logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El próximo sábado 12 y domingo 13 de octubre se realizará en Expofuturo Pereira, el primer Mercado Cultural del Eje Cafetero que contará con la participación de más de 250 artistas y organizaciones del sector cultural de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda que integran la Región Administrativa y Planificación, RAP.

El objetivo de este evento es resaltar la importancia de la cultura de los departamentos del Eje Cafetero y consolidar un encuentro de todas las industrias culturales y creativas de la región.

 El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio hizo el lanzamiento oficial de este evento financiado a través del Sistema General de Regalías, SGR, y que busca afianzar negocios y actividades de promoción para el sector cultural regional, incluyendo a los departamentos de Quindío y Caldas.

Informó que el Mercado Cultural contará con 160 presentaciones en tarima, exposición de artes visuales, encuentro de bandas musicales, se realizará una reunión de gestores y representantes del área cultural de caldas, Quindío y Risaralda. Igualmente está previsto el VI encuentro de directores de puesta en escena, lanzamientos de libros, foros, conferencias, charlas y el primer encuentro nacional de plataformas ‘Así suena Colombia’, con entrada libre para los asistentes a Expofuturo.

“Es el primer Mercado Cultural del Eje Cafetero, un proyecto de integración y región que debe seguir realizándose con el apoyo de la sociedad civil y los artistas de los tres departamentos. El sábado tenemos expresiones culturales y el domingo tendremos la rueda de negocios, que esperamos que sea una gran oportunidad para los artistas”, expresó el mandatario risaraldense.

 

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata destacó la participación de artistas de los tres departamentos y señaló que desde que se constituyó la RAP Eje Cafetero, se ha venido articulando acciones en favor de la cultura y la integración para que entre los tres departamentos se logre proyectar el talento y la riqueza cultural en favor de mejores condiciones y oportunidades de negocios para el sector.

El Mercado Cultural de Eje Cafetero abrirá sus puestas este sábado a las 9:30 a.m. en el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda, Expofuturo con una nutrida agenda y 3 tarimas que tendrá presencia permanente de artistas en danza, música, teatro, artesanías y moda. La entrada es libre.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov