logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El anunció de la creación de la Asociación Colombiana Historia capítulo Eje Cafetero, fue el punto de cierre del XIX Congreso Colombiano de Historia que se realizó en la ciudad de Armenia y que contó con la participación de más de 600 personas entre docentes, investigadores, historiadores y estudiantes de todo el país

.

Esta asociación permitirá fortalecer los procesos investigativos y espacios de intercambio de experiencia entre las academias de historia de Caldas, Risaralda y Quindío.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó la gran participación de académicos y entusiastas de la historia, que a lo largo de cuatro días escucharon las más de 489 ponencias presentadas en este encuentro. Señaló que hay un gran relevo generacional que desde las universidades se viene consolidando para mantener viva la historia contemporánea de nuestro país.

“Este evento hace parte de nuestro esfuerzo por convertir al Quindío en un espacio propicio para todo tipo de eventos en Colombia, es muy gratificante ver los resultados que se han logrado a través del Quindío Convention Bureau y la confianza depositada por la Academia de Historia del Quindío y sus homólogas de Caldas y Risaralda que hicieron posible este encuentro nacional”, afirmó el mandatario quindiano.

Durante los actos de cierre se hizo la presentación de la Compañía de Danza del Quindío que deleitó a los asistentes con la música y los bailes tradicionales del Paisaje Cultural Cafetero. De igual manera la jornada de clausura sirvió para destacar a connotados historiadores que han realizado aportes importantes a la construcción de la memoria y la investigación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov