logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 

 

Garantías electorales
Ya están dadas las condiciones para los comicios electorales del domingo 9 de marzo
Sobre las elecciones de este domingo 9 de marzo, la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, entregó un nuevo parte de tranquilidad, en la última Comisión para la Coordinación y Seguimiento de Procesos  Electorales, la cual contó con el acompañamiento de María Fernanda Campo Saavedra, ministra de Educación.
 
Concluimos todos los requerimientos y compromisos que veníamos adelantando en lo que tiene que ver con el Plan de Contingencia, la logística, las necesidades eléctricas adelantados por la Edeq.  En términos de seguridad la Policía Nacional y el Ejército dieron un parte de cobertura para el departamento en un 100%; por lo que no hay necesidad de tener medidas extraordinarias distintas a las que establece el decreto 415”, informó la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
Con respecto a la revisión integral del proceso realizado por las autoridades de control y seguridad, de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de Procesos  Electorales, la ministra María Fernanda Campo Saavedra manifestó: “He venido como delegada del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, precisamente para verificar cómo se está llevando a cabo todo el proceso de verificación para las próximas elecciones; después de mi participación en este comité puedo dar un parte de tranquilidad  a todos los quindianos con el liderazgo de la señora Gobernadora del departamento, de que se van a dar unas elecciones con todas las garantías tanto para ciudadanos como a candidatos”.
 
Gracias a las gestiones realizadas por la comisión ante el Consejo Nacional Electoral se logró la ampliación del plazo para que los partidos políticos designen sus respectivos testigos electorales y de escrutinios.


De igual manera las alcaldías del departamento asumirán las mismas disposiciones con el fin de realizar un trabajo articulado en todo el territorio quindiano.

LINK DE LA CIRCULAR 014 DEL 5 DE MARZO DE 2014



Invitación de la Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio

Esperamos que todos los quindianos y  quindianas, salgan muy temprano a votar para hacer uso de ese derecho que tenemos todos, para que desde muy temprano se dé un parte de tranquilidad y que todo transcurra con la mayor calma y paz.  Estaremos ahí con los organismos de control, seguridad y los padrinos de cada municipio, propiciando el hecho de que el Quindío sea modelo en términos democráticos de las elecciones del fin de semana”.



Domingo 9 de marzo, 8 de la mañana

Gobernadora hará la apertura de la jornada electoral desde su lugar de votación


La mandataria departamental Sandra Paola Hurtado Palacio, realizará este domingo la apertura de la jornada electoral  en compañía de la ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, y con miembros de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de Procesos Electorales, a las 8 de la mañana en la institución educativa Cámara Junior en el barrio La Clarita, su lugar de votación.

 

Ministra de Educación votará el domingo en el Quindío

Tenemos una autorización especial precisamente por la función que estamos cumpliendo, donde podré ejercer el derecho legítimo al voto en el departamento del Quindío, aún no conozco mi puesto de votación pero cumpliré con mi obligación como ciudadana”, expresó la ministra María Fernanda Campo Saavedra.



Entrega de los elementos de trabajo

Gobierno Departamental respalda logística requerida por la Delegación de la Registraduría en el Quindío 

El compromiso adquirido por la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, con la delegación en el departamento de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se cumplirá con la entrega de 13 computadores, 13 escritorios, papelería, tóner y escáner de alta velocidad; elementos de trabajo necesarios para garantizar el normal funcionamiento en el orden departamental del proceso electoral el próximo domingo 9 de marzo.

Igualmente la Mandataria autorizó el apoyo con recursos para el suministro de gasolina de los vehículos del CTI, necesario para la movilidad durante la jornada democrática de este organismo judicial”, manifestó Jorge Iván Puerta Jaramillo, secretario del Interior.

El Gobierno Departamental entregará los equipos en  las instalaciones de la delegación de la Registraduría Nacional. De igual manera, La mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, apoyará con 7 pantallas y 8 proyectores que se ubicarán en el Centro de Cómputo localizado en el Coliseo del Café, para la proyección del formato E14.

 
Potencial electoral

433.984 personas están  habilitadas para votar en las elecciones al Congreso y Parlamento Andino este domingo 9 de marzo

Este 9 de marzo se espera la participación de 433.984 quindianos habilitados para sufragar en las elecciones al Congreso y Parlamento Andino; de los cuales 227.288  son mujeres y 206.696   hombres, quienes podrán ejercer su derecho en las 1.267  mesas distribuidas en 162 puestos de votación en todo el Departamento.

Los puestos de votación estarán ubicados en 72 cabeceras municipales; 36 serán instalados en áreas rurales, 2 puestos en cárceles del departamento y 4 más en los puestos censo.

Los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación para la jornada electoral, en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón consulte aquí su lugar de votación”, o en lospuntos de información de la Registraduría Nacional ubicados en los Supermercados Olímpica y Súper Inter; así mismo en los centros comerciales Portal del Quindío, Unicentro, Calima; y en el primer piso de la Gobernación del Quindío y el Centro Administrativo Municipal de Armenia.
  

Alerta amarilla en hospitales del país por elecciones del próximo 9 de marzo

Mediante circular, el Ministerio de Salud y Protección Social, declaró la Alerta Amarilla en la red hospitalaria de todo el país con el fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud, en caso de que llegara a presentarse alguna situación de emergencia, durante la jornada de elecciones para  Congreso de la República y Parlamento Andino el próximo 9 de marzo.

La alerta verde empezará a partir de las 8:00 a.m. del 8 de marzo, y se extenderá hasta las 8:00 a.m. del 10 de marzo de 2014 en todo el territorio nacional, para lo cual se activarán los planes hospitalarios para emergencias, coordinando la prestación del servicio las 24 horas.

El Ministerio de Salud solicitó a las entidades territoriales, que durante la declaratoria de  Alerta Verde envíen dos reportes diarios, el primero a las 9:00 a.m. y el segundo a las 3:00 p.m.
 
 

Aplicación de la Registraduría para  seguir los resultados electorales

Se encuentra disponible la descarga de una aplicación de la registraduría colombiana, para seguir el conteo de votos este domingo 9 de marzo.

Desde ayer, ingresando  al Play Store o App Store  se puede descargar la aplicación que se encuentra digitando “Registraduría” o “Elecciones Colombia  que iniciará su funcionamiento el próximo domingo 9 de marzo,  para conocer los resultados de los boletines que salen después de las 4:00 p.m cada 5 minutos.

Para descargar la aplicación se puede ingresar a: https://play.google.com/store/apps/details?id=eleccionescolombia.com

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov