logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a los ciudadanos a participar de la Rendición Pública de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud de la vigencia 2016 – 2019, espacio de participación ciudadana que busca mostrar la gestión adelantada para garantizar los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud en el Quindío. 



La jornada se realizará el próximo 6 de noviembre a las 09:00 a.m. en el salón Barranquero 2 del Centro Cultural metropolitano de Convenciones de Armenia.

La jornada es la oportunidad para dar a conocer los avances desarrollados por la administración departamental en este campo, en la ejecución de Plan de Desarrollo Departamental 2016 -2019 ‘En Defensa del Bien Común’.

El Artículo 204 de la Ley 1098 de 2006, Código de la Infancia y la Adolescencia, hace explicita la responsabilidad de todos los mandatarios del país para la realización de la Rendición Pública de Cuentas sobre la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia, al establecer que los entes territoriales son responsables del diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas en favor de este sector de la población.

La instancia es presidida por el primer mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá y tiene como objeto fundamental coordinar, planear, ejecutar y realizar el seguimiento pertinente a las acciones públicas que aporten a la garantía de los derechos de esta población.

La Rendición Pública de Cuentas consta de cuatro fases y durante su ejecución, el gobierno departamental deberá presentar un Informe de Gestión que contendrá el avance físico, logros, dificultades y resultados de los 55 indicadores que muestra la gestión frente a la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento, que se presentará ante Procuraduría General de la Nación y será de conocimiento público.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov