logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

WhatsApp Image 2023 07 05 at 8.25.48 PM

Un sabor agridulce dejó la reunión de avance en el puente de Barragán, en la que Invías y el contratista encargado de la reparación del paso, expusieron el estado del proyecto. Y aunque se alargaron los plazos por causas ajenas a todos los actores involucrados, la masiva presencia de entes de control y administraciones terrioriales, y la firma de un acta de compromisos, deja prever resultados concretos con fechas establecidas.
"Fueron casi tres horas oyendo al secretario de Infraestructura del Valle del Cauca y el ingeniero contratista, y la verdad no quedamos muy contentos. Por ahora la esperanza está en qué, entre el 17 y el 19 de julio se abriría el paso, pero hay que tener en cuenta que se habrían abierto nuevos puntos de fractura en la estructura", opinó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
Por su parte, la directora de la veeduria ciudadana del sur del Quindío y norte del Valle, Amparo Hurtado Osorio, precisó que el 11 de julio deberán terminar las obras de mitigación de los daños presentados, y el 14 se realizaría el estudio de carga. "Hubo una asistencia nunca vista, con presencia del gobernador, los Alcaldes, entes de control y la misma comunidad, que después de tantas promesas, reuniones y compromisos no cumplidos, no ha tirado la toalla. Hay que apostarle a todas las propuestas, inclusive la de instalar una barcaza cautiva como la que se instaló sobre el río La Vieja".
La posibilidad no fue descartada por el mandatario quindiano, quien aclaró que la opción estaría sobre la mesa dependiendo de si el estudio de carga arroja un concepto de viabilidad para el tránsito vehicular o no.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov