logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una inversión de más de 35 mil millones de pesos para la construcción, dotación y puesta en marcha de esta obra, el Quindío contará con un Laboratorio de Salud Pública gracias a la gestión adelantada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura. Pese a que, el departamento ya cuenta con una planta para el estudio microbiológico y de enfermedades en cuanto a la salud pública, éste no cumple con las normas sismorresistentes actuales.

Este nuevo laboratorio estará ubicado en el lote conocido como talleres departamentales, contando con la construcción de 4.300 m2 en tres pisos distribuidos en sótano, semisótano, recepción, auditorio, sala de toma de muestras, zona de laboratorio, entre otros elementos que serán de gran alivio para la población tanto del departamento como de Risaralda y norte del Valle del Cauca quienes podrán acceder a la toma de muestras y prestarles atención de primer nivel.

Luis Felipe Zuluaga Puerta, director del Componente vial – social, informó que este proyecto tiene el aval del Ministerio de Salud, regalías y la Asamblea departamental, el cual ya se encuentra subido el proceso en la página SECOP II para la construcción de su obra física con un valor de 28 mil millones de pesos. Se espera que la entrega de propuesta se de en 20 días aproximadamente para iniciar con la etapa de evaluación y posteriormente iniciar con los trabajos cuyo plazo es de 15 meses.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov