logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El nuevo plan de premios que fue aprobado por la junta directiva de la entidad será revisado por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar.

La junta directiva de la Lotería del Quindío que preside el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá aprobó en su más reciente sesión el nuevo plan de premios que empezará a pagar en las próximas semanas y que tendrá importantes aumentos para hacer más atractivo el juego para los quindianos.

Javier Fernando Rincón Ordóñez, gerente de la lotería, explicó que el nuevo plan de premios tendrá mejoras en su premio mayor pasando de pagar $1.200 millones de pesos a $1.400 y un súper seco de $100 millones de pesos, además de tener incrementos en los pagos a las aproximaciones del billete.

El nuevo plan de premios se envía al Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar a la ciudad de Bogotá para ser convalidado. Esperamos sacarlo al mercado en el mes de noviembre o diciembre”, informó el funcionario.

El gerente de la Lotería del Quindío informó que hasta el mes de septiembre de este año se le habían transferido a la salud de los quindianos $7.968 millones de pesos, mientras que para la misma fecha en 2018 iban transferidos $8.031 millones de pesos.

“En las transferencias a la salud, llevamos un comportamiento muy acorde con el 2018, cuando logramos transferir en todo el año $10.500 millones de pesos. La diferencia entre lo que llevamos este año y el año pasado es mínima, por lo que considero que vamos a estar cerrando el 2019 transfiriendo una cifra similar a la del año anterior”, señaló Rincón Ordóñez.

Otro de los puntos que se tocó en la junta directiva de la Lotería del Quindío fue el presupuesto que tendrá la entidad para el 2020 el cual fue aprobado por una cifra de $21.081 millones de pesos. Este anteproyecto de presupuesto será revisado por el Codefis para su aprobación final.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov