logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A las 9:00 a.m. de este miércoles 2 de octubre se realizará el VIII Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en el país. El Quindío también será protagonista de este importante evento en el que se invita a todos los ciudadanos a participar del ejercicio cumpliendo con las rutas de evacuación ya sea desde sus casas, lugares de trabajo o el sitio donde se encuentren, y caminar en calma hacia los puntos de encuentro establecidos.

Con este ejercicio se pretende que los quindianos memoricen los pasos a seguir ante una emergencia real, identifiquen amenazas, obstáculos que encuentren en el camino, establezcan planes familiares de gestión del riesgo, puntos de encuentro de la familia o que conozcan los sitios seguros alrededor del lugar de trabajo. Así se pueden salvar vidas en caso de que ocurra un sismo, inundación, avenida torrencial, deslizamiento u otro tipo de amenazas que existen sobre el territorio quindiano.

En un caso real se recomienda seguir las indicaciones del personal de respuesta a emergencias y retornar al hogar o a los lugares de trabajo cuando ya se haya verificado que cuenta con las condiciones de seguridad.
Adicional al Simulacro Nacional, en el Quindío el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de respuesta a emergencia realizarán un ejercicio de escritorio en la Sala de Crisis del Departamento, para evaluar las acciones que cada entidad ejecutaría en caso de una posible erupción del volcán Cerro Machín, pero se insiste a la comunidad que esta será una simulación, no un caso real.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov