logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 

Funcionarios de Secretaría de Salud


Salud gratis  para 10 mil quindianos 

 

Un  denominado, bloque de búsqueda de la Gobernación, con  funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, buscan en las comunas de Armenia, casa a casa inicialmente, a 10 mil personas para que se afilien a las 4 empresas promotoras de salud subsidiadas con las que hay convenio.

Según los responsables de las diligencias, el Sisbén que deben tener estas personas o familias, deberá estar por debajo de los 51.57 puntos.

En estos momentos los integrantes del grupo de la Gobernación del Quindío han recorrido varias zonas en busca de los esquivos afiliados y se reportan hasta el momento a 180 cuyabros listos en las EPS subsidiadas.

“Las EPS subsidiadas son Cafesalud, Caprecom, Asmet Salud y Salud y Vida. La gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio es la facilitadora y recomendó que el grupo debe llegar a todos los rincones del Departamento para que no quede un solo quindiano sin salud”, puntualizó el secretario de salud José Antonio Correa López.

Reacciones
 
Carlos Caicedo, funcionario Secretaría de Salud Departamental

“Una vez terminemos Armenia y sus comunas el grupo se desplazará a los municipios. La idea es que todos accedan gratis a la salud, si cumplen con el puntaje del sisbén requerido”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



En La Patria, Gobernadora instaló sesiones ordinarias de la Asamblea


 


“Los quindianos, y especialmente los habitantes de mi capital, Armenia y de la Comuna 6 a la que pertenece La Patria, pueden tener la certeza de que hemos asumido el mandato divino del pueblo bajo los principios rectores de la equidad y el respeto”.

A la cita presidida por la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio asistieron 9 diputados y una importante comitiva de la zona encabezada por los líderes comunales. La presidenta  Maryluz Ospina García aseguró, que estos ejercicios descentralizados tienen como fin, que las comunidades conozcan el quehacer de la Corporación.

“Si ustedes no van a la Asamblea, nosotros llegamos a ustedes y este año trabajaremos con las Escuela Superior de Administración Pública –Esap-, en un convenio sobre construcción de acciones para la democracia y realizaremos agendas comunes con los presidentes de los departamentos de Caldas y Risaralda”, mencionó la Presidenta de la Duma.

La Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio en su discurso de apertura e instalación de las sesiones ordinarias felicitó a la mesa Directiva de este nuevo periodo de 2014 por asumir con empeño el trabajo futuro.

“Estoy segura de que Mary Luz Ospina García y Luz Mery Bedoya de López;  el diputado Jorge Humberto Guevara Narváez y Marieth Vanegas Castillo, sabrán direccionar estos procesos con sapiencia, y que al lado de toda la Duma, centrarán sus esfuerzos en otorgar las herramientas y condiciones necesarias para la búsqueda del bien común del Departamento”, destacó la Gobernadora.

 AUDIO DE LA GOBERNADORA DEL QUINDIO SOBRE INSTALACION DE LA ASAMBLEA
 
 
DPS ayudará con empleo de emergencia


“Vamos a darle la mano a Armenia, estamos haciendo el trabajo y contamos con el Presidente Santos”



Ante los habitantes y líderes de la comuna 6 de Armenia, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio sostuvo que el tema del desempleo es preocupante a propósito de las nuevas cifras del Dane.

Aquí esta claro que tenemos una corresponsabilidad y fue por eso que presentamos al Presidente de la República un plan de choque para la generación de empleo de 200 mil millones de pesos y estamos pendientes de comunicarnos con el DPS para que nos ayude con empleo de emergencia”, destacó la Mandataria.

La Gobernadora afirmó que el problema ya está en los escritorios de los funcionarios del alto gobierno y que lo han tomado muy en serio.

“El DPS ya me ha llamado y vamos a concertar la mesa de trabajo para darle un verdadero impacto y ayudar a los armenios y quindianos en general. Los índices son preocupantes porque Armenia es la receptora de esas necesidades”, dijo la líder quindiana.

En su discurso de instalación de las sesiones ordinarias en el barrio La Patria concluyó la Dirigente que: “…cuando a 15 años del terremoto padecemos los efectos nefastos del desempleo, Armenia y el Quindío necesitan YA O YA el regalo de 15 de ese papá presidente que da la bendición, pero que nos ayuda a reconstruir económica, social y empresarialmente nuestra región”.


 AUDIO GOBERNADORA DEL QUINDIO SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO SOBRE DESEMPLEO

 

$310 millones para 6 cuadras


Con las botas puestas en La Patria y la comuna 6 de Armenia



Una vez más la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio sostuvo que las comunas de la capital quindiana tienen todo su respaldo y que de los  $1.377 millones que por regalías llegarán para el mejoramiento de la red urbana, $310 millones le darán una nueva cara al barrio La Patria.

Anotó que ya las comunidades priorizaron sus necesidades y que es así como en este populoso sector se verán beneficiadas 6 cuadras con graves problemas.

“Vamos a intervenir las manzanas 22 con 121 millones de pesos. Así mismo en la 44 con 20 millones de pesos. También en manzana 45 con 15 millones de pesos; la manzana 59 con 28 millones de pesos, al igual que en la 68 y la 71 con 95 millones y 31 millones de pesos, respectivamente”.

También acotó la Gobernadora que habrán muchos sectores cercanos beneficiados.

“…estamos optimizando las condiciones básicas de salud de quienes habitan viviendas de interés social prioritario.  $81 millones de pesos han sido invertidos en vivienda saludable para que familias de La Patria, La Montaña, Rojas Pinilla, Villa Carolina, La Pavona y Quintas de los Andes, alcancen progresivamente condiciones dignas”, puntualizó la Mandataria.
 
Gobernadora presentó a la Duma proyectos de ordenanza al inicio de sesiones ordinarias


 
Estos son los anuncios que hizo la líder Sandra Paola Hurtado Palacio en la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental en el barrio La Patria ante los diputados y comunidad en general. Dijo, que su lema es seguir construyendo un Quindío más Humano pero que son vitales los apoyos de los diputados. “Estas iniciativas son vitales para avanzar con las botas puestas en este camino del servicio público”, subrayó la Líder.
 
Los proyectos de ordenanza tiene que ver con:
 
·        modificar el régimen sancionatorio de las rentas administradas por el Departamento.
 
·        proyecto de actualización de la normativa, por el cual se modifica la ordenanza 015 que creó el banco de programas y proyectos de inversión departamental.
 
·        proyecto por medio del cual se transfiere un bien inmueble de propiedad del Departamento a la Promotora de Vivienda.
 
·         proyecto por medio del cual se modifica la ordenanza número 013 del 2010 conforme el decreto número 953 del 17 de mayo de 2013, que se refiere a la adquisición de predios y pago por servicios ambientales en la parte alta de las cuencas abastecedoras de acueductos municipales.
 
·        proyecto para la adopción de la política departamental del programa de estímulos a la actividad artística y cultural.
 
·        adopción de la política departamental del Programa Departamental de Concertación de Proyectos Artísticos y Culturales.
 
·        proyecto por medio del cual se articula la ordenanza número 050 de 2010 al plan departamental de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional del Departamento.
 
·        proyecto para crear un fondo que apoye estudiantes para el acceso, la permanencia en la educación técnica, tecnológica y superior en el departamento.
 
Humanización y sentido de pertenencia


Exitosa jornada de salud con los empresarios de la suerte de la Lotería del Quindío


Cerca de 400 Empresarios de la Suerte, se dieron cita en el Centro Metropolitano de Convenciones para asistir a la primera jornada de salud, realizada por la Lotería del Quindío en aras de promover la humanización e incrementar el sentido de pertenencia hacia la entidad de Juego Legal.

En la jornada realizada ayer, se desarrollaron tamizajes visuales, exámenes médicos generales, citologías, tratamientos odontológicos para la promoción y prevención de la salud de todos los Loteros debidamente carnetizados. Así mismo, fueron entregadas 9 sillas de ruedas y bastones; acompañados de muchos regalos, que cada uno de los invitados llevó a sus casas para su uso y comodidad.

Cabe resaltar que fueron realizadas más de 50 intervenciones odontológicas, la entrega de 120 gafas recetadas y el anuncio, por parte de la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, de la entrega de 50 becas para la formación en  estética, como una herramienta para la generación de otros ingresos.
 
Firme con los comunales


Noche de entregas y reconocimientos para juntas de acción comunal del Quindío


Con un acto de celebración, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio recibirá hoy lunes 3 de marzo desde las 5:30 de la tarde en el Centro de Convenciones de Armenia, más de 1.140 personas que conforman las 228 Juntas de Acción Comunal de la Ciudad Milagro.

Para este gobierno firme, mis comunales forman parte de la columna vertebral de nuestro Plan de Desarrollo; es por ello que vamos a compartir una vez más con todos sus miembros para así enaltecer su ardua labor y reafirmar el apoyo para el mejoramiento de sus diferentes actividades y la calidad de vida de sus habitantes”, ratificó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

Durante el evento, la mandataria departamental entregará 108 kits mobiliarios conformados por 2 mesas Rimax grandes y 12 sillas, dotación para las J.A.C que cuentan con sus casetas comunales; a los 6 Asocomunales de Armenia les dará su respectivo puesto de oficina conformado por escritorio, silla, computador e impresora; de igual manera uniformes y kits de balones de fútbol, microfútbol, voleibol y baloncesto, para fortalecer con el deporte, la utilización del tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes del Quindío.
 
Gestión por Calarcá


439 millones para  intervenir  Parque El Mirador  del corregimiento La Virginia

 
La disposición de 439 millones para la intervención del parque El Mirador, se logra luego de las acciones llevadas a cabo por la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – Ungrd-  y estarán encaminados a mitigar daños que datan desde el invierno del 2011en el lugar.
 
El punto más crítico se encuentra en el talud que soporta la carga del colegio Jesús María Córdoba, institución educativa que atiende no solamente a la población estudiantil del Corregimiento, sino, también a los niños de los barrios  aledaños  a La Virginia entre los cuales se destaca el barrio Llanitos perteneciente a la Villa del Cacique.
 
En este sitio se está construyendo un muro de contención de 18 metros de lago por seis metros de alto, con el  cual se mitiga el riesgo para los estudiantes de este establecimiento educativo y para los visitantes del parque. Así mismo, se realiza una pantalla en concreto de 18 metros de largo  por tres de alto, en cuyo entorno se construirá una cancha múltiple debidamente iluminada y una plazoleta  para el  servicio de la comunidad  de este corregimiento.
 
Liliana Betancourt, corregidora de la  Virginia dijo: “Agradezco  a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, por la gestión realizada para la consecución de estos recursos tan importantes y destaco la socialización de la obra porque  con ella, se despejan las dudas a la comunidad para que participe activamente del proyecto” .
 
Carlos  Pérez, líder comunal del corregimiento, manifestó  sobre el tema: “Estaremos muy atentos para que lo planteado en la socialización se cumpla y que los dineros se inviertan de acuerdo al alcance del proyecto”indicó luego de la visita que hiciera al lugar una delegación de la Secretaría de Aguas e Infraestructura del Departamento.
 
 
Misión cumplida con la Comisión para la Coordinación y Seguimientos de Procesos Electorales
 
“Como Gobierno Departamental, acompañamos a la Registraduría Nacional y brindamos los presupuestos que se necesitaban para el desarrollo de la jornada en todo el Quindío, ahora solo queda en un último encuentro que programaremos esta semana, dar el informe del simulacro de escrutinio realizada con las diferentes autoridades que conformamos el Comisión de Garantías Electorales”, expresó Gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio.


Durante el encuentro realizado el pasado viernes, nuevamente las autoridades departamentales, de orden público y las organizaciones políticas, informaron acerca del trabajo realizado y las disposiciones adelantadas previo a la cita democrática.


“Estos espacios han sido propicios para informar sobre los avances del calendario electoral, ya a pocos días del proceso como Registraduría nos encontramos haciendo algunos ajustes logísticos; pero hasta el momento el panorama es muy positivo y cabe resaltar la participación tan activa de los partidos y movimientos políticos”, informó Rafael Fernández Laguna, Delegado Departamental del Registrador.

Por su parte, el coronel de la Policía Ángel Hugo Rojas Sandoval, manifestó  que “el Quindío será cubierto al 100% por la Policía Nacional, habrá un acompañamiento en los 114 puestos de votación ubicados en todo el departamento, igualmente, lo referido a la custodia de la Registraduría Nacionaly la bodega donde se alberga el material electoral”.

Así mismo se anunció el apoyo de los organismos de control y seguimiento, al igual que de otros que garantizan los derechos ciudadanos como la Defensoría del Pueblo y la Misión de Observación Electoral -MOE-, por lo que en materia de seguridad y acompañamiento, no hay ninguna dificultad para que el proceso transcurra de manera normal.
 
Declaraciones
“Se ha programa para el próximo jueves 6 de marzo una visita a centro de cómputo alterno en la ciudad de Cali donde se va a tener toda la información sobre el departamento del Quindío, y en caso de una eventualidad  por fallas en el sistema de  transmisión de datos,  el centro de cómputo alterno de Cali  responderá inmediatamente en el proceso” afirmó Betty Martínez Directora MOE para el Quindío.
 
 
Quindío es piloto en BPA reconoció el ICA


500 predios recibirán $1000 millones para Buenas Prácticas Agrícolas –BPA-

 
Esta semana se firmará el acta de inicio para ejecutar el proyecto que por 1.000 millones de pesos provenientes de las regalías, beneficiará a 500 predios e igual número de familias en el Departamento, anunció el secretario de Agricultura James Castaño Herrera.
 
Sostuvo el funcionario, que ya se surtieron todos los trámites en cuanto a los procesos contractuales y adjudicación de la unión temporal y que ahora solo resta empezar a hacer el trabajo.
 
“Los sectores beneficiados son el plátano, los cítricos y el aguacate. Estamos con el ICA trabajando en este sentido y la semana anterior entregamos más de 60 certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas y Porcícolas (–BPA –BPP) y nos reconocieron nuestro aporte. Ahora empezaremos a apoyar a los predios en adecuaciones, gestión del riesgo, seguridad industrial e incluso entregaremos maquinaria y herramientas para mejorar la competitividad del campo”, destacó Castaño Herrera.
 
Parte de tranquilidad da la Gobernadora del Quindío frente a la liquidación del ISSQ

 “Habían muchos escépticos con el proceso y el paso que dimos para la liquidación del Instituto Seccional de Salud.  Desde hoy quiero dar un parte de tranquilidad, porque el 27 de febrero se dio la liquidación de este instituto descentralizado” afirmó la mandataria seccional Sandra Paola Hurtado Palacio

La firma Negret que acompañó todo el proceso, entregó los documentos referentes al seguimiento de cada una de las carteras que en su momento requirió el Instituto Seccional de Salud. Actualmente se encuentra en revisión y visualización de los procesos donde se tenían garantías dentro del término de la liquidación, proceso que se lleva  en curso y de manera positiva.

José Antonio Correo López, secretario de salud dijo que  “Ha sido un gran acierto poder tener desde la Gobernación del Quindío la Secretaría de Salud Departamental, donde día a día se fortalece el proceso de articulación para brindar garantías a la comunidad quindiana”.

Las garantías se unen al trabajo por disminuir los costos administrativos en términos de la salud, dando la oportunidad de contribuir a un mejor servicio, mayor oportunidad de atención y de inversión en poblaciones vulnerables, humanizando la salud del departamento, añadió el Secretario de Salud.
 
Finalizaron las labores


El fin de semana fue puesto al servicio el segundo puente gestionado para Salento


 
“Es satisfactorio ratificar que cumpliendo con nuestra función de administradores, también estamos haciendo patria y desarrollando  a cabalidad con los postulados de buscar el beneficio general para todos nuestros gobernados”.
 
De esta manera se expresó el Alcalde de Salento, Miguel Antonio Gómez Hoyos, al anunciar la culminación de trabajos y puesta al servicio del segundo puente entregado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el río Boquerón.
 
Para este logro recordó que unieron esfuerzos en las gestiones la Gobernación del Quindío y la Administración Municipal, luego de los nefastos efectos que dejó la ola invernal en el sector de las veredas Navarco Bajo y Canaán en donde cientos de familias campesinas se vieron afectadas durante varios meses  por la inmovilidad de personas y productos agrícolas que supuso el daño en el lugar por acción de las aguas.
 
El mandatario manifestó que ahora se espera con el apoyo de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, continuar optimizando otros pasos veredales o vías terciarias de su territorio, que aún sufren las inclemencias dejadas por las olas invernales de años anteriores.
 
Gestión del Gobierno Departamental


Arrancó el Diplomado en Políticas Públicas con Enfoque de Derechos y Prevención


El Diplomado en Políticas Públicas con Enfoque de Derechos y Prevención, iniciativa gestionada por el Gobierno Departamental a través de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría del Interior, en conjunto con el Ministerio del Interior y la Universidad del Quindío; se inició el pasado fin de semana, dirigido a funcionarios de organismos públicos y privados responsables de la toma de decisiones y ejecución de las políticas de derechos humanos de grupos poblacionales en situación  de vulnerabilidad.

Este diplomado es el fruto de la gestión que se realizó ante el Mininterior, donde se demostró la necesidad que tenía el departamento de cualificar funcionarios públicos, líderes sociales y defensores, frente  a una cultura y fomentación de proyectos con diferentes enfoques en derechos humanos”, informó Carolina Marín Castrillón de la Dirección de Derechos Humanos Departamental.

El diplomado será impartido durante 4 meses a 65 funcionarios y líderes sociales quindianos, en el auditorio bloque nuevo de Ciencias Humanas de la Uniquindío, los viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8 a.m. a 12 del mediodía, dictado por diferentes catedráticos del país, incluyendo además funcionarios de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional del Gobierno Nacional.


 AUDIO DE CAROLINA MARIN CASTRILLON 
 

13 de marzo


Directora Derechos Humanos del Ministerio del Interior instalará oficialmente diplomado


La gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio en compañía de María Paulina Riveros Dueñas directora Derechos Humanos del Ministerio del Interior, delegada por el Ministro de esta cartera, a la mesa de diálogos del proceso de paz de La Habana Cuba; realizarán el próximo 13 de marzo en la Universidad del Quindío, la instalación formal del Diplomado en Políticas Públicas con Enfoque de Derechos y Prevención.

El compromiso de las autoridades vinculadas en este proceso de formación, se concreta con la firma de un acta donde se concede el permiso para participar durante los 4 meses del diplomado y posteriormente apoyar para la incorporación de estos conocimientos en sus respectivas instituciones de trabajo.
 
Comunicadores de Asopromeco cumplieron a la Gobernadora

Después de elecciones, Proviquindio socializará el mecanismo a seguir en Villa Flor


 
Con la esperanza de volver, 30 de las 31 familias que residían en Villa Flor o Aldea de los Comunicadores, entregaron las llaves de los apartamentos que habitaron por más de 13 años, a los funcionarios de la Gobernación del Quindío, el viernes anterior.
 
Aunque la noticia del desalojo, previsto para diciembre del año pasado fue superado y gracias a la intermediación de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, por ahora y hasta que no pasen las elecciones; es decir hasta junio, no habrá solución inmediata para los trabajadores y comunicadores que allí habitaban.
 
“El compromiso siempre lo he tenido con los comunicadores. Siempre les he dicho que cuentan con nosotros incondicionalmente y fue un proceso que ellos saben que no lo interpuse yo pero que debemos acatar las normas“, dijo la Mandataria, al ser interrogada sobre el tema.
 

Portal web colombiano, nominado en premios internacionales



El website www.redvolucion.gov.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se encuentra nominado a mejor portal, por la organización AWWWARDS, que premia la creatividad, el diseño y la innovación en internet, de diferentes lugares del mundo en las categorías de educación y entretenimiento.

La estrategia REDvolucion contiene tutoriales y aplicaciones para todos los interesados en la alfabetización digital, que además pueden ser utilizados por públicos con diferentes niveles de conocimientos.
Para votar por este website del estado colombiano y conocer los demás nominados puede ingresar a: http://www.awwwards.com/best-websites/redvolucion
 
 
Apoyo a la equidad de género


Campaña de Secretaría de Familia frente a la violencia sexual contra la Mujer


Desde la Gobernación del Quindío, a través de Secretaría de Familia se inició una campaña interna frente a la temática de defensa de la mujer víctima de la violencia sexual.

Desde la Oficina de equidad de Género y Mujer de la Secretaría de Familia se inició la segunda semana de febrero esta campaña con una sensibilización enfocada a la reflexión sobre el trato hacia la mujer, exponiendo de forma alusiva, lápidas que permiten visibilizar las diferentes formas de violencia que vive la mujer: física, emocional, moral, laboral o sexualmente.
 
Ante Minjusticia, posesionada nueva Registradora de Instrumentos Públicos de Armenia

Luz Janeth Quintero Rojas, abogada, nacida en San Gil, Santander,  especialista en Gerencia Pública, quien se ha desempeñado en la Superintendencia de Notariado y Registro, en la Contraloría de Santander  y en la Alcaldía de Gámbita, Santander, se posesionó ante el Ministro de Justicia y del Derecho, como la nueva Registradora de Instrumentos Públicos de Armenia.

Esta profesional en Derecho, se convirtió en la nueva Registradora, luego de obtener un puntaje de 85,627 en el Concurso de Méritos para la Provisión de Cargos  de Registradores de Instrumentos Públicos.
 
Luz Janeth, hace parte del grupo de 23, de los 34 registradores de Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, categorizados como principales, que tomaron posesión de sus cargos, ante el Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez.

De acuerdo con el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, a partir de hoy lunes ciudades como Bogotá, Pereira, Tunja, Manizales, Armenia, Ibagué, Villavicencio, Neiva, Cali, Mitú, Cúcuta, Mocoa, Valledupar, San José del Guaviare, Riohacha, Puerto Carreño, Puerto Inírida, Barranquilla, Quibdó, Cartagena y Montería contarán con nuevo registrador de instrumentos públicos.

FOTONOTICIAS

 

En el en el Centro Metropolitano de Convenciones, se llevó a cabo la socialización del proyecto educativo “Brújula 2014”, en el marco de la preparación para la celebración del mes de la niñez.  Este evento contó convocó funcionarios del orden nacional y la presencia  del Gestor Social quindiano William Hurtado, quien lidera propuestas de trabajo y proyectos para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del departamento.
 
 
Músicos de la Banda Departamental deleitaron a habitantes de La Patria



Con un concierto de la Banda Departamental de Músicos Profesionales inició la Asamblea del Quindío su periodo de sesiones ordinarias en el polideportivo del barrio La Patria al sur de Armenia.
 
Habitantes de La Patria celebraron llegada de la maquinaria amarilla

 

La Gobernadora sostuvo que la maquinaria amarilla se está moviendo por todos los municipios atendiendo las emergencias, realizando labores de adecuación de las vías que se intervendrán, con recursos superiores a los $1.377 millones. “Ese dinero, recibió el visto bueno de mis queridos líderes de las juntas de acción comunal, quienes en el ejercicio democrático, participan activamente en la priorización de esos recursos”.
 
 

 

El pasado viernes 28 de febrero  se inició el curso de convergencia tecnología en el ViveLab Quindío, un curso gratuito para todos los emprendedores digitales, interesados en actualizar sus conocimientos para la integración de plataformas con los estándares mundiales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov