Durante la apertura de la feria de Cafés Colombia Expo 2019 que se realiza en Corferias Bogotá, la Federación Nacional de Cafeteros reconoció el trabajo que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha realizado en beneficio de los caficultores en el departamento.
Esta feria de cafés especiales es la más importante de América Latina y el Caribe y congrega a toda la cadena de valor del café, desde la semilla hasta la taza. La distinción fue entregada de manos del gerente general de la Federación Roberto Vélez Vallejo quien destacó las gestiones del mandatario de los quindianos para los campesinos que cultivan café le den competitividad al sector en el país.
El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá agradeció el reconocimiento que recibió, señalando que es fruto de la labor que su administración ha hecho con todos los caficultores del departamento. Indicó además que la Federación de Cafeteros ha sido el mejor socio que ha tenido su gobierno.
“Es muy importante resaltar que todo lo que hacemos para promover un café especial, de aroma y bien remunerado para que el campesino tenga una calidad de vida siempre será lo mejor. Estamos terminando de construir los 13 centros de cafés mujer en el Quindío, en este momento hay cinco funcionando y vamos entregando uno por uno hasta terminar el periodo”, manifestó Osorio Buriticá.
El gobernador expresó que queda un reto muy grande para el departamento y es no permitir que siga bajando la caficultura en el Quindío. “Nosotros queremos que se llegue a 30.000 hectáreas cultivadas en el departamento, porque hoy con las 23 mil hectáreas que tenemos producimos lo que hace 10 años con 40.000”.