logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Agenda



     
9:00 a. m. COMUNA  10   NOVENA  DE  NAVIDAD  No  1     LA  MARIELA  CANCHA LA MARIELA
9:00 a. m. COMUNA  10   NOVENA  DE  NAVIDAD  No  2  EAM EAM
7:00 p. m. VERBENAS  POPULARES  COMUNA 10 LA TIPICA DE RODOLFO AICARDI       CON JUEGOS  PIROTECNICOS COMUNA 10 - LOTE  DEL PORTICO
     
11:00 a. m. COMUNA  9  NOVENA  DE  NAVIDAD    LAS  ADORATRICES COLEGIO ADORATRICES
11:00 a. m. TENDEROS  SALON BOLIVAR SALON BOLIVAR
7:00 p. m. VERBENAS  POPULARES  COMUNA 9   LA INDIA  MERIYANA CON JUEGOS PIROTECNICOS COMUNA 9 CALLE FRENTE ARCHIVO DE LA EPA ENTRE GRANADA Y ARBOLEDA
     
10:00 a. m. COMUNA 8  NOVENA  DE  NAVIDAD   PARQUE DE LOS  SUEÑOS PARQUE DE LOS SUEÑOS
7:00 p. m. VERBENAS  POPULARES  COMUNA 8  GUSTAVO EL LOCO QUINTERO CON JUEGOS  PIROTECNICOS CANCHA  DEL  PARAISO
11:00 a. m. COMUNA  7  NOVENA  DE  NAVIDAD  PARQUE  URIBE PARQUE URIBE
12:00 p. m. ALMURZO  CON DISCAPACITADOS CENTRO DE CONVENCIONES
3:00 p. m. MADRES COMUNITARIAS  CELEBRACION NAVIDAD CENTRO DE CONVENCIONES
7:00 p. m. VERBENAS  POPULARES  COMUNA 7   EL CUARTETO IMPERIAL CON JUEGOS PIROTECNICOS SECTOR  DEL  PARQUE CAFETERO 





Programación de navidad en la  Capital
Armenia tiene gobernadora llevando la navidad a barrios, Comunas y sectores poblacionales
 
Sandra Paola Hurtado Palacio gobernadora del Quindío llevará a partir de hoy  las novenas de aguinaldos en la capital, visitando barrios, comunas y  sectores poblacionales, con el objetivo de regalar 150 mil sonrisas a los niños y niñas del  departamento, además durante  las noches decembrinas  la mandataria presidirá las verbenas navideñas que cuentan con la  presencia  de artistas populares de talla nacional e internacional, totalmente gratis. Estos son los horarios de  este miércoles 17 de diciembre:
 
 
-A las   9:00 a.m. en la Comuna 10, cancha La Mariela.
-A las 10:00 a.m. en la EAM.
-A las 11:00 a.m. en el Centro del Menor Infractor.
-A las 5:00 p.m. en la Comuna 9, colegio Adoratrices y las 5:30 p-m. asistirá a la graduación de tenderos en el CAD.
-Las verbenas populares comenzarán a las 7:00 p.m., en la comuna 10, lote del Pórtico con el grupo musical La Típica de Rodolfo Aicardi  y en la Comuna 9 con la India Meliyará sector del Granada – Arboleda. 
 
Audio Gobernadora del Quindío sobre celebración de la navidad en Armenia
 
Apuestas productivas 
Operarios en confecciones y tenderos son graduados este miércoles por la Gobernadora
 
Dos importantes eventos tienen lugar este día 17 de diciembre en la Gobernación del Quindío, en desarrollo de las actividades impulsadas por el Gobierno Departamental dentro de la búsqueda de alternativas de productividad para los habitantes de la región.
 
A primera hora desde las 8 de la mañana, se realizará en el Salón Bolívar la certificación de 72 operarios y cuatro empresas de Armenia, Quimbaya y Circasia, capacitados en manejo de maquinaria industrial y confecciones. Y desde las 5 de la tarde también en el mismo escenario, se cumplirá de manera conjunta con Fenalco Quindío, la graduación de 140 tenderos capacitados en contabilidad básica, sistemas, matemática básica y manipulación de alimentos. “Son iniciativas que buscan mejorar las condiciones de distintos sectores productivos en nuestra región y aumentar las posibilidades de lustros pequeños y medianos empresarios con el fin de aumentar la dinámica económica regional” explicó la secretaria de Turismo, Industria  y Comercio, María Nelly Aponte Valencia, cuya dependencia coordina las actividades.
 

Acudieron niños de todo el municipio
Salento se iluminó con la Novena de Navidad de la Gobernación del Quindío
 

Entre villancicos, regalos, danzas y una representación de la Navidad, arribó la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, al Coliseo Municipal en Salento, epicentro de la Novena de Aguinaldos que el día anterior llevó el Gobierno Seccional al padre de los municipios quindianos.
 
Fueron alrededor de mil niños llegados de las zonas rural y urbana quienes disfrutaron con las actividades adelantadas en la ocasión y que tuvieron en el colectivo de Indeportes a los teloneros de una celebración, que busca hermanar a la familia quindiana en torno a los valores de paz, amor y amistad que durante esta época del año se reivindican y a que a decir la Gobernadora… “Deben ser los que prevalezcan por siempre entre nuestras gentes”.  
 



El día culminó con una gran presentación artística para todos los habitantes del Municipio, quienes se dieron cita en la Plaza Principal y disfrutaron con la presentación del grupo “Los milagrosos de San Pedro”, además de ver como el cielo de Salento, resplandecía con mayor intensidad una vez fueron encendidos los juegos pirotécnicos conque la Gobernadora quiso agasajar la noche del más antiguo de nuestros municipios.
 
Reacciones:
 

Miguel Antonio Gómez Hoyos – Alcalde: “Esta es una muestra más del compromiso de Nuestra Gobernadora con la niñez y la juventud de Salento, nos hace muy felices su compañía y tanto Administración como comunidad, todos estamos muy agradecidos con ella”.
 



Marisol González – madre: “Esta navidad es maravillosa porque hasta ahora nuestros niños no había tenido nada de navidad y hoy han pasado muy bien”.
 
Víctor Manuel Loaiza – niño: “Me siento muy bien. Me fascina todo. Le doy las gracias a la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio por los regalos y la navidad”.
 
Una gestión visible
Con  obra de un escultor  nativo Bomberos bomberos de Salento, dijeron gracias a la Gobernadora

 
“La seguridad y la tranquilidad de los salentinos esta fortalecida con su gestión y apoyo y nosotros por eso queremos brindarle este humilde obsequio en el que está contenido todo el cariño que usted nos inspira”.
 
Con estas palabras el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Salento, capitán Hoover Echeverry González, hizo entrega a la ejecutiva Sandra Paola Hurtado Palacio, de un cuadro con la imagen del “Divino Rostro” tallado en madera por el artista local Ramón Díaz Jiménez. Con este presente señaló el Oficial del Voluntariado, se quiso rendir tributo a la Gobernante Seccional que más ha hecho por los cuerpos de socorro en la región y que ha demostrado un verdadero compromiso con las comunidades a las que lidera.
 
El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Coliseo Municipal, durante la realización de la Novena de Aguinaldos que realizó la Gobernación del Quindío a todos los niños de esa localidad.


Audio Comandante del Cuerpo de Bomberos de Salento, capitán Hoover Echeverry 


Gobernación incluyente
Las bendiciones de la navidad fueron compartidas con los niños y niñas de Filandia en doble jornada
 

En el sector La India y en el Coliseo Municipal de Filandia, se cumplieron las dos novenas navideñas de la Gobernación para todos los menores de las zonas rural y urbana en esta localidad.
 

 

En el sector rural se dieron cita alrededor de 200 infantes que bajo un calor abrazador, entonaron los villancicos con la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio y el alcalde Héctor Fabio Urrea Ramírez, a la vez que insistieron en la campaña por el no uso de pólvora que históricamente tanto heridos ha dejado y que ha enturbiado la navidades de miles de familias. Las veredas presentes fueron La Castalia, La Julia, La Lotería, La Palmera y La Morelia.

 

 

 

 

 

 


 

De todos los barrios en el Coliseo se congregaron cerca de 1.200 niños y niñas,  quienes hicieron gala de la simbología promulgada por la Gobernación y denominada de “Las manos blancas”  que representa el no uso de pólvora y la preservación de la integridad física de nuestra población infantil.
 


En Filandia como en el resto de localidades quindianas y zonas de Armenia, se realizó en la noche una gran verbena navideña con la participación del grupo tropical  los “Warawuacos”, que le dio calor a la noche filandeña y dispuso todo para el gran espectáculo de luces con los juegos pirotécnicos que se encendieron en la ocasión.
 
Reacciones:
 

Héctor Fabio Urrea Ramírez – Alcalde: “Una vez más se reafirma lo que siempre ha caracterizado a la Gobernadora, ella tiene en cuenta a cada uno de los municipios y a sus gentes, esta convocatoria demuestra que la gente del Quindío le copia a la Señora Gobernadora”.
 



Ludibia Ceballos – Barrio El Recreo de Filandia: “Es una fiesta muy bonita, nunca la habíamos tenido así, esta es la mejor de todas. Le agradezco mucho el regalo que le dio a mi hijo”.
 
Julián Andrés Marín Gutiérrez – Niño La India: “La Gobernadora Sandra Paola Hurtado está con nosotros los niños y por eso le decimos gracias y con ella le decimos a la pólvora ¡que no¡”.
 
Julián Caro – Niño vereda La Palmera: “Esta fiesta está muy bien y a la Gobernadora le digo muchas gracias porque nunca había tenido un regalo así”.
 
Audio alcalde de Filandia

Novena Navideña
Miles de menores de todos los rincones de Circasia rodearon y abrazaron a la Gobernadora 

 
La Escuela  Hojas Anchas en la vereda del mismo nombre y el Coliseo Municipal en el centro de la localidad, fueron los lugares escogidos por la Gobernación y la Alcaldía para celebrar la novena navideña en este municipio, en desarrollo de la correría que adelanta por todo el Departamento con el mensaje de esta época la líder social Sandra Paola Hurtado Palacio.
 

Con un gran despliegue organizativo y de logística en la zona rural, se dieron cita más de mil infantes de 24 veredas los cuales llegaron hasta el lugar en más de un centenar de vehículos, constituyéndose este hecho en un hito histórico dentro de la celebración navideña  de Circasia. Posteriormente el Coliseo, albergó alrededor de 3.000 pequeños de todos los barrios locales, que recibieron sus regalos, cantaron con el Coro Infantil de la Gobernación del Quindío, disfrutaron con la escenificación de la navidad y participaron de las rifas que le permitieron a muchos de ellos disfrutar de especiales obsequios. Allí se contó con el acompañamiento de la Fundación Bolívar – Davivienda, que dentro de sus programas sociales está el de apoyar iniciativas como el de la navidad impulsado por la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.
 

El grupo “Los de Yolombó” hizo las delicias de los circasianos durante la presentación que realizó en la noche y que tuvo lugar en el barrio Villa Nohemí, zona popular hasta la que quiso llegar la comitiva de la Gobernadora, dentro del propósito de inclusión e igualdad de oportunidades para todos. Desde allí se presentaron los juegos pirotécnicos que se elevaron en la noche hasta los cielos circasianos.
 
Reacciones:
 

Jemay Adolfo Arias Mora: Alcalde: “Esta respuesta es muy positiva, hay una presencia de muchos niños y niñas tanto en la zona rural como urbana. Para las veredas dispusimos del transporte y la organización y de esta manera, le hemos cumplido al Gobierno Departamental que siempre ha querido lo mejor para todos nosotros”.  
 

Juan Diego Álvarez Márquez: Gerente Davivienda Quindío. “Nuestra vinculación hace parte de las labores de la Fundación Bolívar – Davivienda y que buscan llegar a las comunidades vulnerables. Por ese motivo nuestro apoyo a la labor de la Gobernadora del Quindío, porque es idónea y direccionada a nuestros propósitos de beneficios social”.  
 
Santiago Sepúlveda – Niño vereda El Roble: “Muchas gracias a la Gobernadora por esta bicicleta tan linda, yo esperaba este regalo y ella me lo trajo”. 
 
Atención especial
A los loteros del Quindío también les llego la Navidad Firme del Gobierno Departamental
 

Alrededor de 400 loteros de todo el Departamento se dieron cita en el Hotel Las Gaviotas de La Tebaida, para la celebración de la navidad que organizó la Gerencia del organismo y la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio en calidad de presidenta de la junta directiva de la entidad de juegos y azar.

 
Allí se hizo un especial reconocimiento a los llamados “empresarios de la suerte” y se destacó el compromiso que tienen con su labor y con el destino de la empresa. A ellos la Gobernadora y la gerente Tatiana Uribe Londoño, entregaron especiales presentes y les compartieron en familia las tradiciones propias de esta época del año. Durante el encuentro se anunció por parte de la mandataria, que ya fueron aprobados 65 subsidios para mejoramiento de vivienda propia, como un aporte más de las directivas a los loteros regionales.
 
Sandra Paola Hurtado Palacio – Gobernadora: “Ustedes son la fuerza de venta más importante de nuestra empresa y por eso, estábamos en mora de reconocer su desempeño, por eso este gobierno se ha dado a la tarea de saldar esa deuda histórica y los estamos atendiendo como se merecen”. 
 

Orlando Ruíz Téllez – Lotero hace 14 años: “Está navidad va muy bien, excelente y más con la Gobernadora que se ha portado muy bien con nosotros en este mandato, nos ha tenido en cuenta para todos los eventos al gremio de los loteros”. 
 


Tatiana Uribe Londoño - Gerente Lotiquindío: “Hoy compartimos con todos los empresarios de la suerte y con la Gobernadora. Aparte del disfrute de este día, hay también noticias importantes para todos ellos y que demuestran cuanto nos interesan”.
 



Suman las medallas para el deporte quindiano 
Oro para el Quindío en la disciplina de Judo 
 

Un nuevo triunfo para el departamento del Quindío ha conseguido  el deportista Juan José Cardona Moscoso, quien conquistó una medalla de oro en el Campeonato PreJuegos Nacionales 2015, en la categoría colores.
 
Este certamen reunió a más de 200 deportistas de 13 departamentos en la ciudad Bucaramanga. La presea dorada le permite a Juan José, competir en adelante en la categoría élite, lo que evidencia el progreso en su proceso deportivo. El joven de sólo 16 años y estudiante recién graduado del Colegio Rafael Pombo, avanza firme en el objetivo de participar en los Juegos Nacionales del 2015.
 
La delegación departamental estuvo integrada por Juan Manuel González en la división de los 60 Kilogramos y Juan José Cardona en los 55 Kilogramos quienes viajaron con el apoyo de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio a través de Indeportes Quindío.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fechas de vencimiento de productos
Recomendaciones de la Secretaría de Salud Departamental para consumo de alimentos y bebidas en temporada navideña
 
La Secretaría de Salud Departamental, intensificó las acciones orientadas a la prevención, vigilancia y control sobre los riesgos asociados a la comercialización y consumo de productos como pollo, pavo, cerdo y en menor escala, otros derivados de los cárnicos, al igual que el consumo de bebidas alcohólicas.
 
El Secretario de Salud, José Antonio Correa López, formuló un llamado a  la comunidad quindiana para que tenga en cuenta las precauciones al momento de adquirir, transportar, almacenar y consumir alimentos:

1.    Productos de pesca
 Siempre se deben comprar los productos de la pesca y sus derivados, en establecimientos confiables que cumplan las condiciones higiénicas, sanitarias, de almacenamiento y de conservación adecuadas.

  • Verifique que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones, mutilaciones o signos de descomposición.
  • El pescado congelado nacional o importado debe mantener la cadena de frio hasta su consumo en estado de congelación. Bajo ninguna circunstancia se puede descongelar y comercializar como pescado fresco refrigerado.
  • Verificar al momento de la compra que el pescado cumpla con las siguientes características: ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes, textura firme al presionar y olor característico.
  • Las bolsas selladas de polietileno son idóneas para transportar y distribuir el pescado a otras áreas. 
  1. Alimentos enlatados
  • El producto debe contar con un rótulo completo y presentar como mínimo la siguiente información: nombre del producto, número de lote, registro sanitario, información del fabricante y/o importador, fecha de vencimiento impresa en el rótulo o la lata y no mediante adhesivo o con señales de adulteración.
  • El envase no debe presentar fisuras, abolladuras, óxido, abombamiento, u otras señales de adulteración o deterioro.
  • Luego de destapar el producto, verifique la apariencia del mismo evaluando que su olor, color y sabor sean característicos.
  1. Recomendaciones para pollo y pavo
El pollo, pavo congelado nacional o importado debe mantener la cadena de frio hasta su consumo final. Está prohibido descongelar y comercializar como pollo o pavos frescos refrigerados.
Un pollo y un pavo fresco deben tener las siguientes características:

  • Un buen pollo debe tener un color uniforme blanco o ligeramente amarillo.
  • Tener un cuello firme y la piel no debe ser pegajosa. 
  •  Los muslos deben tener bastante carne, deben ser gruesos y redondeados, la pechuga ancha.
  • Un pollo o un pavo de mala calidad o que no es fresco se reconoce por los siguientes aspectos:
Olor desagradable o nauseabundo.
  • Si se presentan manchas en la piel, la carne o el cuello.
  • La piel del pollo o el pavo es pegajosa.
  • Oscurecimiento en los extremos de las alas.
  • La presencia de reflejos violetas o verdosos en la carne o alrededor del cuello.
  • Pigmentación amarilla típica de coloración artificial con productos químicos.

     4. Parámetros a controlar en bebidas alcohólicas 
  • Todas las bebidas alcohólicas deber tener su respectivo registro sanitario declarado en la etiqueta.
  • El rótulo, las etiquetas y publicidad deben cumplir con lo establecido en el Capítulo VI del Decreto 1686 de 2012. De lo contrario se aplicarán las medidas preventivas de seguridad correspondientes.
  • Los envases, empaques, las etiquetas deben estar bien adheridas a las botellas, no deben presentar rasgaduras, contra etiquetas, collarines, las tapas de las botellas no deben estar abolladas, raspadas ni golpeadas, bandas, sellos de seguridad y estampillas deben encontrarse en condiciones aceptables que los filtros no tengan perforaciones o quemaduras, el deterioro, ruptura, oxidación o destrucción de los mismos indica un producto de mala calidad.
  • Para las cervezas y aperitivos no vínicos especiales, tales como, sabajón, ponche y piña colada, el fabricante debe declarar la fecha de vencimiento.

En el Quindío se sigue a la espera de que se defina la suerte del Túnel de la Línea
 
En el Quindío las autoridades municipales de Calarcá y del Gobierno Seccional esperan que se resuelva el tema de la caducidad o no, en lo que tiene que ver con el Túnel de La Línea.
 
Las recientes informaciones confirman que la última cita quedó postergada hasta el 23 de diciembre por solicitud del director del Invias,Carlos Alberto García. La mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, mencionó que las sanciones al actual constructor  la Unión Temporal Segundo Centenario siguen vigentes, como también el monitoreo a las obras para la verificación del resarcimiento del impacto ambiental. Desde la CRQ hay un trabajo minucioso en la verificación de los impactos ambientales.
 
Productores del Quindío presentarán al Minagricultura proyecto para la exportación de excedentes de aguacate
 
La Asociación de Productores de Aguacate del Quindío –Asoproa-, una organización apoyada por la Gobernación a través de la Secretaría de Agricultura,  presentará a partir de  las 2 de la tarde de hoy miércoles el proyecto agroindustrial para los excedentes de exportación de la fruta, al secretario técnico de la cadena nacional Andrés Eduardo Mejía.
 
Según Diego aristizabal uno de los 45 productores locales, esta cita será en la Cámara de Comercio de Armenia y entre las particularidades de la iniciativa que cuesta 6 mil millones de pesos, está el apoyo de industriales mexicanos.
 
El aguacate hass del Quindío ya tiene un mercado asegurado en Holanda que ya fueron destinatarios de unos 10 conteiner; en estos momentos se abre mercado en los Estados Unidos no sin antes haber cruzado cuentas con Costa Rica.
 
Hoy se realizará la rendición de cuentas de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero
 
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas a través de su dirección territorial en el Eje Cafetero, realizará hoy 17 de diciembre la rendición de cuentas regional en la ciudad de Pereira.
 
El evento tendrá lugar desde las 9 de la mañana en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Pereira (carrera 8ª Nº 23-09), donde se contarán los avances de la implementación de la Ley 1448 de Víctimas, y sus 5 procesos misionales: Atención, Reparación, Participación, SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas), y articulación Nación Territorio.
 
Con la rendición de cuentas se pretende generar un espacio de  retroalimentación y construcción conjunta en materia de atención y reparación integral a las víctimas con las entidades de Quindío, Risaralda y Caldas.
 
“Feliz navidad y próspero año nuevo”
Burgomaestres del Departamento entregaron sus buenos deseos para estas fechas decembrinas
 
Luego de un año de trabajo FIRME por sus comunidades, el cual deja excelentes resultados en planificación, gestión y ejecución en el Departamento gracias a la labor conjunta con la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, los alcaldes manifestaron su mensaje para navidad y año nuevo.
 

“Estas épocas son para celebrar con la familia, les deseo muchas bendiciones para estas navidades.” José Ancizar Quintero Quintero, Alcalde de la Tebaida.


  Audio Alcalde de La tebaida
 


“Hemos tenido un año lleno de bendiciones, agradecerle al todo poderoso y desearles a lo quindianos muchas bendiciones” expresó, Rubén Darío Salazar Agudelo Alcalde de Buenavista
 

 Audio Alcalde de Buenavista
 

“Un año que dejó muchos resultados positivos, gracias al trabajo en alianza con nuestra gobernadora, Dios la bendiga y nos bendiga a todos” aseveró Mario Albert Cañas Castro, alcalde de Génova.


 Audio alcalde Génova
 


"Desearle a los quindianos y en especial a los pijaenses un feliz año y que celebren en paz y amor con sus familias” expresó Alberto Valencia Peña, alcalde de Pijao.



Audio Alcalde Pijao
 
“Es importante que durante estas fechas tengamos paz, amor y mucha oración, recordar las cosas buenas y las malas que nos dejan muchas enseñanzas”, asintió Omar Valencia Velásquez, Alcalde de Córdoba.

  Audio Alcalde Córdoba 
 

“Es un momento de reflexión, es una época de hacer las paces y compartir con la familia” expresó Miguel Antonio Gómez Hoyos, Alcalde de Salento.


  Audio alcalde Salento
 

“El nacimiento del niño Jesús es en nuestros corazones y debe ser un nacimiento de vida nueva de cara al otro año” asintió James Cañas Rendón,  Alcalde de Montenegro.

 Audio Alcalde de Montenegro
 

“Ha sido un año firme con nuestra comunidad, es una bendición de Dios tener otro año más de vida con las personas que uno quiere” Jemay Adolfo Arias Mora, Alcalde de Circasia.

 Audio Alcalde Circasia
 



Un año lleno de bendiciones ya que tenemos salud y  vida, esperemos que el próximo año sea un tiempo de reflexión y oportunidades” “expresó Liliana Valdés mejía, Alcaldesa (e) de Calarcá

Audio Alcaldesa
 
Como uno de los objetivos y deseos, los burgomaestres se comprometieron a terminar su Plan de Gobierno para el próximo año.


Certificaciones digitales para tenderos
 

50 tenderos de Armenia de los estratos 0, 1 y 2 recibirán hoy en el salón Bolívar del CAD a las 5:00 p.m sus certificados de alfabetización digital, por haber culminado sus estudios, de parte de la gobernación del Quindío,  apoyada por el Ministerio de las TIC, el aliado Académico UTP y Fenalco.
 
Los microempresarios  cursaron 40 horas de capacitación en  herramientas de office, uso seguro de internet como parte  del  proyecto  Quindío vive Digital, que busca que en todo el departamento adquiera competencias en las áreas de tecnología.
 
Los temas vistos por el grupo de  trabajo fueron:
 
Herramientas digitales
Uso del computador
Herramientas de office
Redes sociales e internet y
Gobierno en línea.
 
 
En www.quindio.gov.co
Más servicios online para los quindianos

En el portal institucional www.quindio.gov.co se encuentran publicados los contenidos digitales para la enseñanza de la primera infancia y para la población rural, en el menú principal “buen gobierno”  en la pestaña “ Quindío Vive Digital”, como parte la estrategia de alfabetización digital del programa Quindío Vive Digital.
 
 “Es importante socializar estos contenidos, comprendidos entre videos, videojuegos y material de consulta no solo para los agricultores, sino para docentes y para la educación de nuestros niños y niñas” comentó Claudia Marcela Oviedo Jaramillo, directora TIC departamental.
 
Para el sector agro se encuentran videos, audios, formularios de consulta,  Boletines informativos, infografías sobre las cadenas productivas, entre otros.
 
En el sector educativo encontramos una sección para los docentes que participaron de las jornadas de formación y 25 video juegos educativos para la primera infancia en temas como bilingüismo, matemáticas, PCC y cultura ciudadana.
 
 
 
Nuevo servicio de pasaportes Online
 

 
Más de  200 personas han solicitado la cita para tramitar el pasaporte de  manera online, a través del portal institucional www.quindio.gov.co, de manera rápida y desde la comodidad de su hogar.
 
Pasos para solicita la cita:
 
1.     ingresar a www.quindio.gov.co
 
2.     hacer click en trámites  y servicios.
 
3.     Acceder a solicitud de turno
 
4.     Crear o ingresar con sus datos de la ventanilla única virtual
 
5.     Y seleccione la hora y el día para realizar la expedición de este documento.
 
 
Este completo servicio de la Gobernación del Quindío, te acerca a tus planes y te facilita la vida.
 
Quindío firme con el bienestar de los quindianos.

 


  MENSAJE DE NAVIDAD DE LA GOBERNADORA DEL QUINDIO - SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO



Programación de navidad

DESCARGUE AQUI LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA EN EXCEL - ACTUALIZADA


 


Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov