logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web



27  de Enero de 2014

Gobernadora buscará acercar las partes por paro cafetero
Gobernadora del Quindío asume Vicepresidencia de la Federación Nacional de Departamentos


En acto previsto en la sede de la Federación Nacional de Departamentos en Bogotá, este miércoles 29 de enero tomará posesión del cargo como Vicepresidenta del organismo, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, elegida el año anterior en la más reciente versión de la Cumbre de Gobernadores ocurrida en Valledupar. 

Esta selección fue notificada por los 32 gobernadores del país, quienes resaltaron la lucha frontal de la líder Hurtado Palacio, en defensa de los agricultores y específicamente de las más de 500 mil familias cafeteras que participaron del paro nacional el año anterior; también por su gestión y autonomía territorial y posturas en torno al proceso de paz.

“Desde mi posición buscaré resarcir al campo, su desarrollo rural y facilitaré los procesos y los pactos a que haya lugar, para evitar un caos social y económico en nuestras regiones”, enfatizó la gobernadora quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio a los medios de comunicación, al expresar además que su primera acción estará encaminada a mitigar los efectos de un nuevo paro cafetero.







Atentos frente a posible protesta

“Nunca he dejado o dejaré de ser defensora de los caficultores”

A propósito de la reunión que sostendrán los miembros de Dignidad Cafetera, hoy lunes en Manizales, la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio manifestó que como Vicepresidenta de la Federación Nacional de Departamentos -FND- luchará para seguir siendo facilitadora e intermediaria de los productores cafeteros y agrarios que tienen grandes dificultades en las regiones y que buscan en un paro nacional la atención y solución del Estado.

Confirmó que el Presidente Santos Calderón tiene la buena voluntad de solucionar dichos problemas, pero advirtió que es la visión técnica de algunos ministros que entregados a la frialdad de las estadísticas  se olvidan que el principio de administrar un país es velar por el bien común. Asegurando también  que en el 2014 no pueden existir  más trabas y dificultades para  el cumplimiento de los pactos.

“El llamado al Gobierno Nacional es para que no permita la buena voluntad demostrada  y traducida en recursos, se vea afectada por falta de operatividad,  que deriven en una nueva movilización. Estamos revisando y haciendo seguimiento a esos pactos porque en el país se requiere la reivindicación del campo.  Y siempre como quindiana y gobernadora cafetera seré  veedora y facilitadora de los caficultores ”, confirmó la Mandataria.


 
Primer Encuentro Regional Anticontrabando será liderado por la Gobernación del Quindío

El evento tendrá lugar hoy en el Salón de Exgobernadores, piso 19 de la Gobernación del Quindío, desde las 9:00 a.m. y contará con la presencia del director Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Felipe Córdoba y del General Gustavo Adolfo Moreno, director de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa).
 
Según cifras oficiales, en el  2013 las incautaciones de mercancías de contrabando crecieron  en el Eje Cafetero en 197%. Mientras en 2012 se realizaron 1.428 operaciones que dejaron mercancía incautada por $5.623 millones de pesos, en 2013 se realizaron 3.147 operativos por $16.715 millones de pesos.
 
Bajo la coordinación administrativa de la Federación Nacional de Departamentos, este lunes 27 de enero en Armenia se llevará a cabo una completa jornada mediante la cual Policía, gobernaciones y el organismo gremial, reiterarán la unión de acciones  frente al contrabando de licores, cigarrillos y otras mercancías en los tres departamentos del Eje Cafetero.
 
La agenda consta de dos actividades. La primera de ellas se cumplirá desde las 9:00 de la mañana en el salón de exgobernadores del Centro Administrativo Departamental, donde acudirán entre otros: el director del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Felipe Córdoba y el Director de la Policía Fiscal y Aduanera en Colombia, brigadier general Gustavo Moreno, quienes  se reunirán con los secretarios de hacienda de los departamentos de Caldas, Luz Elena Londoño; Quindío, María Victoria Giraldo Londoño y Risaralda, José Vicente Galvis;  y los comandantes de Policía Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas; Risaralda, coronel Ciro Hernán Cifuentes; Metropolitana de Pereira, coronel Ricardo Alarcón y Caldas, coronel David Benavides.
 
Posteriormente en la Plaza Bolívar, los organismos comprometidos en este propósito encabezado por la Policía Fiscal y Aduanera, mostrarán los elementos materiales y las personas que tienen a su cargo las acciones en las vías y establecimientos de la región.
 
Este programa funciona desde el año anterior cuando en el seno de la Federación, varios gobernadores con la vocería de la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, reclamaron acciones concretas y efectivas frente al tema del contrabando en el país, el cual genera millonarias pérdidas a las arcas regionales y frena muchas de las acciones proyectadas por los departamentos con los dineros producto de la venta de cigarrillos y licores principalmente.
 
Que cada departamento tenga una unidad de la Policía Fiscal y Aduanera; se unifiquen los procesos y los procedimientos adelantados en el tema del contrabando; que haya un manual de custodia; se revisen los actores que adelantan operativos y se busquen los escenarios de capacitación necesarios para combatir este flagelo, serán los temas a discutir en el Primer Encuentro Regional Anticontrabando.

AUDIO GOBERNADORA DEL QUINDIO SOBRE ENCUENTRO REGIONAL ANTICONTRABANDO


Quindío presente en FITUR
 
Paisaje Cultural Cafetero, reconocido en la feria de turismo más importante del mundo


 
Para dar continuidad a la estrategia de promover al Quindío como uno de los destinos turísticos más reconocidos, el Paisaje Cultural Cafetero volvió a ser noticia en España en el marco de la feria más importante de turismo, FITUR.
 
En esta ocasión el Departamento enfatizó en la meta de llegar a un millón de visitantes al año con una oferta variada que permita visitar la región y hacer actividades interrumpidas de aventura durante ocho días sin repetir atracciones.
 
María Nelly Aponte, secretaria de Turismo del Departamento, manifestó que la región ya es familiar para los millares de visitantes que se acercan al pabellón Colombia, al indicar: "Ya no hay que explicar quiénes somos, qué hacemos y qué tenemos, ahora nos preguntan que hay nuevo, porque el Quindío ya está instalado en el imaginario colectivo de los operadores turísticos del mundo."
 
La Feria Internacional de Turismo de Madrid es el encuentro internacional del sector más importante en el mundo, que congrega al inicio del año, 76 países que muestran sus atractivos.
 
La Industria del turismo mueve más de 5 mil millones de dólares al año y Colombia ha logrado niveles históricos en el último año, recibiendo cerca de 5 millones de turistas, según lo registran las estadísticas más recientes sobre ingreso de pasajeros por los distintos terminales aéreos internacionales del país.
 
 



Acto central del 25 de enero
Con un Carnaval  por  la Vida  se conmemoraron 15 años del terremoto  

Con la presencia de la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio; el alcalde  de Quimbaya, John Edgar Pérez Rojas; miembros del gabinete departamental, municipal y homenajeados; se llevó a cabo el fin de semana en Quimbaya, la conmemoración de los 15 años del terremoto de 1999 y el inicio de la celebración del centenario del Municipio Luz.

La mandataria se desplazó con todos sus funcionarios al municipio de Quimbaya donde además de otorgar sendas condecoraciones a personas y entidades que tuvieron un importante protagonismo en los días siguientes al sismo.

17 máquinas amarillas por un valor cercano a los 4 mil millones de pesos. 

Nunca antes en la historia del Quindío, se habían gestionado e invertido 25 mil millones de pesos para la mitigación de los riesgos. 
 

  • Con el apoyo de la Unidad Nacional, 11 mil millones se destinaron para obras de mitigación y reconstrucción que se entregarán a mitad de este año en 7 municipios: Calarcá, Córdoba, Pijao, La Tebaida, Génova.  
  •  En el Municipio Luz Quimbaya, obras como la reconstrucción de los puentes de Puerto Alejandría, de 3 Esquinas, y la recuperación de la vía Mesa Baja-Mesa Alta-Filandia, se ejecutan con estos recursos.
  • 15 puntos críticos afectados por el invierno en la vía a la Línea fueron intervenidos gracias a los 8.390 millones de pesos, de los convenios con la Unidad Nacional, Invías y la ANI.
  • 800 millones más se destinaron a la recuperación de vías terciarias en 5 municipios.
  • 501 millones permitieron la rehabilitación de las instituciones afectadas por la ola invernal en 3 municipios.
  • 79 millones de pesos para los puentes de Navarco en Salento, resolvieron una sentida necesidad comunitaria de movilidad y transporte.  
  • El año pasado, los cuerpos de bomberos del Departamento recibieron equipos de telecomunicaciones que los harán más oportunos en su  misión de salvaguardar nuestras vidas.
  • Además, las campañas educativas, los simulacros y el fortalecimiento de los planes municipales de gestión del riesgo nos convierten en referente nacional en el manejo de los desastres en Colombia.
  •  

Resultados firmes de la gran mesa de validación Popular

Los líderes sociales  y comunidad en general, en el año anterior priorizaron la inversión de 4 mil millones de pesos de las regalías para la adquisición de 14 vehículos y elementos de protección para todos los bomberos del Departamento, que se entregarán en junio de este año.

Para la comunidad  fue una gran noticia  ver  como llegaron al Quindío  17 máquinas, entre ellas motonivaladoras, cargadores, rodillos de afirmado, volquetas , vibro compactadoras, camabajas y carro tanques.

“El objetivo es contar con equipos suficientes para mitigar los problemas en las vías que por cuenta de la ola invernal pudieron sufrir daños. durante dos años se generará el empleo a los operarios de estas maquinas de tal manera que estén disponibles en el momento que se requieran” expreso la mandataria.

Otro de los aspectos que llamó la atención en este acto de conmemoración fue la participación de algunas organizaciones comunitarias que hicieron presencia con productos , en su mayoría comestibles, donde se usan como materia prima zanahoria, ahuyama, cidra y la famosa pringamoza, tan abundante en nuestros campos y tan usada para el castigo en los años de “UPA” . Estuvimos en Quimbaya recordando a los que partieron hace 15 años, arrastrados por las fuerzas aterradoras de la naturaleza, y también observando el regocijo de la comunidad ante la gestión de sus gobernantes.



En el marco del evento, Quimbaya en cabeza de su Alcalde, recibió con beneplácito todas las entregas realizadas por la mandataria seccional en pro del mejoramiento de la calidad de vida y el crecimiento sociocultural de sus habitantes.

Hoy con estas dotaciones estamos haciendo un homenaje a la vida, diciéndole a los adultos mayores, representantes de juntas de acción comunal, discapacitados, instituciones educativas  y exponentes de la cultura y el deporte; que no están solos, que la pujanza y el compromiso de nuestra gente ha hecho que el territorio quindiano sea un territorio esperanzador donde en corto plazo vamos a ver reflejado todo ese esfuerzo en prosperidad y oportunidades para todos”, manifestó la Mandataria Departamental.






Comunales de Quimbaya recibieron dotación




"Mis comunales  son alma y nervio del desarrollo social; en tanto, lo merecen todo."

54 juntas  de Acción comunal de Quimbaya,  recibieron de manos de la mandataria seccional  uniformes y kits de balones de fútbol, microfútbol, voleibol y baloncesto. Además un puesto de trabajo con computador para Asocomunal, y dotación de mesas y sillas para 13 juntas de acción comunal del municipio  que cuentan con caseta.

De la misma manera en el marco de una política integral para el adulto mayor, 
 las asociaciones Nueva Vida, Hipertensos y Experiencia de los Años, recibieron   colchonetas y sudaderas para la práctica deportiva e incentivar en ellos la actividad física.

Por su parte, el mandatario municipal, John Edgar Pérez Rojas, mostró su complacencia con el evento. “Para nosotros es muy significativo el acto que ha desarrollado hoy la gobernadora en nuestro municipio, pero además su gesto de darle un respaldo al municipio de Quimbaya en la conmemoración de sus 100 años”.


Quindío, a la vanguardia nacional   en Gestión del Riesgo

“Afortunadamente para el país tenemos varios departamentos que son modelos en el tema de la gestión del riesgo y por supuesto que el Quindío es uno de ellos”, aseguró Richard Alberto Vargas Hernández, subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres –UNGRD-, en la conmemoración de los 15 años del terremoto del Eje Cafetero.

Aseguró el funcionario que el departamento tiene una unidad y equipo humano y técnico importante, que genera grandes resultados porque trabaja duro en el tema, y porque todos los organismos de socorro son efectivos a la hora de afrontar una emergencia.

“Todos sabemos que con la expedición de la respectiva Ley, las gobernaciones conformaron sus unidades  gestión del riesgo, y el Quindío es uno de los primeros que lo ha logrado”, confirmó  Vargas Hernández.

AUDIO RICHARD ALBERTO VARGAS HERNANDEZ SOBRE QUINDIO EN GESTION DEL RIESGO


Gobierno firme que alcanza metas

Maquinaria amarilla un anhelo de todos hecho realidad


 
“Esta entrega nos brinda la tranquilidad, que de manera inmediata podremos asistir a todos los quindianos en el momento que lo necesiten, principalmente a los habitantes de las zonas rurales que tan golpeados resultan por las inclemencias climáticas”.
 
La manifestación la hizo la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio al oficializar la entrega del combo de maquinaria amarilla gestionado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Recordó las vicisitudes que durante cada temporada se presentan para miles de familias por deslizamientos, inundaciones, deterioro de puentes, incendios forestales y otras consecuencias del invierno, al igual que del verano y de las dificultades que siempre hemos tenido para atender de manera oportuna estos problemas. Ahora dijo la ejecutiva: “No tenemos excusa para la atención inmediata y por lo tanto, debemos volcar todas nuestras acciones a crear un cultura de la previsión en donde todos tengamos una participación activa y responsable”.

 En total, son 6 volquetas,  2 motoniveladoras, 1 excavadora, 3 retroexcavadoras, 2 vibrocompactadoras, una cama baja y un carro tanque, que ayudarán en el propósito de reducir el impacto económico y social en caso de  cualquier desastre natural y mantenimiento de vias.

“A mí personalmente me gratifica mucho esta entrega porque voy a estar en lo que me gusta hacer y sé hacer, servirle a la gente de las veredas y demás comunidades”.
Diego Fernando Raba Pareja Operador de retroexcavadora.
 
 
Entregas y apoyo social para Quimbaya, Tesoro y Luz de Colombia en su centenario



En señal de respaldo a los habitantes de Quimbaya, y para iniciar la celebración de los 100 años de la localidad, bajo el lema Tesoro de Luz y de Colombia, la Gobernadora hizo además otras entregas para diversos grupos, entre las que se contaron:
 
·        Sillas de ruedas para discapacitados de la localidad.

·        Sillas y mesas trapezoidales para las instituciones El Laurel y Naranjal.

·        Kits de seguridad alimentaria con abonos, fertilizantes, semillas y herramientas para adelantar el componente huertas demostrativas, del programa de Seguridad Alimentaria del Departamento, para las instituciones Policarpa Salavarrieta y El Naranjal, Cárcel San Bernardo, Batallón Cisneros e institución educativa Río Verde Alto, en Córdoba.

Reacciones
Mauricio Montes, Rector IE Quimbaya

“Estamos satisfechos con este acompañamiento que hace nuestra señora Gobernadora. Este año los alumnos tendrán la posibilidad de aprender de las huertas como lugares para el sostenimiento de la alimentación en nuestras casas y agradecemos estas semillas que nos propiciarán el pan coger”.
 







James Castaño Herrera, Secretario de Agricultura

“Estamos con las botas puestas por el campo y en esta conmemoración hicimos el lanzamiento oficial del proyecto de seguridad alimentaria que tiene 1.200 beneficiarios en el Departamento. En Quimbaya hicimos la entrega a dos colegios e incluso a los soldados de la Octava Brigada, de semillas para que implementen sus huertas en el Año Mundial de la Agricultura.
 
 
·        Uniformes de fútbol y kits de balones de fútbol, microfútbol, voleibol y baloncesto para 54 juntas de acción comunal de Quimbaya.

·        Colchonetas y sudaderas para la práctica deportiva de los abuelos de las asociaciones Nueva Vida, Hipertensos y Experiencia de los Años.

·        Puesto de trabajo con computador para Asocomunal, y dotación de mesas y sillas para 13 juntas de acción comunal de Quimbaya que cuentan con caseta.

 


 “Muchas gracias a la señora Gobernadora y al alcalde por apoyarnos en el deporte, porque tenemos muchos niños que quieren ocupar su tiempo libre”.
Uriel Loaiza Osorio, Presidente de la J.A.C del barrio La Elvira 1.
 




Wilfredy Jaramillo Toro Indeportes

“Entregamos kits de balonería y sudaderas a los abuelos de  Quimbaya y a 14 Juntas de Acción Comunal. Hubo ayudas de juegos como parqués y dominó, para que aprovechen su tiempo libre, y a algunos adultos de la tercera edad también les dimos camisetas de presentación”.
 







Gobernadora fortalece casa de la cultura, grupos folclóricos y bandas de Quimbaya

Durante los actos conmemorativos de los 15 años del terremoto, la gobernadora Sandra Paola Hurtado entregó a los habitantes de Quimbaya, una amplia dotación para fortalecer la cultura y continuar apoyando a los grupos folclóricos, las bandas departamentales y la alcaldía de este municipio.

Los artistas de Quimbaya recibieron kit de amplificación para la Alcaldía, kit de teatro, kit para la banda municipal, kit de vestuario folclórico, kit de chirimía y uniformes para la banda municipal, la banda de la institución educativa Antonio Santos y de la institución Sagrado Corazón de Jesús.

“Ellos, le dan color y le ponen sabor a este Carnaval de la Vida con trajes de danza típicos; con sus instrumentos musicales, uniformes; chirimías y otros regalos que entregamos para esta alegoría a la vida.  Se merecen esta gran inversión de 1.500 millones de pesos para todo el departamento, representada en aportes para el mejoramiento de la infraestructura y dotaciones para grupos folclóricos y bandas”, puntualizó la Mandataria.
 





Exaltados por su valor
Quindío, territorio firme donde surgen el coraje, la valentía y la solidaridad

 
Dos líderes que desde el sector salud y la actividad  espiritual y solidaria se erigieron como ejemplos de fortaleza, y más de 200 voluntarios que de manera abnegada se han constituido en héroes de nuestra sociedad por su entrega y dedicación al servir a los demás, fueron distinguidos por el Gobierno Seccional en desarrollo de la conmemoración por los 15 años del terremoto.
 
La medalla Mérito Cívico del Gobierno Departamental fue entregada al médico Jorge Raúl Ossa Escobar y al líder social Eduardo Mejía Mejía, quien para la época del sismo ostentaba la condición de sacerdote en Armenia. Ellos, que fueron de manera directa golpeados por la tragedia ya que varios de los suyos desaparecieron en la oportunidad, antepusieron su compromiso moral y humano para con sus semejantes y dejando de lado su drama personal, se dieron a la tarea de desplegar todas las acciones posibles a su alcance, cada uno desde su área de desempeño, y lograron generar acciones que aliviaron la pena y el dolor de muchas otras personas.
 
De otro lado, los exaltados por hacer parte de organismos como la Cruz Roja, Defensa Civil, grupo de voluntariados, bomberos, scouts y demás miembros de organismos de socorro y asistencia, lo fueron, merced a la abnegación y el sacrificio que exige la labor de cada uno de ellos, la cual es desempeñada a cabalidad y en detrimento de su misma vida familiar y personal, lo que queda relegado a un  segundo plano, porque el deber cuando llama es lo primero por encima de todo.
 
“A todos ellos sin distingo alguno, nuestro infinito agradecimiento y el reconocimiento perenne de un Gobierno y de una sociedad, que nunca tendrán las suficientes gracias para compensarle el servicio que en todo este tiempo nos han entregado, convirtiendo a cada uno en héroes y ejemplos a seguir por el resto de nosotros”,  terminó expresando la jefe del ejecutivo seccional Sandra Paola Hurtado Palacio.
 

Jorge Raúl Ossa

 


“Este es un reconocimiento que hace la señora gobernadora a todo el cuerpo médico del departamento del Quindío. Lo asumo con mucho orgullo en representación de todos ellos, médicos especialista, médicos generales, auxiliares de enfermería y enfermeras; todo el personal asistencial del departamento y particularmente del hospital San Juan de Dios”.





“Inmensa gratitud con la Gobernadora, su gabinete y para todos los quindianos que nos permitieron servir, es una gracia poder dedicar la vida a la entrega del servicio, pero es una bendición muy grande que esté sea acogido con benevolencia”. Eduardo Mejía Mejía.
 









Gobernadora  presentó Centenario de Quimbaya 


Con la  presentación de la junta directiva para la conmemoración del centenario de Quimbaya,  además  de la entrega del afiche  y del desarrollo de imagen que se empleará para esta efemérides la mandataria de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, expresó a los quimbayunos,  el compromiso de su gobierno, para hacer de esa fecha una celebración inolvidable.

"Hoy  iniciamos la celebración de 100 años del MUNICIPIO TESORO Y LUZ DE COLOMBIA…. QUIMBAYA SE MERECE TODOS LOS APLAUSOS! ". Expresó la líder ante los cientos de asistentes 

Comentando  también,  que  el quindío  se prepara para la celebración del cincuentenario  fechas que demandan la participación de todos, para catapultar  este territorio,  sumandolo a los grandes y decisivos debates que da el país; y expresandolo como un destino atractivo para inversiones, con oportunidades de paz y de desarrollo para todos.

Demostrando como 1
5 años después del siniestro, somos asiento de mega obras que nos consolidan  como corazón estratégico y competitivo del occidente colombiano.

 

Para conocer nuestros parques
Panaca, a mitad de precio para quindianos y visitantes hasta mediados de marzo próximo
 
En el marco de las ofertas y promociones que los lugares de atracción turística han implementado para la temporada baja en el departamento del Quindío, el parque natural Panaca, anunció que tiene a disposición de propios y visitantes el denominado Pasaporte Terra.
 
Es la posibilidad de conocer este mágico lugar natural que recoge la vida del campo en toda su extensión, hasta el 18 de marzo y con el 50 por ciento de descuento.  Con esta promoción el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria pretende aumentar el flujo de visitantes en la primera época del año y ofrecerle al público sus atractivos con precios accesibles.

La Secretaría Departamental de Turismo, Industria y Comercio a cargo de María Nelly Aponte Valencia, invita a conocer y disfrutar de los encantos naturales de Panaca, y a los demás establecimientos de la región, a  idear planes similares que permitan una oferta comercial accesible a todos.
 
 
Proyección productiva, una de las metas de la mesa Lgbti de Montenegro

La mesa Lgbti de Montenegro organizó una venta de artículos artesanales, en su municipio,  durante el pasado viernes para la generación de ingresos que financien las actividades que se van a desarrollar  durante este 2014.

 Los integrantes de este colectivo de activistas de la población diversa, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Familia Departamental, la alcaldía, Personería y Policía Nacional en la búsqueda de generación de empleo y reivindicación de derechos.

En inicio de actividades, se cumplió con Reinado Departamental Transformista

La mesa Lgbti de Circasia dio inicio a sus actividades del año 2014 con la organización del Reinado Transformista del Café, evento apoyado por la alcaldía del municipio y por la Secretaría de Familia Departamental, que contó con la participación de todos los municipios quindianos y en donde resultó ganadora la señorita Calarcá.
Con esta actividad cultural, los integrantes de la mesa Lgbti de Circasia dieron a conocer a su equipo y hablaron acerca de la proyección de trabajo en este 2014.
 
 
#TecnologíaParaVer
Convertic, aplicación para personas con discapacidad



 
Desde hoy 27 de enero de manera gratuita se puede descargar la aplicación convertic http://vivedigital.gov.co/convertic/, un desarrollo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, un software lector de pantalla,  que busca beneficiar a más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en el país.

Según los estudios realizados por el Ministerio TIC, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena son las ciudades con mayor cantidad de personas con discapacidad visual que gracias a las TIC tendrán mayores oportunidades para participar en empresas, bibliotecas, universidades, centros de tecnología o puntos prestadores de servicios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov