se realiza en forma aleatoria para garantizar la heterogeneidad de la filiación política y así brindarle transparencia al proceso electoral.
 
3. ¿Quién vigila el sorteo de jurados?
El sorteo de jurados se realiza en presencia de delegados del Ministerio Público y los representantes de los partidos y movimientos políticos.
 
4. ¿Dónde consulto si fui designado como jurado de votación?
• Verificando los listados que se publican en lugares públicos como alcaldías o sedes de la Registraduría. En Bogotá los listados se pueden consultar en la Plaza de Bolívar, en el edificio de la Alcaldía Mayor.
 
• Digitando su número de cédula en la página Web www.registraduria.gov.co. • Verificando a través de las oficinas de Talento Humano de las distintas empresas e instituciones educativas del país que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.
 
5. ¿Cómo se capacitan los jurados de votación?
Los jurados se capacitan a través de las charlas presenciales que organiza la Registraduría en cada uno de los 1.102 municipios del país, las cuales tienen una duración promedio de dos horas y se programarán con antelación. Los ciudadanos pueden consultar en cada sede Municipales, Especial y Auxiliar de la Registraduría en el país, los horarios y los lugares donde se están realizando las jornadas pedagógicas.
 
6. ¿Cuáles son las sanciones para las personas designadas como jurados que no presten este servicio?
Las personas notificadas y que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, se harán acreedoras a la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos, y si no lo son, a una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos legales vigentes.
 
7. ¿Cuáles son los cargos y las funciones de los jurados de votación?
Los jurados de votación tienen tres cargos: presidente, vicepresidente y vocal: El presidente de la mesa recibe el documento de identidad de los ciudadanos y lo verifica en el formulario E-10. El vicepresidente registra a cada elector en el formulario E-11. El vocal entrega la tarjeta electoral al sufragante. Los otros tres jurados son suplentes que deberán estar pendientes de vigilar la urna, ayudar al sufragante en caso que sea necesario, y entregar el certificado electoral.
 
8. ¿Cuál es el horario de un jurado de votación?
Los jurados de votación deberán presentarse a más tardar a las 7:30 a.m. en la mesa asignada. La jornada electoral culmina a las 4:00 p.m., hora en que se inicia el escrutinio de mesa. Los jurados, únicamente se pueden retirar una vez hayan terminado el conteo de todos los votos y entreguen todos los formularios debidamente diligenciados y suscritos al delegado de puesto de la Registraduría Nacional.
 
9. ¿Prestar el servicio como jurado es obligatorio?
Sí. De acuerdo con el artículo 105 del Código Electoral el cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación.
 
10. ¿El jurado de votación puede retirarse de su mesa para ir a votar?
No. El jurado está habilitado para votar en la misma mesa en la que presta el servicio.
 
11. ¿Qué beneficio se otorga por ejercer funciones de jurado de votación?
De acuerdo con lo establecido en el Artículo 105 del Código Electoral, los ciudadanos seleccionados como jurados de votación tienen derecho a un día de descanso compensatorio remunerado, que puede hacerse efectivo frente al respectivo empleador dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a la fecha de la elección.
 
“Lo que se hizo para combatir la trashumancia electoral este año es histórico”: MinInterior
 
"Las elecciones del próximo 25 de octubre serán las más tranquilas, transparentes y seguras en la historia del país", aseguró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
 
El jefe de la cartera destacó que en el 2003 se registraron 69 hechos de violencia relacionados con elecciones, en el 2007 se presentaron 86 casos, en el 2011, 75 casos y en lo corrido del 2015 se han reportado 19 casos.
 
“Hemos brindado las garantías de seguridad a todos los candidatos y en especial a los de oposición. La instrucción que dimos al director de la UNP es qué con los directores de los partidos priorizaran a qué candidatos se les debía dar protección, ya tenemos 375 candidatos con medidas", aseguró el ministro Cristo.
 
Asimismo, resaltó que gracias al trabajo interinstitucional se ha logrado  en todos los municipios del país la anulación en  total de un millón 620 mil 109 inscripciones de cédulas  por el delito de trashumancia electoral.
 
"Este Gobierno puede garantizarle a los colombianos que después de una tarea seria y organizada con el CNE, la Registraduría, la Fuerza Pública y la Fiscalía que el próximo 25 no tendremos trasteo de votos en Colombia", puntualizó.
 
Finalmente, dijo que los mandatarios elegidos para gobernar los próximos cuatro años, independientemente de sus partidos políticos, deben ser aliados principales de la paz.

 

Bajo el programa Porque mi Viejo También Cuenta

Cerca de 2.500 adultos mayores del Quindío disfrutaron de un día lleno de diversión en el Parque del Café



En el marco del programa Porque mi Viejo También Cuenta, de Correría por la Tradición, cerca de 2.500 adultos mayores provenientes de los grupos de Armenia, Circasia, Calarcá y Pijao disfrutaron ayer de un día lleno de alegría y diversión en el Parque Nacional del Café.

El Gobierno Departamental, en cabeza de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, y desde la dirección del Adulto Mayor de la Secretaría de Familia viene adelantando diferentes estrategias a beneficio de la población mayor de los doce municipios quindianos. 

“Nuestros adultos mayores son personas que nos han dado todo y hoy muchos no tienen nada, por eso la gobernadora consiente de su legado y entusiasmo de los grupos asociativos del departamento les quiso brindar a 2.500 personas la posibilidad de sentirse incluidos y amados”, expresó el secretario de Familia, James Castaño.

En un convenio con el Parque Nacional del Café se logró hacerles realidad a muchos adultos mayores que conocieran este importante atractivo turístico del departamento.

“Hoy quisimos cumplirle una promesa hecha por nuestra gobernadora a los adultos mayores, quienes participaron con mucho empeño en la celebración de su mes. Asimismo, este fue un esfuerzo del Gobierno Firme por un Quindío más humano, a sabiendas que muchos de ellos no cuentan con los recursos económicos para acceder a un lugar como este”, dijo la directora del adulto mayor Gloria Vásquez.

Los beneficiados con esta invitación manifestaron su satisfacción por ser tenidos en cuenta y por poder conocer uno de los más importantes parques del país.

 
 
Viaja el 30 de octubre  


Señorita Quindío alista maletas para versión 80 del Concurso Nacional de Belleza en Cartagena

Valentina Agudelo Hernández será la representante del Quindío en el Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena de Indias en el mes de noviembre, según confirmó la secretaria de Turismo Industria y Comercio María Teresa Ramírez León.

Mediante la resolución 715 de 2015 la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, a través de la Secretaría de Turismo Industria y Comercio, impuso la banda que acredita a la señorita  Valentina Agudelo Hernández como nueva reina del Quindío al Concurso Nacional de la Belleza 2015.
 
Para tal efecto, la administración departamental apoyará a la reina con 5 millones de pesos para la elaboración del traje artesanal con sus respectivos accesorios.
 
La reina quindiana expresó que está muy contenta con esta designación y sostuvo que conoce los atributos del departamento. “Voy a mostrar a mi departamento; lo que somos los quindianos, e incentivaré el turismo porque nos encanta que vengan y conozcan el PCC”,dijo.
 
También confirmó que los diseñadores de sus trajes de gala y artesanal en Cartagena son John Mesías y Alfredo Rueda, respectivamente. Valentina Agudelo Hernández ya estuvo en el Mini Cromos y viajará a la ciudad amurallada el 30 de octubre.
 
En el Centro Interactivo Maloka en Bogotá


“Foro Internacional: Reducir el Riesgo nuestra mejor opción”



La dirección de  la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo de Desastres anunció que los próximos 13 y 14 de octubre, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) estará desarrollando el “Foro Internacional: Reducir el Riesgo nuestra mejor opción”.
 
Este será un espacio de dos días que tiene como propósito generar un escenario técnico-académico que permita reconocer el papel del riesgo de desastres como condicionante para el uso y ocupación del territorio y determinante de su ordenamiento.
 
Los ponentes nacionales e internacionales expondrán experiencias que indicarán cómo, a través de la formulación e implementación de medidas de ordenamiento, regulación y control urbano y de adaptación al cambio climático, es posible reducir, controlar o evitar la aparición de riesgos asociados a eventos naturales y socio naturales en contextos de asentamientos humanos y de desarrollo de actividades productivas.
 
Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Ungrd; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el General Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional; Simón Gaviria, director de Planeación Nacional; Walter Cotte, director Regional de la Federación Internacional de la Cruz Roja para América y el Caribe; Kazunori Inoue, representante de la Agencia de Cooperación Japonesa Jica; y expertos en gestión del riesgo de desastres como Gustavo Wilches Chaux y Omar Darío Cardona, serán algunos de los exponentes que participarán de este foro.
 
Durante la primera jornada del 13 de octubre este foro estará siendo organizado conjuntamente entre la Ungrd y Foros Semana para lo cual usted podrá inscribirse y participar  ingresando a la página www.forossemana.com. El Foro se llevará a cabo en Bogotá en el Centro Interactivo Maloka, ubicado en la carrera 68D N° 24A - 51.
 
 
Cuatro ciudades estratégicas de Colombia lanzan programa de inclusión educativa


El Quindío innovará en proyecto con miras al posconflicto



Bajo la línea de desarrollo social liderada por el Gobierno Nacional “Educación, Paz y Equidad”, el Departamento Administrativo Colciencias abrió una convocatoria en la que cinco universidades de Colombia, incluyendo la Uniquindío, tendrán la oportunidad de lanzar hoy el programa ‘Arquitectura pedagógica, didáctica y tecnológica para la formación de profesores en y para la diversidad’.
 
Se trata de una red nacional conformada por instituciones de educación superior y corporaciones que en alianza pretenden evolucionar los procesos educativos con miras a construir una enseñanza incluyente.
 
Con base en ello, hoy viernes 9 de octubre a partir de 8:00 a.m., en el auditorio Euclides Jaramillo de la Universidad del Quindío, se tiene prevista la presentación del proyecto que será socializado de manera simultánea en la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Corporación Universitaria Iberoamericana de  Bogotá, además de la Uniquindío y Artemática, una empresa de materiales didácticos.
 
Según Eliecer Aldana Bermúdez, líder del grupo de investigación Gemauq, este proyecto nace como respuesta a que en las aulas de Colombia existen personas en condición de discapacidad sensorial y cognitiva que requieren de orientadores, facilitadores y educadores que cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para guiarlos, atenderlos y generar en ellos aprendizajes significativos, que les permitan desenvolverse en la vida cotidiana,  en una sociedad que reclama saberes comunes”.
 
El programa, que beneficiará un número importante de personas con discapacidad como sordera, ciegos, baja visión, déficit cognitivo y población con síndrome de down, viene siendo apoyo y respaldado por el Gobierno Firme de Sandra Paola Hurtado Palacio, que comprometido por un Quindío más humano ha acogido el programa, disponiendo de las herramientas y el talento humano necesario para asegurar su lanzamiento y su continua ejecución.


Alcalde de Quimbaya rinde cuentas públicas sobre inversión en educación 



A través de sus redes sociales, el alcalde de Quimbaya John Edgar Pérez Rojas, rinde cuentas mediante videos sobre las importantes inversiones que ha traído a su municipio en los diferentes sectores y esta vez se refirió específicamente a la inversión en el tema educativo.
 
El mandatario local aseguró que la inversión en materia de educación se ha conseguido importantes logros para el municipio, entre ellos las más de 4.000 tabletas gestionadas a través del Gobierno Nacional y Departamental para las instituciones educativas de la localidad, además de los más de 300 computadores portátiles, pantallas led, tableros electrónicos y un sin número de herramientas tecnológicas para mejorar y facilitar el aprendizaje de los niños quimbayunos.
 
Respecto a la inversión en materia de infraestructura educativa, resaltó la construcción de nuevas aulas, la construcción de un colegio para niños de 0 a 5 años, el mejoramiento de la planta física de varias instituciones educativas y el apoyo a diferentes ferias y eventos desde los colegios de la localidad.
 
“Lo que se les dé a los niños, los niños se lo darán a la sociedad”, esto es lo que ha entendido muy bien el alcalde del municipio luz del Quindío, quien con una inversión nunca antes vista en educación, en mejora y actualización en tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje, además de mejoras en infraestructura y adecuación de todas las sedes educativas ha mostrado una administración de gestión con resultados y comprometida con el bienestar y el desarrollo de Quimbaya y sus ciudadanos.

 

Artista tebaidense expone sus obras en Cartagena

Desde el próximo 13 y hasta el 31 de octubre el artista Hugo Zapata, oriundo de La Tebaida, exhibirá sus obras en la exposición que se llevará a cabo en la celebración del vigésimo aniversario del Hotel Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena.
 
El maestro Hugo Zapata nació en La Tebaida y estudió Artes plásticas en la Universidad de Antioquia, su trabajo lo ha llevado a exponer en diferentes galerías y lugares alrededor del mundo.
 
Para esta nueva exhibición llegará con una serie de esculturas, entre ellas: FLORES, una exaltación de la naturaleza; TESTIGOS, presencias que recuerdan los tótems ancestrales; NAO, embarcación antigua en piedra presente en muchas culturas; CUNA, alegoría a la cuna que cuida y que protege; CORDILLERA, alusión a nuestras cordilleras; CASCADA, referente a nuestra geografía y VIGIA a manera de vigilante el cristal marca el oriente.
 
En este recinto estarán tres extraordinarios artistas plásticos de Colombia y Francia, donde se presentará por primera vez el artista francés Herve Half, quien estará acompañado del maestro Enrique Grau y por su puesto del maestro quindiano.
 
Es un orgullo para los quindianos contar con personajes ejemplo a nivel internacional, que llevan su arte a todos los rincones, promoviendo la cultura y generando importantes espacios para toda la comunidad.
 


VII festival departamental y municipal, conectados con el arte especial y feria artesanal



A partir de mañana y hasta el 12 de octubre desde las 8:00 a.m. y las 9:00 p.m., en la plazoleta centenario de la plaza de Bolívar de Armenia, se realizará el VII festival departamental y municipal, conectados con el arte especial y feria artesanal, apoyado por el Gobierno Departamental por medio de la Secretaría de Cultura, que busca integrar a la población con discapacidad en torno a las expresiones artísticas.
 
Dentro del evento se llevarán a cabo diferentes actividades como concurso de chirimías, danza, teatro, circo y exposición de artesanías, donde los niños y niñas mostrarán su talento y destreza para incursionar en el campo cultural.
 
El Gobierno Firme fomenta espacios de inclusión para mejorar el desarrollo de toda la población quindiana en diferentes campos como el deporte, la cultura y la educación.

 

Hoy empieza encuentro nacional de zanqueros



Entre mañana y el 12 de octubre en el municipio de Calarcá y el corregimiento de Barcelona se desarrollará el encuentro nacional de zanqueros “Ojos al firmamento”, organizado por la Fundación Zaltacharcos y apoyado por la Gobernación del Quindío y el Fondo Mixto de Cultura.
 
Las actividades están programadas para el sábado en la villa del Cacique desde las 4:00 p.m. y empezará con un desfile de comparsas y a las 5:30 p.m. los participantes mostrarán sus habilidades en espacio de muestras acrobáticas individuales.
 
El domingo 12, en el corregimiento de Barcelona, los asistentes al evento podrán disfrutar desde las 9:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m. de desfiles, recorridos de obstáculos y muestras grupales. El evento finalizará con la carrera de resistencia.
 
El Gobierno Firme apoya y acompaña todas las expresiones culturales para que el Quindío sea un departamento líder en la gestión cultural.
 


Demos un uso adecuado a los recursos de las curtiembres

Hoy viernes 9 de octubre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la Asociación de Curtidores, expertos de diferentes universidades realizarán un taller dirigido a los trabajadores de las curtiembres, con el fin de dar a conocer alternativas para el correcto uso de los residuos que se generan con el trabajo del cuero.
 
El evento tiene como objetivo generar un banco de ideas, logrando que los trabajadores de las curtiembres del sector de La María  aprendan cómo encontrar el aprovechamiento a los subproductos que salen de este trabajo para usarlos en otras industrias o empresas.
 
El taller es apoyado y fomentado por la Gobernación del Quindío, a través de la estrategia  I + D + I,  la cual hace parte del proceso de investigación, desarrollo e innovación.

 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov