El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá compartió con los 45 docentes que terminaron ayer, 4 de octubre, la primera inmersión en inglés del programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’, y reconoció el esfuerzo y el compromiso de los maestros que hoy se han planteado como un reto personal mejorar sus competencias para la enseñanza del inglés.
“Se realizó una evaluación a conciencia, en la que se evidenciaron los aspectos positivos y negativos, demostrando que el departamento está bien enfocado en la enseñanza de la segunda lengua”, expresó el mandatario de los quindianos.
Los profesores agradecieron esta gran oportunidad y compartieron sus experiencias positivas y sugerencias para mejorar. La rectora de la institución educativa San José de Calarcá Luz Elena Zapata expresó que la experiencia de inmersión llenó todas sus expectativas. “Lo que aprendí lo pondré en práctica con los docentes para el beneficio de los estudiantes”, sostuvo.
Asimismo, Alexander Franco Pineda, profesor de inglés del Instituto Tecnológico de Calarcá dijo que esta inmersión para los docentes en el Quindío fue una experiencia maravillosa, nos proporcionó aprender diferentes conceptos que podemos implementar en el aula que van a estar dirigidos a mejorar nuestras experiencias y a que los niños realmente estén aprendiendo inglés.
La líder del programa ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’ Ángela María Álzate Manjarrez informó que el balance es satisfactorio y destacó que de los 45 docentes que iniciaron el proceso con una duración de 15 días, todos lo terminaron. “Los profesores sugirieron que se refuerce más en la parte práctica y en las didácticas activas, tema que se revisará con la universidad del Quindío, ejecutora de la actividad”.
Por otro lado, los docentes manifestaron que quedan muy motivados y comprometidos con hacer del inglés un tema prioritario en sus vidas y en su labor docente, y que además les ha permitido integrarse en fraternidad y conformar redes para liderar procesos para construir un Quindío Bilingüe y Competitivo.