logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, invitó a los productores del departamento a postular sus predios para acceder a beneficios económicos, sociales y ambientales en el marco del proyecto de implementación de acciones de adaptación etapa I del Plan de Gestión Integral de Cambio Climático, PIGCC, iniciativa que cuenta con recursos cercanos a los $14.845 millones de pesos.

El objetivo es que a través del gobierno departamental los productores que cuenten con áreas para la conservación o quieran adelantar procesos de reconversión en sus fincas, preinscriban sus predios y puedan beneficiarse de mano de obra, insumos agropecuarios, acompañamiento técnico y social y mantenimiento durante los tres años de ejecución del proyecto.

Luisa Fernanda Castrillón Ospina, profesional adscrita al proyecto, señaló que los interesados pueden inscribir máximo 20 hectáreas por predio y que los requisitos para participar son: tener interés en participar de este proceso de adaptación y conservación, además contar con un certificado de libertad y tradición vigente y firmar un documento de consentimiento informado. El proceso de preinscripción se realizará en el piso 10 del Centro Administrativo Departamental, CAD, secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

“Para participar de la preinscripción deberá ser el titular del predio quien firme el documento de consentimiento informado de las áreas que van a ser intervenidas. Mañana viernes vamos a estar de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio en donde estaremos socializando los avances de esta iniciativa liderada por la gobernación del Quindío”.

La profesional señaló que la idea es brindar toda la información y responder las inquietudes de los productores interesados en participar. Precisó que el proceso de postulación de los predios no tiene ningún costo y puede ser realizado sin intermediarios a través de la secretaría de Agricultura del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov