logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío informó que ya se encuentra en la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, los prepliegos para adjudicar la construcción de las obras que permitan la recuperación de la banca en la vía Río Verde –Barragán en el sector conocido como Tarapacá.

Las intervenciones en las que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá invertirá $3.105 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, contemplan la construcción de obras para el control del cauce de Río Verde mediante espolones y el control de erosión de aguas con hexápodos en concreto. Adicionalmente se construirá un muro de contención en pantalla de concreto para la recuperación de la banca.


La secretaría de Aguas e Infraestructura informó que este proyecto que ya tuvo cumplimiento de requisitos por parte del OCAD, entrará ahora en fase de prepliegos para que las diferentes constructoras de la región que estén interesadas en participar de la licitación de la obra, realicen sus observaciones.

Una vez se surta este trámite se espera cumplir con el proceso contractual para que antes de finalizar esta vigencia se puedan iniciar las obras que tendrían una duración de seis meses. El proyecto también incluye la recuperación de la carpeta asfáltica y poder así regresar el predio a la persona que facilitó parte del mismo para poder habilitar dos carriles para el tráfico vehicular por el sector.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov