logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web



21  de agosto de 2013

Agenda:

 
Desde hoy miércoles 21 de agosto se normalizan las jornadas habituales de atención al público en la Gobernación.
 
III Congreso Nacional de la Confederación Colombiana de Comités y Vocales de Control de los Servicios Públicos y las Comunicaciones, CONFEVOCOLTIC´S. 
Agosto 21 de 2013
Centro de Convenciones.  8:00 a.m.
 

Mesa de socialización guías de atención al dengue.
Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Lugar: Salón de reuniones piso 15.

 
Agenda de trabajo en La Villa del Cacique
Gobernadora presidirá Consejo de Gobierno mañana jueves en Calarcá
 
El alcalde (e) de Calarcá, Julio Ernesto Ospina Gómez, señaló que luego del primer consejo de seguridad realizado con los secretarios de despacho de La Villa del Cacique, el fin de semana anterior, quedaron claras las prioridades en torno al desempeño administrativo de la segunda ciudad del Departamento.
 
Confirmó el burgomaestre, que hoy miércoles 21 de agosto habrá un consejo de seguridad desde las 8 de la mañana, en la que se discutirán puntos álgidos con respecto a la seguridad del municipio. Igualmente destacó el consejo de Gobierno que se desarrollará el jueves 22 de agosto, con los secretarios de  despacho departamental y municipal, para encauzar proyectos y gestiones.
 
De la misma manera, Ospina Gómez, confirmó para el sábado 24 de agosto, un consejo comunal con presidentes y líderes de Juntas de Acción Comunal –JAC y veredas, además de la celebración del Día del Campesino con la presencia de la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, en el polideportivo El Cacique.



Salud humanizada y equitativa para todos
En 15 días llegarán los primeros mil millones de pesos para urgencias de La Misericordia
 
Avanza de manera firme el proyecto de mejoramiento de infraestructura hospitalaria del área de urgencias de La Misericordia de Calarcá, así lo evidenció Leonardo Quiceno Páez, gerente del centro asistencial de segundo nivel del departamento.
 
“En reunión con el Ministro de Salud encontramos una respuesta muy positiva ante la solicitud de ejecución del proyecto de fortalecimiento del área de urgencias del Hospital y se comprometió a que en 15 días girará los primeros mil millones para iniciar obras”, argumentó, Quiceno Páez.
 
AUDIO LEONARDO QUICENO PÁEZ – GERENTE DEL HOSPITAL LA MISERICORDIA DE CALARCÁ
 
En total el proyecto de mejoramiento de infraestructura hospitalaria tiene un costo de 4 mil millones de pesos, recursos que servirán para fortalecer el área de urgencias.
 
El Funcionario indicó que realizará ante el Ministerio de Salud los trámites administrativos necesarios para que la ejecución del proyecto, que ampliaría la oferta de los servicios de La Misericordia, se concluya en el tiempo estimado.
 
 









Te Deum 135 años
Filandia sigue adelante con el apoyo de la Gobernación del Quindío


Durante el acto central realizado en Filandia con motivo del aniversario número 135 del municipio, la mandataria quindiana, Sandra Paola Hurtado Palacio, hizo un cálido elogio a las gentes que habitan la localidad, a su tesón, entrega y compromiso con la comunidad a la que pertenecen y distinguió  las fortalezas que para la productividad  tiene el territorio que ocupa la Colina Iluminada del Quindío.

 De manera particular, se refirió a varios de los aspectos que en materia de desarrollo e inversiones ocupan la atención de los gobiernos municipal y departamental. En primer lugar, destacó la posición que de manera conjunta se ha asumido en torno al proyecto de repotencialización energética, frente al cual la Mandataria defiende la iniciativa, pero sin que ella atente contra los valores naturales y vitales que acoge Filandia en su territorio: “No vamos a permitir que vengan a hacer lo que quieran con nuestro Paisaje, con conceptos emitidos desde un escritorio en Bogotá”, expresó sobre el tema la mandataria.

En lo que a proyectos e inversiones respecta, Hurtado Palacio anunció que adelanta las labores pertinentes para que el Ecoparque Mirador, sea un gran aporte a la cultura y al sello artesanal de Filandia y para que el municipio haga parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Recordó que la localidad en lo que va del presente año, se ha beneficiado con recursos por más de 12 mil millones de pesos como resultado de la gestión que desde la Gobernación se ha adelantado y anunció además que la aprobación de nuevos recursos de las regalías en el Ocad Regional de la semana anterior, le brindará la posibilidad a Filandia de contar con más dinero para obras en vías, gas domiciliario, labores de descontaminación sobre el río La Vieja e infraestructura pública que impactará de manera positiva en los pobladores de las zonas rural y urbana.
 
Alcalde de Filandia
Gracias a Dios por los 135 años de Filandia y por la labor conjunta con la Gobernadora
 
Héctor Fabio Urrea Ramírez, alcalde de Filandia, elevó una plegaria por la efemérides que celebró su municipio y por los alcances que en materia administrativa ha logrado como burgomaestre, entre ellos el trabajo conjunto que desarrolla con la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado palacio.
 
Al respecto en la ceremonia de ese martes, el Mandatario manifestó que: “Es una bendición el acompañamiento que hemos logrado de la Gobernación del Quindío, representado en el gran cariño que la Señora Gobernadora le ha expresado con cada uno de sus actos a Filandia” e indicó, que la empatía les ha llevado a aunar esfuerzos para lograr grandes obras que impactan a toda su comunidad. De lo anterior Urrea Ramírez, destacó el compromiso de la Gobernadora con el proceso que debe conducir a que su localidad, se convierta en un referente turístico y ambiental que aumente la oferta de la llamada industria sin chimeneas en nuestro departamento. “Este binomio ha permitido que nuestro Plan de Desarrollo alcance los niveles de cumplimiento que para la fecha se habían establecido en las proyecciones d el mismo”, terminó indicando el Alcalde.
 
 


Quindío se ratifica
Pijao seguirá ejemplo de Piedras (Tolima) y hará  consulta popular contra la megaminería

 La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, apoyó la determinación de los asistentes al cabildo abierto en Pijao, donde se acordó llamar a una consulta popular que defina si habrá o no excavación, exploración, explotación, tratamiento, transformación, transporte y lavado de materiales provenientes de la minería a gran escala o megaminería, entre otras actividades lesivas para el PCC quindiano.

 Afirmó la Mandataria, que en Pijao conocen muy bien el tema y que las organizaciones ambientalistas, los estudiantes y autoridades municipales y regionales en general acogieron la propuesta.

“Estamos de acuerdo con esta determinación, que quedó radicada en la secretaría del Concejo Municipal de Pijao. Vamos a seguir el ejemplo de Piedras en el departamento del Tolima; vamos a votar si queremos o no, que la locomotora de la minería llegue a nuestra región. Desde mucho antes del inicio de mi mandato, mostré mis cartas en contra de estas iniciativas”, puntualizó la Gobernadora.

 La fecha de la consulta popular está sujeta a las determinaciones que tome la Registraduría Nacional del Estado Civil, pero al parecer hay un buen ambiente para repeler cualquier ataque de las multinacionales interesadas en intervenir en esta zona del país.

 
145 Camineras para la Prosperidad trabajarán hasta diciembre
 
“En un mes se vence el contrato, pero ya tenemos la ‘platica’ para emplear a las Camineras para la Prosperidadhasta diciembre”, confirmó la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio a los habitantes de la cordillera quindiana, en fin de semana anterior.
 
Sostuvo al Dirigente, que está esperando solamente dar por terminado el periodo contractual, un convenio entre el DPS, el Comité de Cafeteros del Quindío y la Gobernación, para darle continuidad.
 
“Vamos a seguir beneficiando a nuestras mujeres, 145 en total, que trabajan con el proyecto de Camineras para la Prosperidad. Tenemos ya recursos para extenderlo hasta diciembre, pero también recordaremos al ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, su promesa de mil millones de pesos más. Esperamos que nos cumpla”, recalcó la Dirigente.
                                                                                    
Es de resaltar que la Mandataria le propuso al director del Departamento para la Prosperidad Social –DPS, Bruce MAC Master Rojas, en otra visita al Quindío  150 mujeres camineras más.
 
“Esta es una gran oportunidad para que a las mujeres quindianas las apoyen y para que prevalezcan y lleven el bienestar para sus hijos. Ellas han demostrado mucha responsabilidad y esto nos hace pensar que es un proyecto que vale la pena”, confirmó la Mandataria.
 

Cafeteros del Quindío cumplen su palabra y no taponan vías
 
Hasta el momento, el orden público en el departamento del Quindío no sufre alteraciones, informó la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, quien aseguró además que los productores cafeteros se concentran según lo acordado y en la Plaza de Bolívar.
 
“El lunes festivo marcharon desde Calarcá hasta Armenia sin interrumpir el tráfico vehicular. Nuestros cafeteros son hombres de bien; esperamos, que haya un acuerdo definitivo y que el Gobierno logre encauzar sus esfuerzos en el bienestar del gremio que mayor beneficios le presta al país”, concluyó la Gobernadora.
 
 
Campesinos jóvenes podrán ir a la Universidad apoyados por Minagricultura e ICETEX

Armenia y 17 ciudades capitales más del país, tendrán plazo hasta el 31 de diciembre de 2013, para que los jóvenes rurales tengan acceso a la educación superior en convenio con el ICETEX, afirmó el secretario de Agricultura, James Castaño Herrera, una vez conoció de la convocatoria nacional que hace el Ministerio de Agricultura.

“Es una gran oportunidad para nuestras nuevas generaciones de campesinos. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural junto con el ICETEX financiará el valor de la matrícula hasta por 6 millones 500 mil pesos por semestre, pero debe ser en la página del Ministerio, donde los interesados lean la convocatoria y se enteren de los requisitos, deberes y los derechos”.

Los jóvenes beneficiados tendrán un subsidio de sostenimiento de 670 mil pesos que se incrementará anualmente con el Índice de Precios Al Consumidor –IPC.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov