logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 

 

Agenda

BUENAVISTA
 
A partir de las 10:00 a.m. la mandataria entregará sudaderas a los abuelos de Buenavista, y dotaciones tecnológicas en el Instituto Buenavista.
 

 
2:00 p.m.  Centro de Convenciones. Insignia mejor gobernador del país.
 
4 años a paso firme en la comuna 8
 
4:00  Nuevo Berlín, Villa Inglesa, Terranova, Ahitamara, Limonar, Sara, Centenario, Corbones, Tigreros, Jubileo, El Paraíso.
         
COMUNA  10
 
6: 30     Mercedes del Norte, caseta comunal.
 
6:35     Avenida Centenario (vereda San Juan)
             Mejoramiento caseta comunal.
 
  
Entre los mejores cinco gobernantes del país


Gobernadora recibirá hoy insignia de Colombia Líder en el Centro de Convenciones

“Una vez más me lleno de orgullo por este reconocimiento que no sería posible y real sin los aplausos de la gente y la voz de los sectores de los municipios que siempre han estado respaldándome con las botas puestas”, dijo la gobernadora.

Tras ser seleccionada como uno de los cinco mejores gobernantes del país, la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio recibirá hoy miércoles a las 2:00 p.m. de manos de la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador, dicha insignia en el Centro Metropolitano de Convenciones. 
 
Reiteró que su trabajo durante estos casi cuatro años lo ha realizado con amor por su departamento y los quindianos y a la vez destacó que “los aplausos a nivel nacional son meritorios e importantes, pero mejor aún son los que llegan internamente desde cada municipio”.
 
El propósito del premio mejores alcaldes y gobernadores 2012-2015, que otorga Colombia Líder con el apoyo de Fundación Éxito, es exaltar la labor y los resultados alcanzados por los alcaldes y gobernadores que realizan una buena gestión pública con excelencia administrativa; así como documentar y difundir sus experiencias, de forma tal que puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.
 


AUDIO GOBERNADORA.

 

 

 



Autoridades del Quindío, comprometidas y articuladas por la seguridad del departamento

Ante los brotes de inseguridad que por estos días se han manifestado en los municipios de la zona cordillerana del Quindío, autoridades del orden departamental establecieron durante el consejo de seguridad desplegar desde ya un plan de choque que permita mitigar la problemática que en materia de extorsiones y delincuencia ligada a la venta y consumo de estupefacientes se viene presentando.
 
“Analizamos cada uno de los delitos que se están presentando en estos municipios. En cuanto a la extorsión se está trabajando fuertemente, donde hemos identificado que estas provienen de llamadas que se están realizando desde centros carcelarios y por una banda procedente del Valle”, afirmó el secretario del Interior Mauricio Jara Morales.
 
En cuanto la presencia de frentes de las Farc, el funcionario aclaró que “informamos a los quindianos que no hay presencia de grupos guerrilleros en esta zona del departamento, esto lo estamos garantizando”.
 
Por su parte, el coronel Germán Puentes Aguilar, comandante de la Octava Brigada, manifestó que desde la institución se ha avanzado en las investigaciones. Nosotros ya tenemos un trabajo bien avanzado con CTI, Fiscalía, Gaula militar y Gaula Policía, donde daremos resultados importantes”, dijo y reiteró que van a hacer presencia especial en áreas de los municipios de la cordillera, recomponiendo tropas.
 
Las autoridades recordaron la importancia de la denuncia, ya que gracias a la colaboración de la ciudadanía se pueden esclarecer con mayor agilidad y contundencia los hechos delincuenciales.
 
Desde la Policía, el teniente coronel Fabián Ospina informó que en el departamento se han presentado 136 homicidios por sicariato y 42 por riñas. Frente a esto el organismo de seguridad viene trabajando en la desarticulación de diferentes estructuras delincuenciales a través de la captura de sus cabecillas.
 
“En cuanto el tema de la extorsión en los municipios, por nuestra parte estamos en el proceso de judicialización de las bandas delincuencias que han sido identificadas en los diferentes sectores, que al parecer provienen del norte del Valle”, puntualizó el teniente coronel.
 
AUDIO SECRETARIO DEL INTERIOR
 
AUDIO CORONEL GERMÁN PUENTES AGUILAR
 
AUDIO TENIENTE CORONEL FABIAN OSPINA
 


Caravana de obras llegó a las comunas 5 y 6 de Armenia



Barrios como Villa Carolina, La Pavona, Rojas Pinilla II, Nueva Libertad, El Universal, El Berlín y La Unión recibieron de manos de la gobernadora diferentes obras dentro de las que se destacan mejoramientos viales, adecuaciones de espacio público, pavimentación y recuperación de zonas verdes.
 
Dichas obras habían sido petición de la comunidad y hoy son una realidad que beneficia a más de 1.000 personas de estos sectores.

"La doctora Sandra Paola es la única líder que nos puso cuidado en nuestras peticiones, y la pavimentación de las calles no solo nos va mejorar la movilidad, y lo mejor sin pagar un solo peso", afirmó Idaly Montes, habitante del barrio El Universal.
 
Así mismo habitantes del barrio Rojas Pinilla II, lugar donde creció la gobernadora manifestaron que la pavimentación del sector es un beneficio no solo de movilidad sino de salud, pues sus habitantes se veían afectados tras el levantamiento constante polvo y el mal estado de sus vías
 
"Quien más que yo para conocer las necesidades de mi barrio, de mi patria chiquita... Ahora los habitantes de esta zona pueden disfrutar de una buena vía que les valoriza sus casas" sostuvo la mandataria quindiana
 
Durante el recorrido la ejecutiva también manifestó que es una gobernante con las botas puestas y con la lucha constante por el bienestar de los quindianos y que no se cansará de demostrar su amor por medio de obras que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.
 
Ruta del jeep de la innovación


Quindío tendrá cobertura 100 % digital 



11.207 tabletas y 45 tableros digitales ha entregado la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio a los estudiantes de Montenegro, La Tebaida, Pijao, Génova y Quimbaya, en el recorrido del jeep de la innovación.
 
De esta manera, la mandataria aporta al mejoramiento de la calidad de la educación cerrando brechas digitales que les permite a los estudiantes utilizar herramientas tecnológicas en su aprendizaje.
 
Hurtado Palacio indicó que está cumpliendo uno de los objetivos más importantes dentro de su gobierno. Pues “la educación es el sector que nos ayuda a igualarnos, a brindar equidad, eso es lo que estamos haciendo pensando en las oportunidades que tienen los estudiantes al acceder a la tecnología”.
 
Durante las visitas, también los laboratorios pedagógicos de estas localidades han recibido dotación para garantizar un óptimo funcionamiento y producción en cada uno de sus campos para garantizar la generación de empleo en el departamento.
 
La ruta del jeep de la innovación continuará por los siete municipios restantes para lograr que el Quindío pase del cuaderno a la Tablet y tenga cobertura 100 % digital.

AUDIO GOBERNADORA 
 


El Quindío le apunta ser líder en innovación tecnológica 



Así lo asegura el Gobierno Departamental que busca que el Quindío poco a poco se convierta en epicentro y referente tecnológico en el ámbito nacional e internacional.,
 
La afirmación fue reiterada en medio del seminario Inteligencia para competir, realizado con el apoyo de la Gobernación el Quindío, en donde el experto en tecnología Fernando Palop Marro conoció los avances tecnológicos logrados en el Quindío.
 
El profesional español indicó que en esta zona del país el trabajo de innovación va por buen camino, aportando nuevas ideas y aplicando los conocimientos adquiridos para fortalecer la tecnología en los doce municipios.
 
Asimismo, destacó el trabajo realizado desde el sector tecnológico, el cual le viene aportando a las empresas nuevas metodologías para potenciar sus servicios y mejorar la producción generando competitividad.
 


 Mejoras para escenarios deportivos y casetas comunales



Las comunas 5 y 6 también recibieron mejoras en sus escenarios deportivos y casetas comunales, además de la dotación de estas últimas, estos sectores cuentan con lugares apropiados para el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.
 
Los grupos de adultos mayores de estas zonas de la ciudad también recibieron implementos como sudaderas, sillas y mesas para poder realizar sus tareas y ejercicios
 
"Estos implementos deportivos nos servirán para poder realizar cómodamente nuestros ejercicios y no nos cansaremos de decir que la gobernadora ha sido la única que durante años nos ha prestado atención", argumentó Duber Casanova habitante del barrio La Unión
 


Palabra cumplida a los adultos mayores de Quimbaya 



La mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, acompañada de su equipo de Gobierno Firme, le cumplió su promesa a los adultos mayores del municipio luz y les hizo hace entrega de 500 sudaderas y camibuzos, prendas adecuadas para la realización de sus actividades recreativas.
 

“Con mi gestión estoy aportando un granito de arena a la dignificación y reconocimiento de toda la labor que ustedes los adultos mayores hicieron por las nuevas generaciones. Además celebramos hoy sus ganas de vivir y de continuar con la lucha por un Quindío más humano”, expresó la gobernadora del Quindío.
 
De igual manera, la dirigente realizó un recorrido por el CDA Consentidos de Jesús, donde gracias a los recursos de la estampilla proadulto mayor, se destinaron $41 millones para trabajos de remodelación del lugar y compra de implementos destinados a mejorar la calidad de los abuelos y abuelas.

AUDIO GOBERNADORA 
TESTIMONIO ADULTO MAYOR
 


Gobierno Departamental celebrará hoy el día del pensionado

Como una iniciativa de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, la dirección del Adulto Mayor realizará hoy miércoles 26 de agosto desde las 2:00 p.m. en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones la celebración del día del pensionado.
 
En la actividad se congregarán aquellos quindianos que ya finalizaron su vida laboral y también quienes por diferentes circunstancias son cobijados con el beneficio de una pensión.
 
“Por instrucciones de la señora gobernadora esta celebración la hacemos ligada a la del adulto mayor porque los pensionados han sido también forjadores del departamento, gracias a su experiencia y sabiduría. Además, nuestro mayor interés es compartir un rato con ellos, llevándoles actividades recreativas y culturales”, dijo Gloria Vásquez, directora de la oficina del Adulto Mayor y Discapacidad.
 
 
Lidera gobierno departamental


Modelo Nacional de Vigilancia Superior será socializado en el Quindío para Rendición Pública de Cuentas de niños y jóvenes 



Luego de que el equipo técnico para la Rendición Pública de Cuentas de niños y jóvenes del Quindío, participara en la socialización del Modelo Nacional de Vigilancia en Bogotá,  se programó para que mañana miércoles 26 y jueves 27 de agosto, a partir de las 8:00 am en el Salón Bolívar del cuarto piso de la Administración Departamental, se lleven a cabo las capacitaciones para el equipo interno del gobierno departamental y los equipos técnicos de los 12 municipios sobre este nuevo aplicativo y el descargue de la información en el nuevo formato.

El grupo interno del Departamento va a desarrollar en primera instancia y como prioridad todo el aplicativo oficial donde se va a rendir cuentas por parte de la Gobernadora quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio ante el ente nacional. De la misma manera se desarrollará un trabajo práctico con los equipos técnicos de todos los municipios logren ingresar la información con las características con el mínimo requerido que exige el proceso.
 
“La asistencia técnica a municipios será mucho más detallada toda vez que son ellos los responsables de hacer el procesos de ingreso de la información a sus aplicativos de acuerdo con lo que estructure cada municipio” afirmó Liliana Valdés Mejía, líder del proceso de RPC de niños y Jóvenes en el Departamento.
 
“En este aplicativo se consolidará toda la información del departamento. Es una herramienta que permite analizar desde la transversalidad todos los indicadores y hacer el análisis no solo desde los indicadores, sino con plan de desarrollo, políticas públicas de niños, jóvenes y adolescentes, para que todos los gobernantes del país tengan una sola línea permitiendo identificar los aciertos y las fallas de cada territorio”agregó Harold Bedoya jefe de oficina de la Familia y parte del equipo técnico de RPC de niños y jóvenes del Departamento.
 
 
Hoy miércoles, seminario Taller ‘Matrices de Referencia’


Secretaría de Educación lidera capacitación a docentes del Quindío

En el medio del seguimiento a los resultados de los estudiantes en las Pruebas Saber, la Secretaría de Educación Departamental llevará a cabo hoy miércoles un seminario taller denominado ‘Matrices de Referencia’, que tiene como objetivo capacitar a los docentes para su quehacer pedagógico en las aulas.
 
La actividad que tendrá lugar en el Instituto Calarcá y será orientado a docentes del área de matemáticas y lenguaje, con el fin de brindar un documento como insumo fundamental para aportar a una enseñanza  práctica y efectiva.
 
Para el  encuentro que se realizará entre las 2:00 y las 5:30 pm, la Secretaría de Educación Departamental invita a todos los docentes de las instituciones públicas del departamento y reitera la importancia de su participación como pilares fundamentales del progreso de una educación de alta calidad. 
 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov