logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 

 

Gobernadora exige respeto por el Quindío y rechaza violentos señalamientos de la senadora Claudia López 

Frente a las opiniones irrespetuosas y los violentos señalamientos de los que he sido víctima en los últimos días por parte de la senadora Claudia López y sobre los cuales  he manifestado mi indignación como mujer quindiana y como gobernadora, me permito expresar de manera pública mi rechazo por este escenario de persecución diseñado con oscuras intenciones por quienes pretenden fijar sus campañas sobre mis hombros y afectar mi ejercicio de gobierno.

Los quindianos saben que la transparencia caracteriza mis actuaciones y que el deseo de servir y rendir cuentas sobre las mismas ha sido una bandera constante durante mi ejercicio administrativo. 

He sido vehemente en mis respuestas y las respaldo en fundamentos jurídicos y de ley, que deberá asumir la señora Claudia López en el momento de responder por sus excesos en  declaraciones que a todas luces no atacan a una gobernadora, sino a todo un departamento.  Los únicos espacios que ganarán los profesionales de la mentira, como ella, o la gente especializada en mentir, polarizar y querer ganar adeptos sin argumentos, serán los estrados judiciales.

Por lo anterior, re manera previa a la jornada electoral, formulo un llamado a todos los candidatos y partidos políticos para que hagan uso del voto programático.  Este es el único medio válido y real, y no el de los insultos y las denuncias infundadas que solo perjudican el nombre del departamento en el escenario nacional.

No me interesa poner en la agenda pública mis actuaciones en el plano familiar y de la esfera privada, porque las acusaciones salidas de contexto pretenden imponer una cortina de humo sobre la que no voy a referirme. Mis relaciones humanas y mi relación sentimental se basa en el verdadero afecto y en la valoración de las condiciones que potencian la esencia de los seres humanos hechos a pulso, como yo, y con posibilidades de ser personas exitosas y trabajadoras, aspecto que parece intranquilizar a muchos.

Como gobernadora de los quindianos me caracteriza el trabajo constante y sin descanso, por lo que seguiré con las botas puestas en la decisión de gobernar y cumplir mis promesas a todos los sectores poblacionales, hasta el último día de mi gobierno, sin que nada ni nadie me desconcentre.

Con los valores que caracterizan a mis conciudadanos, con la intención de servir y cumplir el mandato del pueblo, defiendo mi departamento de quienes quieran descalificar mi bueno nombre, sin entender que hablar sin evidencias es un acto que rechazamos todos los quindianos.

Sandra Paola Hurtado Palacio

Gobernadora del Quindío


Porque Armenia tiene gobernadora 

$35 mil millones en las comuna 1 y 2 de Armenia sin que las comunidades tengan que pagar un solo peso


La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio recorrió las comunas 1 y 2 de Armenia el fin de semana y demostrando con hechos el amor por su tierra entregó obras por un valor total de 35 mil millones de pesos con trabajos concretos en diferentes barrios en temas de infraestructura, mantenimiento, adecuación de vías, tecnología y entrega de dotación deportiva.
 


$30 mil millones invertidos en la comuna uno hacen que Armenia se despierte


Los adultos mayores de la comuna uno de Armenia cuentan con nueva dotación deportiva integral gracias al compromiso con este sector poblacional de la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio que también está en el corazón de William Hurtado Cardona, gestor social del departamento.
 
La fiesta firme del progreso social se vivió con toda la comunidad de los centros de atención a los adultos mayores, por lo que las directivas de estos planteles están celebrando las inversiones de esta Administración Seccional.
 
AUDIO LORENA TORRES SECRETARIA DE CENTRO DE ATENCIÓN SAN VICENTE DE LA COMUNA UNO DE ARMENIA
 
De la misma manera, los adultos mayores que son beneficiarios de esta entrega de carácter social reconocen en la gobernadora del Quindío una líder comprometida con las políticas humanas para este sector poblacional. 
 
“Ella siempre nos ha acompañado desde cuando fue diputada con su compromiso y su entusiasmo, por eso hoy estamos felices de ver que tenemos una gobernadora con los abuelitos”, contó Sol Cristina Silva Forero.
 
AUDIO SOL CRISTINA SILVA FORERO – HABITANTE DE LA COMUNA UNO DE ARMENIA
 
“Que Dios bendiga hoy y siempre a la señora gobernadora por su excelente comportamiento con nosotros los de la tercera edad, ella siempre nos lleva en su corazón y nos protege”, expresó Cielo Arroyave de la comuna uno de Armenia.
 
AUDIO CIELO ARROYAVE – HABITANTE DE LA COMUNA UNO DE ARMENIA
 
“Este es el resultado de un trabajo hecho con amor y dedicación por parte de la gobernadora con los adultos mayores de la comuna 1 de Armenia. Hoy ratificamos que hay esperanza, hoy ratificamos que siempre se puede trabajar con honestidad”, sostuvo María Alexandra Gómez.
 
AUDIO MARÍA ALEXANDRA GÓMEZ – HABITANTE DE LA COMUNA UNO DE ARMENIA
 
Finalmente, la dirigente quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio ratificó que su firme compromiso con los adultos mayores de la comuna uno de Armenia continuará con los motores encendidos para seguir construyendo un Quindío Más Humano.
 
AUDIO GOBERNADORA DEL QUINDÍO – SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO 
 


En la Comuna dos de Armenia también se sienten las intervenciones firmes de la gobernadora



La comuna dos de la capital quindiana estrena nueva cara gracias a las inversiones del Gobierno Firme en materia de infraestructura social, mantenimiento y adecuación de vías.
 
Ayer, la líder quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio entregó más de 15 obras puntuales en este sector, todas sin que la comunidad tenga que pagar cobro a la valorización.
 
“Estas obras y estas entregas a la comuna dos de Armenia son un hecho gracias al resultado de las gestiones que día a día hacemos a nivel nacional. Sin cobrar ni un solo peso le estamos cumpliendo a los quindianos” expresó la dirigente quindiana.
 
Con las botas puestas la mandataria, en compañía de su equipo de trabajo, entregó a los adultos mayores de la comuna dos de Armenia dotación integral deportiva para la realización de actividades físicas que mejoran su calidad de vida.
 
Asimismo, Hurtado Palacio con inversión social logra salvaguardar los centros de asistencia del adulto mayor en la comuna dos, contribuyendo a superar las deficiencias en materia de infraestructura y ahora los adultos mayores de la comuna dos viven en armonía y comparten los sueños de vida en un ambiente con espacios físicos adecuados para su bienestar.
 
Sandra Paola Hurtado Palacio dedica las 24 horas del día a trabajar de manera incansable y con gestión puntual para que el Quindío trascienda a nivel nacional como un territorio donde la humanización y la transparencia es prioridad.  

AUDIO GOBERNADORA 1


AUDIO GOBERNADORA 2
 

7 obras de infraestructura vial fueron inauguradas en la comuna dos de Armenia

Más de $2.500 millones han podido ser invertidos en esta comuna gracias a los recursos de regalías.
 
La comuna 2 de Armenia recibió ayer a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, para la inauguración de importantes obras viales en este sector, que han aportado al mejoramiento de la calidad de vida de todos sus habitantes y lo mejor, sin pagar ni un solo peso de cobro a la valorización.
 
7 obras que suman un total de $786 millones fueron los proyectos viales inaugurados por la mandataria seccional en el recorrido de ayer por la comuna dos:
 
Vía Calle 51 entre Av. 19 y Cárcel de hombres $116 millones
Barrio Jesús María Ocampo Mz 2 $15 millones
Barrio Tesorito $97 millones
Barrio Villa Alejandra Mz 14-15-16-17 y 18 $378 millones
Barrio Gibraltar $40 millones
Barrio Zuldemayda Mz 12-13 – 17-18 $89 millones
Barrio Calima, construcción de andenes $48 millones
 
Asimismo, fue inaugurado por la gobernadora el mejoramiento del espacio público de la quebrada Las Delicias del barrio Santa Rita con el proyecto Espacios para La Paz, el cual pretende construir nuevos entornos sociales que permitan hacer de estas zonas áreas de esparcimiento para la comunidad que habita estos sectores.
 
Estas obras hoy muestran una nueva cara de una de las comunas más importantes de la capital quindiana y así la ejecutiva departamental continúa con las botas puestas cumpliéndole a toda la comunidad cuyabra, porque Armenia SI tiene gobernadora.

 

Adultos mayores de la comuna 2 recibieron dotación del gobierno firme


En su recorrido por la comuna 2 de la capital quindiana, la gobernadora, Sandra Paola Hurtado Palacio entregó 500 sudaderas a 13 grupos de adultos mayores de este sector.
 
La mandataria seccional ratificó el acompañamiento y apoyo para esta comunidad: “Me llena de alegría poder compartir mi gestión con los adultos mayores de la comuna 2, un Quindío más humano se resume en esto, en poder articular todo mi gobierno para hacer que cada ciclo vital sepa que ha tenido una gobernadora comprometida con cada uno de ustedes, aquí tienen una mano amiga que los representa”.
 
Durante esta visita fueron beneficiados los grupos: ¿Quién dijo viejos?, Club otoñal siglo XX, Corazones Alegres, Nueva Generación, Mundo Feliz,  Luchadores del Ayer, Mira Mar, Edad Dorada, Amor y Fe, Pasos de Luz, Sueños de Vida, Canitas del Café, Yo también tuve 20 años.
 
Así mismo la comunidad expresó su gratitud con la mandataria quindiana asegurando que han sido testigos del acompañamiento y el apoyo recibido por parte del gobierno firme, que ha dispuesto instalaciones e insumos para mejorar su calidad de vida.

 

Firme con los comunales y deportistas 



Dentro de las diferentes inauguraciones de obras viales, mejoramiento de andenes, escenarios deportivos, y espacios ambientales para la paz la mandataria quindiana también hizo entrega oficial de insumos y elementos para las casetas comunales de este sector de Armenia.
 
Con una inversión que asciende los 60 millones de pesos, las casetas comunales de los barrios Calima, Puerto Espejo, y Los Quindos cuentan ahora con sillas, mesas entre otros elementos útiles para el funcionamiento de estos lugares en la dichas comunidades.
 
La entrega la realizó la mandataria a los presidentes de las juntas de acción comunal de estos barrios quienes agradecieron a la mandataria por su compromiso y liderazgo.

 

Escenarios deportivos en la comuna dos de Armenia 


Barrios como  Santa Rita, Tesorito, El Poblado, y Villa del Carmen cuentan ahora con escenarios deportivos adecuados para el disfrute de sus habitantes.
 
Desde hace más de 15 años estos sectores de la capital quindiana se encontraban a la espera del mejoramiento de estos espacios tan importantes para el sano esparcimiento de la ciudadanía
 
"El deporte hace parte fundamental  del desarrollo de los  niños y jóvenes, por eso desde el gobierno departamental se están adecuando estos espacios que además han sido pedidos por la misma comunidad" afirmó la mandataria quindiana 
 

Mejoramiento y mantenimiento de la caseta comunal del barrio guaduales

 
La Promotora del Quindío, en cabeza de su gerente Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, hizo un excelente trabajo de adecuación de las instalaciones. Según los líderes comunales era una prioridad para la comunidad porque no tenían un sitio digno dónde organizar las actividades del barrio.
 
“Gobernadora, usted estuvo aquí, en la jugada, pendiente, infinitas gracias de parte de todos en Villa del Centenario”
 
Villa del Centenario en la Comuna 1 recibió 554 millones de pesos en obras de pavimentación luego de 18 años; más de 4 administraciones municipales sin soluciones efectivas para una comunidad que todos los días está más necesitada de obras de infraestructura.
 
Según los líderes comunales “hay que darle las gracias a Dios primero y luego a la gobernadora Sandra Paola. El barrio estaba abandonado y con los recursos de las regalías si se pudo ayudar”.
 
A su turno, el fiscal de la Junta de Acción Comunal Merardo Orrego señaló que la mandataria quindiana nunca ha cambiado y que al contrario, “cada vez que la comunidad va al edificio de la gobernación a solicitar algo, los tratan mejor que sus propias casas”.
 
La mandataria manifestó a los asistentes que todas las obras que se hacen en Armenia no le cuestan un solo peso a los habitantes. “Es una obra que tuvo recursos de las regalías sin cobrarle al pueblo”, sostuvo Bertilda Díaz Campuzano, habitante.
 


Las bondades de las regalías también llegaron a Guaduales del Edén

En este importante barrio de la ciudad capital los habitantes se benefician de las regalías y de los recursos propios de la Gobernación del Quindío. La mandataria recorrió la cancha que tuvo cerramientos, luminarias y sobre todo una caseta comunal para que los habitantes tengan un sitio donde planear el desarrollo de su sector.


14 años hasta que por fin se le ve otra cara a Génesis gracias a la mejor gobernadora del país


El barrio Génesis estuvo 14 años sin pavimentos. Hoy sus cuadras tienen un mejor aspecto, gracias a las regalías y a que sus líderes comunales pudieron escoger cuáles obras eran su prioridad.
 
Los habitantes señalaron que muchos creen que la zona es peligrosa pero “lo que realmente necesitamos es que dejen de estigmatizarnos y más bien nos ayuden a mejorar la calidad de vida de todos”, argumentó Jacinto Benavidez, un abuelo del sector.
 
En este importante sector de Armenia hay unos 2 mil habitantes, quienes se benefician con andenes y cuadras pavimentadas con recursos de las regalías.
 
Don Elmer Acevedo es el presidente de la Junta de Acción Comunal señaló que gracias a Dios en el Quindío está la mejor gobernadora del país, y no porque le vayan a dar una medalla en Bogotá sino porque lo ha demostrado a lo largo de estos cuatro años.


“Nosotros éramos El Emperador olvidado de Armenia”: comunidades a la gobernadora


“Por fin nos miraron, por fin nos tienden la mano y mejoran las vías”, señalaron los habitantes del barrio El Emperador el fin de semana cuando recibieron la visita de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
La líder departamental llegó acompañada de su gabinete y recorrieron los pavimentos hechos de manera firme, sin que las comunidades tuvieran que cancelar un solo peso, o se les cobrara alguna valorización.
 
“Estos trabajos son obras con dineros de las regalías; ustedes priorizaron las obras y ahí las tienen, porque Armenia tiene gobernadora”, recordó la mandataria a los habitantes.

La dirigente Hurtado Palacio mencionó que hará llegar al grupo de jardineras de Armenia para que ayuden a la comunidad para hacer un aseo general y cortar la maleza que los está invadiendo.
 
Espacios ambientales para la paz


El sendero de Pinares ya tiene vida propia gracias a los recursos de las regalías por 678 millones

“Gobernadora hasta el sendero es un regalo de Dios porque nos ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, que aprenden a proteger la naturaleza”,argumentaron algunos de los habitantes de Bosques de Pinares al sur de Armenia.

Con 678 millones de pesos, en convenio con nueve juntas de acción comunal, la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ junto al gabinete departamental  entregó el sendero del barrio Pinares. Un trabajo de ingeniera que recobró una zona bastante complicada.
 
En el lugar, con más de un kilómetro de intervención, la CRQ realizó trabajos de construcción de trinchos, kioscos, arreglos en el sendero, se pusieron avisos, se construyeron puentes y se hizo reforestación. Es de resaltar la utilización de la guadua en este lugar lo que le da un ambiente de paz y tranquilidad.
 
Allí hay nacimientos de agua y animales silvestres que tienen una zona recuperada para beneficio de Armenia y del patrimonio natural de los cuyabros.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Urbanización La Castila estuvo 38 años sin un arreglo que valiera la pena



Allí fueron 103 millones de pesos los que invirtió la gobernación del Quindío con recursos de las regalías gracias a la priorización de la obra que hizo la comunidad.
 
La mandataria recorrió la carrera 15 con calle 54 y las gentes no salían de su asombro pues muchos pensaban que les iban a cobrar este enorme beneficio.
 
“No creíamos hasta que nos hicieron la obra. Esto demuestra que la mandataria si tiene palabra y que lo dice lo cumple, sostuvo Gerardo Andrés Loaiza un joven del barrio.
 
Los líderes de la Junta de Acción comunal del barrio también recibieron una dotación de sillas y mesas para que los habitantes puedan tener mayor comodidad a la hora de las reuniones, según lo confirmó Jorge Tulio López, uno de los líderes. Estas ejecuciones corrieron por cuenta de la Secretaría de Aguas e Infraestructura.
 
Porque la alcaldía no ha tenido piedad con las comunidades 


Más de $1.000 millones para los pavimentos de Bosques de Pinares con regalías



En las manzanas 3, 5, 8, 9, 12 y 13 de Bosques de Pinares hubo por mucho tiempo la dificultad de sus vías. Eran intransitables, los niños se golpeaban con frecuencia y los abuelos sorteaban mil dificultades para su movilización.
 
Los líderes comunales acudían a la alcaldía de Armenia y pedían soluciones pero no eran atendidos, hasta que llegó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, como lo relatan los vecinos. Ella llegó caída del cielo y se logró en una sola reunión priorizar estos arreglos de la vía que incluso llegó a ser noticia nacional por la cantidad de huecos que tenían.
 
La Promotora de Vivienda ejecutó la obra y garantiza la perdurabilidad en el tiempo, la calidad de los materiales y el beneficio en general para la comunidad. Hasta hubo recursos por 51 millones de pesos para el salón comunal que quedó perfecto después de que no tenían donde reunirse.
 
Castilla Grande tuvo al fin sus pavimentos 


“Si la alcaldía dejara a la gobernadora hacer más obras, ya tendríamos el barrio full” 



Y era una necesidad sentida. La malla vial de los barrios del sur de la capital cuyabra están en muy malas condiciones y esa suma de 166 millones fue vital para cambiarle la cara a la zona, afirman varios de los habitantes de este populoso sector.
 
La vía conecta con Bosques de Pinares y tenían más de 10 años pidiendo el arreglo de las mismas, según doña Alba Lucia Aguirre Castro, una de las líderes del barrio. “Si la alcaldía dejara a la gobernadora hacer más obras ya tendríamos el barrio full”señaló.
 
A la vez la gobernadora les dijo a las comunidades el fin de semana anterior que nadie puede sacar pecho con las obras de la Gobernación y los recursos e las regalías.


En Cañas Gordas ya hay vías para la gente…



Cañas Gordas es un sector de la ciudad que siempre tiene problemas para que el transporte urbano (taxis y buses) se desplacen con comodidad.
 
Las vías estaban en pésimo estado, los niños se enfermaban con regularidad porque el polvo los afectaba y qué decir de las personas adultas que tenían que recorrer grandes caminos para llegar al paradero, en unos caminos considerados de herradura.
 
Pero este fin de semana todo fue diferente. La gobernadora Sandra Paola Hurtado palacio llegó para que la comunidad pueda en adelante gozar de vías mejores.



 
 
En un Gobierno Firme la salud es prioridad


Hospital San Juan de Dios moderniza su laboratorio clínico

 
Hoy lunes 24 de agosto a las 5:00 p.m., la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, en compañía del gerente del Hospital San Juan de Dios, dará apertura al nuevo laboratorio clínico de esta entidad de tercer nivel en el departamento.
 
Esta es una inversión millonaria del Gobierno Firme que contribuye generosamente la envergadura de las políticas de una salud humanizada y equitativa para todos.
 
$8.747 millones es la inversión del proyecto de ampliación y rediseño de la Unidad de Cuidados Intensivos, modernización de Quirófanos y el laboratorio clínico del Hospital San Juan de Dios, un laboratorio que cuenta con nuevos espacios en un área sismo resistente que mejora la calidad de servicio con tecnología de vanguardia, donde los procesos de simplifican para generar una atención médica segura para los pacientes.
 
“Estamos cumpliendo, obras son amores y en especial cuando se trata de mejorar la salud de los quindianos, es un orgullo para nuestro Gobierno Firme entregar las áreas de urgencias y cuidados intensivos totalmente renovadas de acuerdo a las normas de habilitación que estarán al servicios de mis quindianos”, ratificó la mandataria quindiana.
 
Asimismo, Hurtado Palacio sostuvo que con la apertura del nuevo laboratorio clínico se fortalecen las políticas y acciones lideradas desde el Hospital San Juan de Dios para alcanzar la acreditación de esta entidad de salud en el Quindío.
 
 
Hoy gran celebración


Con una marcha los adultos mayores del Quindío culminarán su mes



Con un desfile en homenaje al Chavo del Ocho y los reinados municipales culminará hoy lunes 24 de agosto la fase departamental de la celebración del mes del adulto mayor, que fue organizada por la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad, bajo el programa Porque mi Viejo También Cuenta, de Correría por la Expresión y la Tradición en su IV versión.
 

Cerca de 1.500 personas pertenecientes a los grupos de la tercera edad de los doce municipios quindianos caminarán desde el Centro Comercial Portal del Quindío hasta el Centro de Convenciones de Armenia, lugar donde conmemorarán su mes con actividades culturales y recreativas.
 
“El evento central será el reinado departamental, en el que la ganadora del certamen nos representará en el reinado Abuela Colombia. Esta es una buena motivación para las concursantes, además los municipios cuentan con candidatas muy comprometidas y los grupos las apoyan con toda su alegría”, dijo Gloria Vásquez Morales, directora de la oficina del Adulto Mayor y Discapacidad.  
 El desfile esperaba partir desde el Parque Fundadores o el Parque de la Vida, pero no les otorgaron los permisos correspondientes para hacerlo posible.
 
AUDIO GLORIA VASQUEZ
 


Gobierno Departamental participó en conmemoración del Día Internacional de la Juventud 


Durante la conmemoración del Día Internacional de la Juventud realizada el pasado 12 de agosto en la Casa de Nariño y encabezada por el presidente de la República Juan Manuel Santos, el Gobierno Departamental hizo presencia con Mauricio Montes Echeverry, consejero nacional de Juventud del Quindío.
 
Allí, el dirigente dialogó con los jóvenes de diferentes regiones del país, enfatizando el papel que estos deben de asumir para la construcción de La Paz.
 
“Se llevó a cabo un diálogo con el presidente donde el tema central fue el papel de los jóvenes en el postconflicto, temas de paz y se tuvo la oportunidad de darle a conocer las inquietudes que teníamos. Por mi parte expuse todo el trabajo que desde la gobernación se adelanta en los municipios a favor de la población juvenil”, contó el consejero nacional de Juventud del Quindío.
 
Mauricio Montes Echeverry informó, además, que en este escenario se evidenció que el Quindío es uno de los pioneros en conformación de Consejos Municipales de Juventud y plataformas de juventud, proceso que se ha venido consolidado con el apoyo de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
“Uno de los logros más importantes es que el Quindío tiene presencia activa a nivel nacional, tanto en el Consejo Nacional de Juventud como en la construcción del Conpes”, puntualizó Montes Echeverry.
 
AUDIO MAURICIO MONTES ECHEVERRY
 


Alcaldía de La Tebaida realiza tercera entrega de subsidio de transporte a los estudiantes


En una apuesta para que el sector educativo del Edén Tropical del Quindío se fortalezca y los estudiantes cuenten con apoyo a sus procesos académicos, la Alcaldía de La Tebaida realizará este lunes 24 de agosto entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m. la tercera entrega de tiquetes de transporte a los estudiantes de la localidad.
 

Dicha entrega se realizará en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal, en donde cerca de 500 tebaidenses que cursan sus estudios técnicos y profesionales en la capital quindiana son beneficiados de este proyecto social que lidera la alcaldía de José Ancízar Quintero Quintero para impulsar el progreso de La Tebaida a través de la educación.
 
“La Tebaida se caracteriza por tener talento humano que se destaca en el ámbito departamental y nacional, por esta razón otorgamos este subsidio como un incentivo a la educación de nuestros jóvenes y como una ayuda económica a los padres de familia”, sostuvo el alcalde de la localidad. 
 
 
Apoyo para las personas en situación de discapacidad


Promesa cumplida del Gobierno Departamental para unidades productivas


El gestor social William Hurtado Cardona le ratificó a seis unidades productivas de personas en situación de discapacidad el compromiso que desde el Gobierno Firme se tiene para contribuir a su inclusión social y fortalecimiento de sus pequeñas empresas.
 
“Este es otro hecho cumplido de mi hija la gobernadora que se enmarca dentro de la política pública de discapacidad, capacidad sin límite. A través de la Fundación Abrazar buscamos fortalecer a la microempresa que tienen conformada estas seis asociaciones”, señaló el gestor social.
 
Asosiempre, Fundación Quindiana, Semillas del Arte, Fundación Amar y Vivir, Asodisquin y Creo en Ti Corazones sin Barrera fueron los beneficiarios de un capital semilla para que continúen en la ruta de la producción y comercialización.
 
Sus representantes legales agradecieron al Gobierno Departamental por este significativo respaldo, el cual les permitirá seguir siendo productivos para la sociedad y sus familias.
 
AUDIO GESTOR SOCIAL
 


El jeep de la tecnología llega hoy a Génova



La entrega de 99 tabletas, tres tableros digitales y la inauguración del laboratorio de café serán las actividades que realizará la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio en el bello rincón quindiano hoy lunes 24 de agosto, en el marco del cubrimiento TIC del Quindío.
 
En esta oportunidad los estudiantes del Instituto Génova serán beneficiados con estas herramientas que tienen como finalidad cerrar las brechas digitales y mejorar la calidad de la educación en todo el departamento, gracias al acceso a la tecnología.
 
La gobernadora del Quindío le apunta a fortalecer los procesos educativos de las instituciones educativas públicas de los doce municipios, con el fin de garantizar mejores oportunidades para los estudiantes de cada colegio.
 
“Nuestro objetivo es que los niños, niñas y jóvenes logren ser ciudadanos globales gracias al acceso a las herramientas de las nuevas tecnologías y que no exista diferencia entre la calidad de la educación de instituciones privadas y públicas”, dijo.
 


100 % de cobertura tecnológica en Pijao 



Durante la visita de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio a Pijao los estudiantes de la Institución Educativa Luis Granada Mejía recibieron 1.368 tabletas, siete tableros digitales e inauguraron el laboratorio de procesamiento de alimentos que beneficia a esta comunidad.
 
Asimismo, dentro de la actividad la gobernadora recibió un reconocimiento especial por parte de esta Institución Educativa que dejó plasmada en una de sus paredes una placa conmemorativa dedicada a la mandataria seccional por su gestión en este municipio.
 
Por su parte, el rector de la institución, Carlos Julio Ciro, expresó su gratitud a la mandataria quindiana: “gracias a su gestión y permanente acompañamiento Pijao tiene cobertura tecnológica en un 100 %, al igual que podemos garantizar el fortalecimiento de la calidad educativa con el acceso a las nuevas tecnologías, ofreciéndole a los estudiantes más oportunidades”
 


Consejo Directivo de la CRQ programará visitas de diagnóstico a municipios de la cordillera

Aparte de entregar un balance financiero y de ejecución de proyectos al 30 de junio de 2015 que fue aprobado por el Consejo Directivo en pleno, se definió que en los próximos días se programarán una serie de visitas a Pijao, Córdoba, Buenavista y Génova para hacer un diagnóstico detallado de los programas que deben desarrollarse con mayor urgencia.
 
En la reunión del Consejo Directivo realizada el viernes pasado se tocaron temas prioritarios de carácter ambiental del departamento y allí se definió, de acuerdo a lo sugerido por algunos consejeros, que se debe trabajar fuertemente en algunos municipios específicamente n el tema del recurso hídrico.
 
“Es un sentir de los consejeros la preocupación con el manejo del recurso hídrico, pues en el departamento hay muchos ríos y es importante que se fijen unas tareas más claras para que toda la comunidad se sienta atendida por la CRQ en este tema”,manifestó Elizabeth Gómez Sánchez, representante de Minambiente.
 
Por su parte, los alcaldes de Génova, Mario Albert Cañas, y Córdoba, Ómar Valencia, destacaron el trabajo de la CRQ en sus municipios, pero a la vez exhortaron a la entidad para que se realice un diagnóstico más amplio de los temas ambientales en sus localidades, puntos que fueron aprobados inmediatamente por el director y el Consejo Directivo.  
 
Al respecto, el director John James Fernández López, aseguró que la CRQ seguirá trabajando en el cumplimiento de su plan de acción como lo ha venido haciendo y como lo destacó el Consejo Directivo, pero que se programarán una serie de visitas con el propio consejo, los alcaldes y demás actores para buscar medidas prontas a los invitaciones de las comunidades de la zona cordillerana.
 


“La CRQ es una entidad disciplinada y organizada”: secretaria general de Minambiente

La secretaria general de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Elizabeth Gómez Sánchez, quien es la nueva representante del Minambiente en el Consejo Directivo de la CRQ aseguró que la entidad ambiental del departamento se caracteriza por ser una corporación organizada, disciplinada que tiene sus metas y plan de acción claro.
 
“Debo decir que las referencias que he recibido de esta entidad son las mejores, no solo por personal de ministerio, sino por entidades de carácter ambiental y sé que se caracteriza por ser una corporación organizada, disciplinada y que tiene unas mestas y un plan de acción muy claro”, dio tras la finalización del Consejo Directivo del viernes pasado.
 
La funcionaria manifestó que el balance del Consejo Directivo en el tema del presupuesto es interesante y que es destacable el avance de la ejecución al 30 de junio, “lo que da tranquilidad a los miembros del consejo y me parece que han hecho una buena tarea respecto a la incorporación y consecución de recursos”.
 
Finamente, Gómez Sánchez destacó que la corporación se está manejando muy bien financieramente, aunque invitó a los demás consejeros y a la CRQ a trabajar con más fuerza en algunos municipios, especialmente en el tema del recurso hídrico. 
 
FOTONOTICIA


Adultos mayores de Pijao reciben a la mandataria Quindiana 



La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio visitó la Asociación Salud y Alegría y el CDA del Hogar de los Abuelos de Pijao Carapaca, en donde 60 adultos mayores recibieron sudaderas para realizar de forma cómoda sus actividades recreativas. Los abuelos se mostraron complacidos por ser tenidos en cuenta y porque con esta entrega, podrán para participar de los encuentros a nivel departamental con un vestuario idóneo.
 

 
FOTONOTICIA


Colegio Campestre recibió la visita de gobernadora Hurtado Palacio



Acompañada de los funcionarios del despacho y líderes del barrio, los maestros, estudiantes y comunidad académica del colegio campestre Edelmira Niño Nieto recibieron la visita relámpago de la mandataria. Allí, Hurtado Palacio manifestó que este centro educativo es un ejemplo por su entrega en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la ciudad. Esta IE tiene 387 estudiantes.









 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

FOTONOTICIA

 Listos los clasificados en fútbol a zonal de Juegos Supérate


Tras finalizar la fase departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2015, cuatro equipos lograron su clasificación al zonal regional que se desarrollará en Manizales a partir del próximo 10 de septiembre. En la categoría A, los ganadores fueron la I.E. CASD de Armenia, en la rama femenina, y la I.E. Comfenalco de Armenia en masculino. En la categoría B, se coronó campeón en femenino la Institución Educativa G.I. School de Salento, mientras que en masculino el mejor fue el colegio Robledo de Calarcá. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov