logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó a la comunidad dos nuevos gimnasios biosaludables e igual número de juegos infantiles en los barrios La Isabela y Comuneros del municipio de Montenegro. Las obras hacen parte de la estrategia de priorización del gobierno departamental en 44 barrios jóvenes del Quindío que busca mejorar la convivencia y brindar espacios para la recreación, el deporte y la ocupación del tiempo libre de estas comunidades.

La inversión en estos dos escenarios asciende a la suma de $110 millones 823.971 pesos, beneficiando a cerca de 600 personas de las comunidades de La Isabela y Comuneros que gracias a la construcción de estos espacios podrán fortalecer los programas deportivos, además del desarrollo de actividades comunitarias.

El mandatario quindiano manifestó que estos barrios actualmente tienen muchas dificultades y merecen que se les preste atención. “Escuchamos de la misma ciudadanía que este es un gran beneficio y que la misma comunidad está haciendo el uso adecuado de estos espacios para el desarrollo de actividades físicas y de recreación”.

El gobernador hizo énfasis en que este mobiliario no se construye para embellecer el municipio, sino que buscan que los mismos ciudadanos puedan darle un buen uso, los adultos mayores, los niños y las amas de casa puedan disfrutar de un escenario acorde a sus necesidades más sentidas.

“Estos escenarios deportivos constituyen la articulación de una política social que ayuda fundamentalmente a brindarle mejores condiciones de vida a las comunidades más vulnerables y brindar espacios de convivencia para así disminuir los riesgos psicosociales a los que se ven expuestos”, precisó.

Mélida Arango Tangarife, líder comunitaria de La Isabela, expresó el gran aporte que viene realizando la gobernación del Quindío a su comunidad en favor del desarrollo y el bienestar de los residentes del barrio. “Gracias al gobernador que nos ayudó para traer este proyecto aquí a La Isabela y fue construido, no fue una falsa promesa, él nos cumplió, por lo que estamos muy contentos”.

Luz Denny Henao Giraldo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Comuneros, se mostró satisfecha por el parque biosaludable y los juegos infantiles que recibió de parte del gobierno departamental y que constituyen un gran apoyo a los programas de ejercicio y actividad física que se realizan en su comunidad.

“Gobernador muchas gracias por estos espacios, siga construyendo recreación para los niños, para los jóvenes, los adultos mayores y las mujeres y así podamos tener espacios seguros para divertirnos dentro de nuestras comunidades”.

Los niños asistentes a la jornada agradecieron al gobernador porque ahora cuentan con espacios para jugar y de esta manera no se exponen a los riesgos de la calle, además de poder disfrutar de los programas recreativos que brindan la gobernación y la alcaldía del municipio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov