logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 
Hoy, debate en el Concejo sobre negación de permisos
 
En Armenia, el paso firme del desarrollo y beneficio comunitario no puede detenerse

  
El paso firme del desarrollo comunitario y social no puede detenerse y menos estar al arbitrio de intereses, o sujeto a dilaciones técnico administrativas.  Hemos sido elegidos para administrar lo público, lo de todos, lo del pueblo, y para dar pronta solución a sus necesidades más sentidas. De manera respetuosa exhorto  a  la ejecución y el trabajo conjunto por una Armenia  y un Quindío que camine por la senda del progreso; busquemos las salidas e implementemos las soluciones con la participación de todos”.
 
Así se refirió la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, al conocer sobre la convocatoria realizada por el primer vicepresidente del Concejo de Armenia, Hernando José Mora Hernández, para este miércoles 26 de marzo, desde las 8:00 a.m. en Armenia
 
El debate  en la corporación capitalina, girará en torno al gran número de obras proyectadas para comunidades en todas las zonas de la ciudad, que desde el año anterior no han recibido los permisos, o no han surtido los trámites correspondientes para su ejecución, a pesar de que se ha presentado la documentación requerida,  en las distintas oficinas de la Alcaldía desde donde deben recibir el visto bueno para su realización.
 
Son alrededor de 70 proyectos para obras de salones comunales, pavimentación de vías peatonales, construcción de andenes, parques infantiles, cerramiento de polideportivos y mejoramiento de la infraestructura deportiva existente en la ciudad, intervenciones de gran impacto social que están encaminadas a brindar seguridad, recreación y bienestar a comunidades populares de la capital quindiana, cuyos líderes comunales no entienden el por qué de la negación para su ejecución y ahora desean conocer los motivos desde la Administración Municipal.
 
Estas obras se han proyectado desde la Secretaría Aguas e Infraestructura y la Promotora de Vivienda del Quindío, gracias a los recursos gestionados por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, quien ha adelantado acciones para atender necesidades sentidas de los quindianos.
 
Al debate de este miércoles están citados, entre otros, los dos curadores urbanos de Armenia, la Dirección de Bienes Municipal y los secretarios de Infraestructura y Planeación de la ciudad.
 
Recursos propios y de regalías

Más de 7.500 millones de pesos se han dejado de ejecutar en Armenia por falta de permisos

 




Una cifra total de 7 mil 588 millones 910 mil 887 pesos, se ha dejado de invertir en Armenia durante el 2013 y 2014, por cuenta de la falta de permisos desde la Alcaldía Municipal.
 
Estos dineros que provienen de regalías y de recursos propios destinados por el Gobierno Departamental para atender necesidades que buscan mejorar la calidad de vida de los armenios, no solo han dejado de cumplir con el cometido para el que se han destinado, sino que se ha impedido con su represamiento, la generación de una gran cantidad de puestos de trabajo y de una nueva dinámica económica de la región.
 
La discriminación de las inversiones proyectadas y que están paralizadas es la siguiente:
 
-1.313 millones 962 mil 553 pesos para parques infantiles y escenarios deportivos,  desde la Promotora de Vivienda del Quindío.
 
-5.697 millones 288 mil 640 pesos destinados a pavimentos urbanos, por la Promotora de Vivienda del Quindío.
 
-123 millones 725 mil 585 pesos para casetas comunales, desde la Secretaría de Infraestructura.
 
-54 millones 915 mil pesos con destino al proyecto Jardineras en Armenia.
 
-39 millones de pesos para andenes desde la Secretaría de Infraestructura.
 
-326 millones 583 mil 276 pesos  para casetas comunales, a través de la promotora de Vivienda del Quindío.
 
Sectores afectados:
 
-      Salones comunales: en los barrios Uribe, Providencia, Niágara, Porvenir y La Cristalina. En Quintas de los Andes y Palmares del Recreo, no se ha logrado obtenido licencia de construcción.
 
-      Vías peatonales: Barrio Guayaquil Alto.
 
-      Andenes: Barrios Libertadores.
 
-      Intervención del programa Jardineras para la atención a la ornamentación y zonas verdes: Se extendió la solicitud para que estas mujeres, cabeza de hogar, que se encargan de embellecer nuestro entorno, lo hicieran en los siguientes barrios: Granada, Laureles, Buenos Aires, La Fachada, Los Profesionales, Uribe, La Patria, Puerto Espejo, Santa Rita, Villa Alejandra, Villa del Carmen, Zuldemayda, Modelo, El Paraíso, San José y sector de la Universidad del Quindío.
 
-      Infraestructura deportiva y parques infantiles: Para los barrios La Universal, Zuldemayda, Bosques de Pinares, La Patria, Cañas Gordas, Guaduales de la Villa I y II, Arrayanes, Emperador, Gibraltar, Villa Carolina, La Virginia, Los Naranjos, Puerto Espejo, Jesús María Ocampo, Serranías, El Poblado, La Fachada, Alfonso López, Bosques de Viena, La Secreta Baja, Miraflores Bajo, Obrero Municipal, San José Sur, Villa Juliana, La Clarita, Villa Carolina I y II, Villa Celmira, Los Almendros, El Oriente,  Monteblanco, Terranova, La Mariela, La Cecilia, La Esmeralda, Villa Italia, Villa del Café, Villa Ángela, Nueva Libertad, Monteprado, Villa Liliana y Bosques de Villa Liliana.


Líderes de los sectores populares afectados por la negativa de los permisos solicitados por la Administración Departamental, que han sido priorizados y concertados en procesos conjuntos, pusieron de manifiesto que llevarán su inconformidad hasta las últimas consecuencias y agotarán las vías jurídicas, para que de manera inmediata, se resuelva esta situación que impide que la Gobernadora lleve su accionar y oferta institucional a lo largo y ancho de los barrios y comunas de la capital del Quindío.

A su vez, la Mandataria reiteró a los dirigentes su voluntad de trabajo conjunto e inmediato, porque bajo la premisa ARMENIA SÍ TIENE GOBERNADORA, es necesario que se detengan YA O YA!  los  múltiples atropellos con la comunidad.



Para sacar adelante la zona cordillerana del Quindío


Unión de firmeza entre alcaldes  y Gobernadora para crear Asociación Cordillerana de Municipios



En la reunión que sostuvieron los alcaldes de Pijao, Córdoba, Buenavista y Génova con la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio la mañana anterior, quedó clara la intención de  conformar una asociación de municipios cordilleranos, capaz de sortear todas las dificultades ante el gobierno nacional, en cuanto a obras de infraestructura, vías terciarias, sociales, culturales, de recreación y deportes y en sí proyectos de gran proyección en la zona.
Así lo aseguró la mandataria quindiana, quien explicó que hay gran interés por cuanto muchos de los proyectos para la zona han sufrido tropiezos en los despachos del Gobierno en Bogotá y las soluciones no se ven en el futuro inmediato.

“Los alcaldes buscan asociarse para apalancar varios proyectos de interés cordillerano. Ellos tienen claro que son la despensa alimenticia del Departamento y fuente de riqueza hídrica y de desarrollo turístico. Con ellos tocamos también los temas regionales como la doble calzada, el gas domiciliario, los restaurantes escolares y el PCC”, sostuvo la Dirigente quindiana.

Para los burgomaestres es claro que en la Gobernadora tienen a una gran aliada en términos de consecución de recursos del orden nacional y en una juiciosa ejecutora de proyectos locales.


AUDIO GOBERNADORA SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO ALCALDES CORDILLERANOS
 
Hoy en Ibagué


Vamos a la Cumbre a buscar las mayores y mejores garantías para la población infantil del país: Gobernadora

 
La Mandataria del Quindío quien acude hoy en su condición de Vicepresidenta de la Federación Nacional de Departamentos -FND- a la Cumbre de Gobernadores en Ibagué, para tratar el tema de los “Hechos y derechos” de la infancia, la adolescencia y la juventud, destacó la temática del encuentro y reiteró el compromiso que tienen la institucionalidad nacional con las nuevas generaciones de colombianos.
 
“Esta temática la definimos con los organismos encargados del tema, la Procuraduría General de la Nación, la Unicef y el Icbf, que estarán presentes en la jornada, bajo la pauta que se espera se cumpla y es que esta etapa de la vida social en Colombia, debe ser la etapa de atención en el posconflicto” explicó Hurtado Palacio, quien añadió además que la expectativa es grande porque la paz no se alcanza con firmas ni acuerdos en el papel, sino con hechos concretos y reales para nuestras poblaciones más vulnerables.
 
Con la Gobernadora del Quindío, a  la Cumbre en la capital del Tolima asistirá el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino. Igualmente, contará con la participación del Representante de UNICEF para Colombia, Roberto de Bernardi; la Alta Consejera Presidencial para Programas Especiales, María Cristina Trujillo de Muñoz; el Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Marco Aurelio Zuluaga, y el Director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Jaime Gómez.
 
Con las comunidades


Gobierno del Quindío hará informe de gestión durante jornadas “Asamblea al barrio” de la Duma Seccional

 
El programa de la Duma del Quindío denominado “Asamblea al Barrio” que regularmente visita comunidades del departamento dando a conocer los programas y labores que adelanta la corporación, será también un escenario para que el Gobierno presente el Informe de Gestión correspondiente a la vigencia anterior.
 
Así lo manifestó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, quien señaló que la cobertura del programa institucional liderado por la presidenta Maryluz Ospina García y el compromiso de que todas nuestras gentes conozcan las ejecuciones adelantadas en el año 2013 por parte de la Administración, permite que ahora aprovechemos estos espacios para continuar con el acercamiento continuo que siempre hemos tenido con los quindianos.
 
“Con la presentación de lo realizado en el 2013, podremos contextualizar a los habitantes del departamento sobre muchas de las obras que en este año se ejecutan y que representarán avances importantes en la infraestructura pública y en el impacto social de lo realizado para el Quindío”, puntualizó la Mandataria.
 
Reacciones alcaldes


Alcalde de Buenavista Rubén Darío Salazar Agudelo
“Fue una reunión muy importante. Un tema específico es el de la doble calzada porque va a beneficiar no solo a la cordillera sino a todo el departamento. Otra preocupación que nos involucra son los restaurantes escolares. En la actualidad el operador es la empresa Construyamos Colombia, quienes suministran los alimentos y la queja es que no son del agrado de los estudiantes y cuando no es que llegan descompuestos. También discutimos la creación de la Asociación de Municipios Cordilleranos”.

 

 

 

 



Alcalde de Córdoba, Omar Valencia Vásquez
“La reunión fue muy importante pues la cordillera tiene propuestas vitales y prioritarias. Hubo temas de gas, restaurantes,  PCC, la doble calzada.





 

 

 

 

 


Alcalde de Génova, Mario Albert Cañas López
“Nuestro principal objetivo es que los proyectos de los municipios cordilleranos puedan viabilizarse en el menor tiempo posible. Hay obra de acueducto y alcantarillado que son necesarios para la buena prestación de  los servicios públicos.

 

 

 

 

 

 



Alcalde Pijao, Alberto Peña Valencia
“Estamos muy contentos con el apoyo de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio. Para el día 10 de abril se efectuará una modificación del proyecto del gas domiciliario, para posteriormente,  iniciar su ejecución. Vemos que será una realidad. En cuanto al tema de la vía Pijao -Córdoba también será un hecho al igual que el proyecto de las vías urbanas con recursos de las regalías, el arreglo de las vías terciarias.

 

 

 

 

 

 

Hay confianza en evitar movilizaciones


“Esperamos que el gobierno y los cafeteros puedan concretar  soluciones antes del paro nacional el 28 de abril”


Nuevamente la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, una de las garantes oficiales en la disputa entre cafeteros y el Gobierno Nacional, aseguró que confía en que antes del 28 de abril haya humo blanco y se pueda llegar a acuerdos en beneficio del campo; sobre todo, que se pueda evitar una movilización que acarree grandes consecuencias económicas al país.

Dijo la líder social sostuvo que el liderazgo de Dignidad Cafetera es vital y también destacó la voluntad del Gobierno Santos, pero agregó que es urgente avanzar en las mesas de diálogo con paso firme y buen pulso.

Valoramos el liderazgo de Dignidad Cafetera y también esperamos que el Gobierno avance en la solución de  problemas como el PIC, los altos costos de los insumos, las deudas cafeteras y para eso las mesas que volvieron a instalar hace unas semanas, deberán ser las más importantes en este estado en el que se encuentran las negociaciones”, aclaró la Gobernadora.

El próximo viernes en Bogotá habrá una reunión en la que las partes se sentarán a discutir nuevamente los puntos incumplidos y por supuesto que asistirá la gobernadora quindiana.

El Quindío presentará proyectos ante Fontur

La Secretaría de Turismo, Industria y Comercio presentará ante Fontur importantes proyectos que actualmente se encuentran en la fase de formulación, con el fin de fortalecer el turismo en el Departamento.

Los proyectos que serán tramitados ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hacen referencia a establecer la ruta del Bahareque, el apoyo a la promoción del destino y de un nuevo puesto de información turístico móvil en articulación con la Policía Nacional.

Estas iniciativas lideradas por la Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, tienen como fin fomentar el desarrollo y crecimiento del sector turístico en la región, impulsándolo como dinamizador de la economía del departamento.

Innovación social


Metodología de investigación revolucionaria en el Quindío con uso de TIC


En días pasados se llevó a cabo la conformación del comité técnico del proyecto de Innovación Social, que tiene aprobados $8.000 millones de pesos de los recursos del sistema general de regalías para la implementación de estrategias educativas integrales, formulado por la Gobernación del Quindío, la Universidad del Quindío, la CUN y la CRQ.

El impacto de este proyecto de investigación, consiste en la generación de una cadena de aprendizaje que inicia en la media técnica y se espera que culmine en la generación no solo de contenidos apropiados para la región, sino en el desarrollo de empresas derivadas a los temas de investigación.

Para este fin se cuenta con un equipo de trabajo de las Universidades locales como la Uniquindío y la CUN, quienes acompañaran los procesos de aprendizaje y la CRQ y la gobernación del Quindío para la asesoría de las instituciones educativas en temáticas productivas.

Plan de trabajo

El comité técnico, estudió los convenios, presupuestos y plan de trabajo para este proyecto que contempla:

-          Conformación de grupos de investigación, para generar un aprendizaje colaborativo y la creación de comunidades digitales de saber y conocimiento.
-          Aplicación de contenidos basados en las investigaciones con metodologías apoyadas por las TIC con los grupos de estudio.
-          Ferias zonales y departamentales para el intercambio de experiencias de investigación que van siendo premiadas y divulgadas en espacio más especializados conforme se desarrollan los proyectos.
-          Divulgación científica.
-          Diplomados en producción de contenidos.
-          Becas de estudio para alumnos destacados con excelencia  académica en los grupos de investigación.
-          Y la generación de empresas derivadas de los grupos de investigación, de manera que los estudiantes lleven a la práctica los conocimientos de su grupo de trabajo.
-          Compra de equipos tecnológicos 4.500 tabletas  y 90 tableros interactivos.
El siguiente paso es la coordinación del plan de trabajo con los rectores de las universidades y la generación de compromisos para llevar a cabo este modelo de investigación local, durante este 2014.

Ante la Mesa Departamental de Víctimas


Gobierno Departamental presentará su propuesta para la conmemoración de día nacional


El Gobierno Departamental, a través de la dirección de Derechos Humanos hará presencia ante la mesa departamental de víctimas mañana miércoles 26 de marzo, con el fin de dar a conocer la propuesta para la conmemoración del Día Nacional y de la Solidaridad de las Víctimas del Conflicto Armado, que tendrá lugar el próximo 9 de abril.

 “Cualquier medida de satisfacción que se vaya a realizar para las víctimas del conflicto armado en el territorio nacional, debe ser concertada y aprobada previamente por la mesa departamental de víctimas, máxima instancia donde éstas tiene voz y voto”, anotó Carolina Marín Castrillón, de la Dirección de Derechos Humanos departamental.

Asimismo, se socializarán las propuestas planteadas desde el Consejo Departamental y Comité Departamental de paz; y las realizadas desde otros sectores. La idea principal de la Gobernación del Quindío es que esta celebración sea un trabajo en conjunto, donde se traduzcan las iniciativas en beneficio no solo de las víctimas sino también de otros sectores importantes a nivel regional.

Solicitudes para la Mesa Departamental de Víctimas

Desde el Gobierno Seccional y la Unidad Nacional de Atención y Reparación para las Víctimas, se está concertando con la Asamblea Departamental la realización de un cabildo abierto en el marco de la celebración del Día de las Víctimas, el 9 de Marzo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

Allí se busca la realización de todos los actos, de memoria histórica y de medidas de satisfacción para las víctimas, que va desde conmemorar la fecha con el desarrollo de actos culturales y litúrgicos que tiene la ocasión, hasta la exaltación del trabajos de algunas personas y entidades que trabajan en el Quindío a favor de las víctimas”, dijo Carolina Marín Castrillón, de la Dirección de Derechos Humanos departamental.

De igual manera, se solicitará que la gobernadora del departamento Sandra Paola Hurtado Palacio, realice la presentación de un informe sobre las gestiones e iniciativas adelantadas desde la administración en pro de las víctimas del conflicto armado establecidas en el Quindío, iniciativa que se espera que sea además acogida por la Unidad Nacional de Atención y Reparación Integral para las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Armenia, que alberga en su territorio el 62% de esta población.

Plan de Acción 2012-2015 de la CRQ


$10 mil millones  para la sostenibilidad del recurso hídrico


La Corporación Regional Quindío, bajo el liderazgo de Sandra Milena Gómez Fajardo, destacó la suma  cercana a los  10 mil millones de pesos, recursos destinados a la protección y sostenibilidad del recurso hídrico en todo el territorio quindiano.
 
El anuncio fue dado, en el marco de la celebración  del Día Mundial del Agua, Indicando que el Gobierno Nacional y el Fondo de Adaptación han permitido alianzas importantes con instituciones como el Servicio Geológico Colombiano, el cual ha descubierto los impactos nocivos de algunos fenómenos naturales  frente a la cantidad y calidad de este precioso líquido.
 
Finalmente añadió que se priorizaron 3 mil millones de pesos en la inversión de recursos para la construcción de colectores e interceptores en los municipios de Circasia, Armenia y Buenavista que se ejecutarán en la presente vigencia 2012-2015.


 
Apoyo del Gobierno Departamental

Desde hoy 26 de Marzo, el Inpec realizará la Muestra Artesanal Regional Viejo Caldas Libera en el primer piso de la Gobernación del Quindío

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario apoyado por la Gobernadora del Departamento del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, a través de las secretarías del Interior y Cultura, realizará la muestra artesanal regional Viejo Caldas Libera del 26 al 28 de Marzo en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, enfocada a la comercialización de los productos creados por los internos de los Centros Penitenciarios del Eje cafetero y el Tolima.

De igual manera, con esta iniciativa se busca fortalecer la marca Libera Colombia, la cual está bajo el slogan “Futuros Empresarios por la Paz”. La muestra estará acompañada además con actos culturales que se desarrollarán en determinados horarios.

PROGRAMACIÓN:

Lugar: Salón Artesanías de Colombia, piso 1 Gobernación del Quindío

Miércoles 26 de Marzo

10:30 am – Socialización a empleados de la Gobernación del Quindío de la Muestra Artesanal
2:00 pm – Inauguración Muestra Artesanal
Actos protocolarios

Jueves 27 de Marzo

6:00 pm – Acto cultural – Danzas folclóricas del Quindío


6:40 pm – Interpretación música colombiana
 

Viernes 28 de Marzo

10:00 am – Presentación música a capela grupo Universidad del Quindío

11:00am – Cierre Muestra Artesanal



 
INFORME ESPECIAL



Estamos firmes para Volver al Campo una empresa agropecuaria y al campesino un empresario rural

 

Según las cifras de la Secretaría de Agricultura, durante los años 2012 y 2013 la gobernación del Quindío benefició a más de 114 mil familias campesinas de los 12 municipios e inyectó recursos de regalías y propios por $14.160 millones.

Los temas de inversión fueron asesorías técnicas para sus cultivos, Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Porcícolas (BPP), cafés especiales, aguacate, sábila e incluso en temas forestales y ambientales. Todo el trabajo está encaminado a fortalecer todos los sectores productivos.

Hoy los campesinos quindianos en su gran mayoría están asociados o pertenecen a alguna organización rural con personería jurídica y debidamente legalizada, lo que permite acceder a recursos del estado a través de convocatorias nacionales del Ministerio de Agricultura.

La Gobernación y por ende la comunidad quindiana académica, las ONGs y público en general también cuenta con unas Evaluaciones Agropecuarias; un producto, hecho con el esfuerzo de los funcionarios de la Secretaría de Agricultura que cuentan al detalle cada sector, áreas de producción, geografía física del Departamento, cultivos transitorios, y un análisis agrícola detallado.

En el Quindío es más fácil para el campesino, mejorar sus niveles de competitividad dadas las metas del plan de desarrollo Gobierno Firme por un Quindío Más Humano.



 
En el ViveLab Quindío


Curso de Producción y Tecnología Musical para emprendedores digitales


A partir del viernes 28 de marzo, en las instalaciones del ViveLab Quindío, contiguo al Centro de Convenciones de Armenia, se dictará el curso de Producción y tecnología musical, para todos los emprendedores digitales interesados en el tema.

Con una metodología de Conferencia, durante 20 horas podrán conocerse las últimas tendencias tecnológicas en el uso  y creación de productos multimedia al servido de la industria musical.

De esta manera, cualquier persona con inquietudes musicales puede ser partícipe, de una forma u otra, de la  revolución tecnológica y las nuevas formas de relacionarse con la música, como parte de los procesos formativos que presenta este centro de emprendimiento digital, apoyado por la Gobernación del Quindío y operado por la EAM (Escuela de Administración y Mercadotecnia).

Mayores informes en : @vivelabquindio y el fan page ViveLab Quindío

Un concurso donde todos fueron ganadores


Las futuras generaciones asumieron un compromiso por el cuidado del agua

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, se llevó a cabo  la premiación departamental del concurso, Tu Propuesta Creativa por el Cuidado del Agua, una convocatoria hecha por el Minambiente, a través de la Corporación Regional del Quindío.
 
3.347 niños y niñas  participaron por el primer premio, el cual quedó en manos de Sebastián Barrera de 10 años de edad, estudiante del municipio de Génova, quien apoyado en su labor de guarda ambiental, inspiró este dibujo ganador que hará parte de los 26 dibujos seleccionados en todo el país, para ser publicados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo
 
Finalmente la directora de la CRQ, Sandra Milena Gómez Fajardo,  destacó la participación y el acompañamiento de la Gobernación del Quindío, la Secretaría de Educación, Esaquin, Indeportes y las alcaldías municipales, entidades encargadas de la preselección de los dibujos finalistas.
 
Habilitada web para que colombianos en el exterior compartan intereses

La Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores, tienen habilitado un portal web RedEsColombia, del programa Colombia Nos Une, que se consolida como un punto de encuentro, conexión e interacción entre las entidades y colombianos alrededor del mundo que comparten intereses en las áreas de conocimiento, comercio, cultura y comunidad.

La red se ha divido en cuatro espacios:

Red de Comercio: http://www.redescolombia.org/comercio-exterior-colombia
Red de Comunidad: http://www.redescolombia.org/comunidad-de-colombianos-exterior
Red de Conocimiento: http://www.redescolombia.org/sociedades-de-conocimiento
Red de Cultura: http://www.redescolombia.org/red-de-cultura

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov