logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web



7 de agosto de 2013

Te Deum, 8 de agosto a las 9:00 a.m
47 años de la Lotería del Quindío, la mejor suerte para la salud de los quindianos

Con un acto de acción de gracias, las directivas de la Lotería del Quindío, conmemoran mañana jueves 8 de agosto, los 47 años de vida administrativa de la entidad de juegos de azar del Departamento, evento en el cual se hará reconocimiento a los distribuidores, a la Junta Directiva y a los empresarios del chance que con su loable trabajo y entrega de toda una vida, han sido fundamentales para el logro histórico en las transferencias de recursos a la Red Hospitalaria Pública del Quindío y el posicionamiento de la empresa en el corazón de los quindianos.

A las 9:00 a.m. se realizará el Te Deum en la catedral la Inmaculada Concepción de Armenia y después se iniciarán los actos protocolarios de exaltación y reconocimiento a las personas destacadas por su aporte a la Lotería del Quindío.

En la jornada de la tarde, las instalaciones de la Lotería del Quindío se vestirán de fiesta con actividades culturales, música, representaciones artísticas y premios a los empresarios del chance, homenajeados en esta oportunidad.
 
Premiación el 13 de agosto
Lotería del Quindío extiende recepción de crónicas periodísticas


Hasta el 9 de agosto de 2013 al medio día, la Lotería del Quindío recibirá las crónicas periodísticas alusivas a la conmemoración de los 47 años de vida administrativa de la entidad.

“El ganador del premio recibirá una tablet, herramienta que será de gran utilidad para las labores periodísticas de quien ocupe el primer puesto. De parte de la Lotería del Quindío un agradecimiento a los participantes y una cordial invitación a los eventos protocolarios en nuestro aniversario número 47”, sostuvo, Gloria Patricia Pareja Giraldo, gerente de la Lotería del Quindío.  

Hasta el momento cuatro comunicadores habían presentado sus crónicas para participar del concurso relámpago propuesto por la Lotería del Quindío, a los que se espera se sumen otros más para que el jurado, integrado por los colegas Gilberto Montalvo Jiménez, Uriel Salazar Ceballos y Daniel de La Pava Castaño.

El lunes 12 de agosto se conocerá el resultado y el martes 13 se entregará el premio.
 
 
Inversión y desarrollo
En Armenia se reunirán los Ocad Departamental y Regional de Ciencia y Tecnología

 
Como de gran trascendencia para nuestro departamento, calificó la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, las próximas reuniones de los distintos Ocad que funcionan para el Quindío, en donde se definirá la suerte de cuantiosos recursos provenientes de las regalías para ser invertidos en diferentes frentes del desarrollo de nuestras comunidades.
 
En primer lugar, el próximo 16 de agosto se adelantará la jornada del Ocad Regional Eje Cafetero-Antioquia, con la presencia de gobernadores y equipos técnicos, además de delegados de Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda.  Los delegados se darán cita en el Centro de Convenciones para aprobar los proyectos correspondientes a la vigencia 2013 – 2014 en la que el Quindío cuenta con propuestas que alcanzan los 70 mil millones de pesos.
 
Posteriormente, el día 23 del presente mes, se reunirá el Ocad de Ciencia y Tecnología, el cual estará presidido por Colciencias y contará con la participación de la gobernante Sandra Paola Hurtado Palacio como representantes en esa instancia de todos los gobernadores colombianos. La jornada, al igual que las otras, se desarrollará en el Centro de Convenciones.
 
Finalmente, el próximo 26 de agosto, la convocatoria reunirá a todos los organismos pertenecientes al Ocad Departamental, que con la representación designada en los alcaldes de Génova y Filandia, analizará proyectos que alcanzan una cuantía cercana a los 11 mil millones de pesos. La Secretaría Técnica está a cargo de la secretaria de planeación y planificación departamental, María Aleida Roa Espinosa.
 

Hoy en Filandia a las 2:00 p.m.
Batalla de Boyacá en vivo, revivirá en los quindianos el sentimiento patrio


Más de 500 soldados de la Octava Brigada, a cargo del coronel Jairo Leguizamón Rivas, serán los encargados de darle vida a la Batalla de Boyacá en Filandia, en conmemoración a la fecha patria.

La voluntad, el esfuerzo y la creatividad de la Octava Brigada harán una puesta en escena que revivirá en los quindianos el sentimiento patrio.
A partir de las 2:00 p.m. en la Plaza de Bolívar de Filandia los carruajes, caballos, armas y soldados de la época, traerán las vivencias de este momento histórico para los colombianos.  
 

Con deporte se mitigan alertas tempranas
2.000 millones para infraestructura deportiva en 4 municipios del Quindío

Coldeportes Nacional, en un hecho sin precedentes para el departamento del Quindío, avaló el proyecto de 2.000 millones que servirán para el mejoramiento de la infraestructura deportiva, en 4 municipios.

Génova, Córdoba, Buenavista y Quimbaya recibirán obras de metalúrgica, pintura, graderías, cerramientos y la recuperación de los pisos y grama de coliseos y estadios, para beneficio de niños y adolescentes de estas comunidades.


El próximo domingo en Comfenalco
Multitudinaria celebración con motivo del Día Nacional del Tendero en el Quindío

 
El Gobierno Departamental impulsa la jornada académica y festiva que se cumplirá durante todo el día, el próximo 11 de agosto desde las 9:00 a.m. en la sede vacacional de Comfenalco vía a El Edén, para conmemorar la fecha institucional de los tenderos en nuestro Departamento.
 
Desde la Secretaría de Turismo, conjuntamente con Fenalco Quindío yla Caja de Compensación Familiar entre otros muchos organismos, se ha dispuesto  la atención a más de 5 mil tenderos con una gran muestra comercial, artística, cultural, lúdica y académica, que busca hacer un real homenaje a todos los hombres y mujeres que desarrollan esta labor en los 12 municipio quindianos. De manera especial, se resalta la actividad académica que a primera hora se cumplirá y donde se orientará a los homenajeados sobre los retos que tienen en la dinámica económica actual, además se brindarán herramientas para que ellos sepan cómo enfrentar dichos retos. Temas como la llegada de las grandes superficies, la seguridad y la formalización del sector, serán los abordados por expertos conocedores de cada uno de ellos.
 
Bolicheros liderados por Clara Juliana Guerrero, a Torneo Internacional Ciudad de Bogotá

 
Anoche viajó la delegación quindiana de Bolos que participará en el Torneo Internacional Ciudad de Bogotá hasta el 11 de agosto. El equipo estará liderado por Clara Juliana Guerrero, Diego Vega, Laura Garzón, María Camila Restrepo, Juan Diego Mosquera y Juan Guillermo Londoño.
Según Hinderman Figueroa Rodríguez, este evento es un preparatorio para la mundialista Clara Juliana Guerrero, quien alista maletas para participar en el Mundial de Las Vegas.
“Venimos con muy buenos resultados del Torneo Internacional de Las Flores en Medellín y nuestra bolichera estrella fue sexta en el mundial de Cali. Tenemos cómo encarar y la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio apoya logística y técnicamente a los deportistas”, sostuvo, Figueroa.


Pesistas con Carlos Andica a Interligas en Cartagena


Carlos Andica y Vannesa Quiñónez, viajaron al torneo Interligas de Pesas en Cartagena de Indias, sostuvo el gerente de Indeportes  Hinderman Figueroa Rodríguez. 

Los deportistas quindianos, cuentan con todo el apoyo del Gobierno Seccional pues es uno de los eventos de la halterofilia más importante del país. “Andica y Quiñonez están en un nivel técnico y físico muy bueno. Ellos, se enfrentarán a pesistas de todas las regiones. Es un buen termómetro, ahora que buscamos estar entre las figuras más representativas del Colombia”, puntualizó el Gerente.
 
Quindianos en el exterior, más cerca de su región
La Gobernación del Quindío a través de su website dispuso una herramienta virtual para acercar a todos los quindianos  por fuera del país, con la administración departamental,  a través de la Oficina de Atención a la Población Migrante, de la Secretaría de Familia.

En este espacio online los quindianos que retornan al país, las familias migrantes colombianas y los ciudadanos con intenciones migratorias, pueden acceder a servicios como: asesoría jurídica, apoyo psicosocial, asesoría en inversión de remesas, asuntos de trata de personas, asesoría en trámites y repatriación de cadáveres.

Puede acceder a esta información a través del link:  https://www.facebook.com/RedQuindianosenelExterior?fref=ts
 







Quindío trabaja en la reactivación de la cadena forestal

Los integrantes de la cadena forestal del Quindío recibieron como un gran acierto, la invitación de la mandataria quindiana Sandra Paola Hurtado Palacio, para reactivar el sector que tiene  poco más de seis años en la región.
 
Según el secretario de Agricultura, James Castaño Herrera, es una excelente oportunidad para darle continuidad al sector y cumplir con el Plan de Desarrollo.
 
“La próxima cita será el 5 de septiembre y desde ya trabajamos para cumplir con otra meta del Plan de Desarrollo Gobierno Firme por un Quindío Más Humano en su subprograma de Competitividad Rural”, señaló Castaño.
 
A esta cadena, pertenecen los industriales de los muebles, autoridades ambientales, además de integrantes de organismos como el SENA, las universidades y Cartón de Colombia, entre otros.
 
 

12 adultos mayores ganaron cupos para Nuevo Comienzo Otro Motivo para Vivir en San Andrés Islas

 
Alistan las maletas los 12 adultos mayores que participarán en San Andrés, del certamen Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir en el Paisaje Cultural Cafetero –PCC.
 
Según la mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, hubo eventos clasificatorios en todos los municipios y los abuelos fueron seleccionados por sus dotes artísticos, habilidades histriónicas, facilidades para los juegos, entre otras actividades.
 
“Nuestros adultos mayores que oscilan entre los 60 y 81 años de edad, saldrán acompañados de dos coordinadores el próximo 26 y hasta el 30 de septiembre. Hay seis hombres y seis mujeres en nuestra delegación, que muy seguramente pondrán en alto nuestra bandera enLa Isla”, confirmó, la Gobernadora.
 
Calarcá, en agosto
Se inicia ciclo audiovisual y literario de VI Encuentro de Escritores Luis Vidales


 
Entre el 8 y el 10 de agosto, ciclo audiovisual, y del 14 al 17 de agosto, ciclo literario, continuará en Calarcá y en Armenia el VI Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, evento apoyado por la Gobernación del Quindío y liderado por la Fundación Torre de Palabras con el eje temático Literatura, conflicto y memoria.
 
La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio invita a todos los quindianos para que participen de este proceso cultural que reúne figuras de la literatura como Evelio José Rosero, Juan José Hoyos, William Ospina, Olga Behar y Fernando Cruz Kronfly.
 
El ciclo audiovisual se iniciará este jueves 8 de agosto a las 9:00 a.m. en la institución educativa Baudilio Montoya, con el cine foro a partir de los documentales Manual de Intolerancia y La canoa de la vida, de Diego García Moreno.
 


En las fiestas de Circasia, emotiva celebración de un aniversario más de los Bomberos Municipales
 
La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio remitió un efusivo saludo de felicitación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios en esta localidad, que se apresta a conmemorar los 66 años de fundación.
 
“Ustedes, como otros tantos abnegados servidores incondicionales de las comunidades quindianas, han dedicado toda una vida al servicio social, sin otro reconocimiento y beneficio que la satisfacción del deber cumplido. Por eso hoy, nuestra sentida admiración y un Dios les pague por su invaluable aporte a la tranquilidad regional”, expresó la Mandataria, al hacer un reconocimiento a los bomberos circasianos.
 
En esta oportunidad, la celebración incluye una ceremonia religiosa y actos protocolarios que se adelantarán desde las 9:00 a.m., y a las 11:00 a.m., una colorida caravana por todo el municipio con la participación de máquinas de bomberos llegadas de las restantes localidades quindianas.
 
 
 
Transparencia en línea, www.quindio.gov.co



Nuevos servicios en línea han sido habilitados en el portal www.quindio.gov.co para que los ciudadanos tengan acceso a toda la información y gestión departamental, uno de ellos, COVI, el sistema de contratación visible, que permite el ingreso al aplicativo de la Contraloría General del Quindío.

En este enlace, los usuarios pueden consultar los contratos, proyectos, planes de desarrollo y diferentes informes como los de entes de control y veeduría ciudadana, informes estadísticos y documentos para auditores, por medio de un  buscador de fácil uso gracias a sus criterios de búsqueda.
 
Calarcá, en agosto
Se inicia ciclo audiovisual y literario de VI Encuentro de Escritores Luis Vidales

 

Entre el 8 y el 10 de agosto, ciclo audiovisual, y del 14 al 17 de agosto, ciclo literario, continuará en Calarcá y en Armenia el VI Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, evento apoyado por la Gobernación del Quindío y liderado por la Fundación Torre de Palabras con el eje temático Literatura, conflicto y memoria.
 
La gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio invita a todos los quindianos para que participen de este proceso cultural que reúne figuras de la literatura como Evelio José Rosero, Juan José Hoyos, William Ospina, Olga Behar y Fernando Cruz Kronfly.
 
El ciclo audiovisual se iniciará este jueves 8 de agosto a las 9:00 a.m. en la institución educativa Baudilio Montoya, con el cine foro a partir de los documentales Manual de Intolerancia y La canoa de la vida, de Diego García Moreno.
 
 
Mayor audiencia y participación
El Cuyabrito de Oro será parte central de las fiestas aniversarias de Montenegro


Con el propósito de contar con una mayor audiencia y una amplia participación, la junta directiva de la Corporación Cuyabrito de Oro y la Alcaldía de Montenegro, anunciaron el cambio de fecha para la realización de la versión N° 12 del gran festival infantil de la Música Colombiana.

Enmarcado dentro de la programación de las fiestas aniversarias del Municipio, el certamen se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre.

“Es una incubadora de talento y tradición y por lo tanto exhorto a todos los quindianos a difundir y apoyar aquello que  representa la bondad de esta tierra llena de inspiración”, comentó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, comprometida con la cultura del departamento.
 
 
Secretaría de Cultura
Convocatoria para la elección del Consejo Departamental de Cinematografía


El próximo viernes 9 de agosto, se hará la apertura de postulaciones y la entrega de formularios para la elección de los 3 representantes en el Consejo Departamental de Cinematografía. Esta convocatoria se hace bajo las directrices del Ministerio de Cultura, que invita a todos los gestores culturales del Quindío a tomar parte en este proceso artístico.

La inscripción de los interesados, deberá hacerse en la Secretaría de Cultura, hasta el 15 de agosto con hora de cierre a las 5:00 pm, sin excepción.  Los aspirantes deben diligenciar el formato, adjuntando la documentación solicitada para verificar el cumplimiento de los requisitos.

La Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, invitó a los quindianos que hacen parte del sector, a que aprovechen de estos espacios de participación, de desarrollo institucional y acceso a los bienes y servicios culturales.
 

Experiencias creativas quindianas en Soy Digital 2.0

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió la convocatoria Soy Digital 2.0, que busca resaltar experiencias creativas con el uso de las tecnologías, para elegir 56 propuestas que serán sometidas a votación en los programas de televisión de la estrategia.

 Durante siete semanas, en septiembre y octubre, las 56 experiencias  competirán para dar a conocer al Colombiano Digital, iniciativa que será promocionada por los medios oficiales.

Todos los finalistas recibirán tablets, y el ganador,  un equipamiento completo de computadores, play station, cámaras, entre otros elementos,  para continuar con su idea digital. Para conocer las bases del concurso y los premios se debe  ingresar a http://www.soydigital2.co/inscripciones/
 
 
 FotoNoticia


Con un sentido homenaje, la gobernadora de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, exalto a 54 administrativos del sector educativo del departamento con el botón a la excelencia administrativa.


7 DE AGOSTO
DÍA DEL EJÉRCITO NACIONAL
 
 
En esta fecha tan especial para nuestro país, conmemoramos un año más de la Batalla de Boyacá de 1819, en donde el pueblo colombiano cantó victoria.  Hoy recordamos la tenacidad de nuestros héroes campesinos, quienes ya cansados y dirigidos por Simón Bolívar consolidaron el éxito de la campaña libertadora.
 
Así mismo, 194 años después, expresamos perenne gratitud a nuestro Ejército Nacional, en cuyo origen se constituyen las demostraciones de patriotismo y valentía de colombianos que combaten con honor y gloria, propendiendo, hoy como ayer, por la defensa y salvaguarda de nuestra soberanía.  
 
Ustedes consolidan con firmeza el desarrollo progresista del corazón de Paisaje Cultural Cafetero.  
 
Éxitos y felicidades.  
 
 
SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO
Gobernadora del departamento del Quindío
2012 - 2015

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov