logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web



9 de agosto de 2013
Aniversario
La Lotería del Quindío es abanderada del sector luego de 47 años de vida institucional
 

Como un referente para la región y un apoyo constante para la salud de los quindianos, calificó la gerente de la Lotería del Quindío,  Gloria Patricia Pareja Giraldo, la presencia del organismo durante 47 años de ininterrumpida labor en el ramo de las apuestas legales colombianas.
 
De la actual vigencia, la Ejecutiva destacó como grandes logros las transferencias que el año anterior hasta julio del presente año se han realizado.  En este 2013 por cerca de 4.500 millones de pesos y la proyección que señala para final de año un monto que llegará a los 9 mil.
 
Así mismo la adjudicación del chance que le representará a la región dineros por más de 23 mil millones de pesos, lo que casi duplica la adjudicación anterior en una clara muestra de la defensa de los intereses de nuestras gentes.
 
Pareja Giraldo destacó que para llegar a esos alcances, se ha contado con el decidido apoyo de la Junta Directiva de la Lotería en cabeza de la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio.
 
Así mismo, el invaluable concurso de empresarios, distribuidores y loteros, quienes en conjunto fueron distinguidos por la empresa durante los actos protocolarios conmemorativos por los 47 años de creación.
 

Gobernadora:
“Con  la Lotería estamos cumpliendo el compromiso de campaña, de respaldar a los empresarios de la suerte”


 
De esta manera se expresó la dirigente Sandra Paola Hurtado Palacio, en desarrollo de la conmemoración por los 47 años de la Lotería del Quindío y al resaltar los alcances que ha tenido el organismo, principalmente en lo que va de la actual administración, de la cual la gobernadora es la Presidenta de la Junta Directiva.
 
Indicó que gracias a las buenas gestiones de la Gerente y del trabajo comprometido de los empresarios de la suerte, se han alcanzado indicadores altamente positivos para las trasferencias a la salud.

Añadió la Mandataria que: Es con salud para todos, como aportamos a la paz y en este propósito, no van a menguar nuestra firmeza, los malintencionados que quieren potenciar el miedo y la desesperanza con ataques virales, porque la confianza, esa misma que hemos construido día a día siendo tan sensible, no se depone en un dos por tres”.

Finalmente Hurtado Palacio destacó al contrario de otras regiones, que aquí se le ha ganado la partida al chance y se ha puesto este juego al servicio de la causa social…“no fui la candidata del chance, y menos soy una gobernadora del azar.  Fue la bendición de Dios y la gente humilde, como ustedes, mis queridos loteros, quienes me permitieron ser su Gobernadora, mandato divino de Dios y del pueblo”



Hoy, rueda de prensa
Fiestas de la Libertad 129 años en Circasia, un remanso de paz y bienestar para la región

 
Este viernes a las 9:30 a.m. en el primer piso de la Gobernación del Quindío, la Alcaldía Municipal con el acompañamiento del Gobierno Seccional, harán la presentación oficial de la programación diseñada con motivo de las fiestas aniversarias 129 años de fundación,  programadas hasta el próximo 19 de agosto.
 
Los actos centrales se llevarán a cabo mañana sábado 10 de agosto cuando a partir de las 3:00 p.m., se cumpla el solemne Te Deum con la presencia de autoridades locales y regionales que se darán cita en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes. Durante los días posteriores se llevarán a cabo actividades recreativas, lúdicas, deportivas, culturales y festivas con la participación de importantes grupos de la región y el país, para lo cual se extiende la invitación a propios y visitantes en general.
 
Fondo Mixto y Gobierno Departamental
1.100 millones para el fortalecimiento de los procesos culturales en el Quindío

El Gobierno Departamental y el Fondo Mixto de Cultura, unen esfuerzos para la firma de un convenio que asciende a la suma de 1.100 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer y apoyar los procesos culturales en todo el departamento.

En los próximos días de agosto, se entregarán los primeros recursos de este convenio, los cuales serán destinados al financiamiento de  los 62  proyectos escogidos en  la bolsa de concertación departamental, la cual para este año, tuvo un monto de $400 millones, una cifra histórica para la cultura en el territorio quindiano.

Así mismo, se asignarán recursos para la adquisición de implementos didácticos, para los diferentes procesos formativos que se adelantan en las casas de la cultura, como chirimías, sinfónicas, danzas y arte en general.

Por un Quindío participativo
Semana de la Juventud, un espacio de inclusión, participación y capacitación


Del 12 al 17 de agosto se darán cita cerca 2.000 jóvenes pertenecientes a las J.A.C y grupos organizados de esta población, en una jornada que se llevará a cabo bajo la supervisión de la Secretaría de Familia y la dirección del programa Zona Q Joven, con una programación basada en procesos de inclusión, participación y capacitación.

Durante esta semana, los jóvenes podrán expresarse a través del arte, los debates y la discusión democrática de componentes sociales, políticos y económicos, los cuales definen los marcos de inclusión dentro los procesos administrativos en todo el país.

La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio apoya e invita a toda esta población, para  hacer presencia y locución en estos actos que tendrán como objetivo la obtención de datos, que ayuden los dirigentes en la construcción de políticas en beneficio de la juventud.
 







El 15 de agosto en el colegio Sagrado Corazón desde las 8 am

Gobernadora y CRQ invitan a audiencia pública en Filandia por la Sub estación Armenia en Barbas Bremen

La directora  de la CRQ, Sandra Milena Gómez Fajardo,  mencionó que se deben acatar las resoluciones 2820 y 2372 sobre zonas declaradas de protección y en el caso de Barbas Bremen, invitó a las ONG ambientalistas, universidades, al sector privado, JAC, a asistir a la audiencia pública propuesta para el estudio del proyecto UPME  02 -2009 Diseño Construcción, Operación y Mantenimiento de la Sub estación Armenia 230 kV y Línea Transmisora Asociada en Filandia. 

En ese mismo sentido se pronunció la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, quien afirmó que son las comunidades  las que deben conocer y definir la pertinencia de la iniciativa.

 “La CRQ no conoce el manejo especial que le dará al proyecto la EEB. La zona es de una diversidad especial; está inmersa en el PCC y  tiene características especiales de fauna y flora que deben ser protegidas. Estamos con las botas puestas preservando el ecosistema y los atributos del PCC en la zona cafetera”, recalcó la Mandataria.

El 15 de agosto es la fecha de la audiencia en el colegio del Sagrado Corazón en Filandia, desde las ocho de la mañana, hora en la que se discutirá la iniciativa que afectará a por lo menos 165 predios, en 26 veredas, en los departamentos de Risaralda y Quindío.

 
Este domingo, Día del Campesino en Circasia

El domingo 11 de agosto,  Circasia recibirá la caravana de Quindío Firme, para la celebración del tradicional Día del Campesino. En esta oportunidad, habrá una variada oferta institucional de las secretarias de la Gobernación. Así mismo y en el marco de la celebración, los invitados de honor participarán de rifas, música y un almuerzo colectivo.

En Circasia, son varios los proyectos y propuestas lideradas por la administración seccional para el beneficio del campo y que buscan una renovación generacional, importante en tiempos en los que el sector rural cobra gran vigencia, como gran abastecedor de más del 80 por ciento del alimento del país.

 

FOTONOTICIA
UDEGER atendió granizada de La Alaska en Montenegro
Ayudas humanitarias y 106 tejas, fueron entregadas por los funcionarios de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres –UDEGER en el Quindío, a 66 familias unas 116 personas afectadas, por las granizadas y los fuertes vientos en el barrio La Alaska de Montenegro.

Una vez conocida la emergencia al sitio llegaron las unidades de socorro quienes hicieron las evaluaciones de los daños y entregaron los elementos.


Quinta entrega de tiquetes a estudiantes universitarios de La Tebaida
 
Hasta el lunes 12 de agosto, se entregarán los  tiquetes para el subsidio de transporte a los estudiantes universitarios del SENA e institutos de desarrollo humano. La entrega se hará de manera personal a los estudiantes inscritos en la oficina del Sisbén local, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. para los días viernes y los lunes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
Así mismo, la Administración Municipal, informó que ya no hay cupos para acceder al subsidio de transporte en este segundo semestre.
 

Cine con contenido diverso
Como parte de las actividades de sensibilización del programa Sextumismo de la Secretaría de Familia de la Gobernación del Quindío, realizará la proyección de la película “Si estas paredes hablaran 2”, este viernes 9 de agosto a las 7:30 p.m. en el establecimiento El Coliseo, en el centro de Armenia.

Estas proyecciones hacen parte de una estrategia que tiene como objetivo presentar las formas de vida de la población diversa y su lucha por la igualdad de condiciones.
 
Para obtener mayor información puede ingresar a: https://www.facebook.com/quindio.lgbti?fref=ts
 

FOTO NOTICIA

En los 47 años de la Lotería del Quindío, los empresarios del chance, gracias a su compromiso con la entidad, recibieron detalles como anchetas, electrodomésticos entre otros por parte de la administración de la entidad como muestra de agradecimiento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov