El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá activó la hoja de ruta que su administración implementará en el marco del proceso de empalme con el próximo gobierno departamental que liderará a partir del 1 de enero de 2020 Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
El mandatario electo por los quindianos y su equipo de empalme, se reunió con el gobernador para dar inicio al ejercicio de entrega de su administración con base en la hoja de ruta establecida por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para el cierre de gobiernos exitosos.
El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda explicó que en esta reunión el equipo de la administración departamental entrante conoció las diferentes condiciones y decisiones que está tomando el gobierno departamental. En primer lugar se va a seguir la metodología del DNP al pie de la letra para que se garanticen las condiciones de entrega, como la forma en la que el próximo gobierno va a recibir los diferentes documentos, procesos y las instalaciones.
“Hemos venido trabajando en la construcción de los informes de gestión que se van a entregar para cada una de las secretarías que dan cuenta de la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental, cómo hemos hecho el seguimiento de los ejes, programas y metas y en qué condiciones van a encontrar cada uno de los proyectos y cada una de las secretarías”, señaló Rojas Sepúlveda.
Durante la reunión de empalme también se planteó un cronograma de trabajo que le permita al equipo entrante como a la administración, avanzar en esos procesos administrativos internos y disponer de tiempos suficientes y con un proceso de calidad para poder hacer la entrega formal, es decir, conocer de cada una de las secretarías en qué condiciones lleva los proyectos, cómo quedan los archivos y las instalaciones para que se pueda garantizar esta dinámica.
“Vamos a estar trabajando en mesas a partir del 15 de noviembre hasta el 20 de diciembre, dando tiempo suficiente para que se puedan hacer las reuniones sectoriales, para que se pueda trabajar cada uno de los temas del gobierno departamental, para que la nueva administración se pueda reunir con gremios, con el Consejo Territorial de Planeación y podamos hacer un cierre público de este proceso de empalme”, indicó el secretario de Planeación del Quindío.
El gobernador electo del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, le agradeció al mandatario de los quindianos y su equipo de trabajo por la transparencia y garantías en el empalme que se inició, destacando la cordialidad y el acompañamiento que se va a tener por parte de la Federación Nacional de Departamentos y municipios, de la academia y los gremios para que este proceso sea el que merecen los quindianos.
“Esta es una muestra de que podemos estar más unidos que nunca, no queremos ningún tipo de contratiempos en el empalme, los quindianos se merecen empezar a vivir en paz, unidos con el mismo objetivo. Vemos una muy buena voluntad del gobierno actual, hay mucha calidez en el recibimiento del gobernador, todo está muy claro. A partir del 1 de enero de 2020 vamos a darle continuidad a procesos del actual gobierno”, manifestó Jaramillo Cárdenas.