logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una Jornada de votación caracteriza por el orden y la tranquilidad se vivió en los 12 municipios de departamento del Quindío. El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó que se encuentra muy contento y agradecido con la institucionalidad que permitió llevar a cabo en orden y en paz esta jornada, brindando garantías electorales a todos los candidatos y a los ciudadanos que pudieron ejercer su derecho sin ningún contratiempo.

Al conocer los resultados finales del preconteo hecho por la Registraduría, el gobernador Osorio expresó: “Gana la voluntad del pueblo, un abrazo al nuevo gobernador, alcaldes y alcaldesas elegidos en todo el departamento, porque el Quindío debe estar por encima de los candidatos".

Desde el Puesto Unificado de Mando, instalado en el Comando de Policía en coordinación con la Fiscalía, el Ejército Nacional, la gobernación, alcaldía, Registraduría, Procuraduría y demás actores electorales, el gobernador estuvo atento a todos los requerimientos y denuncias de la comunidad y las instituciones garantizando el normal funcionamiento de la jornada

Por su parte, el secretario del interior del departamento Andrés Buitrago Moncaleano dio un parte de tranquilidad a los quindianos sobre el normal desarrollo de la jornada electoral en lo referente a seguridad y garantías electorales.

“En horas de la mañana se presentaron algunos inconvenientes en los que se incautó material publicitario de algunos candidatos que estaba siendo distribuido en la vía pública, al igual que dinero en efectivo incautado presumiblemente relacionado con compra de votos a lo que también se le dio el control requerido, todas situaciones que fueron atendidas con la oportunidad y eficacia respectivas”, agregó el secretario del interior del departamento.

El Comandante de la Región Tres de Policía Eje Cafetero, Brigadier General Fredy Alberto Tibaduiza Niño y el Comandante de Policía Quindío Coronel Luis Hernando Benavides Guancha, estuvieron atentos a todos los requerimientos.

El Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, delegado del presidente Iván Duque Márquez para las elecciones en el Quindío, también estuvo vigilante e hizo un acompañamiento activo durante toda la jornada.

Al cierre de las mesas de votación se informó desde el PUM al Ministro de Defensa Guillermo Botero Nieto que en todo el departamento no se presentó ninguna novedad de relevancia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov