logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Plan Departamental de Aguas adscrito a la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, entregó 59 certificados a operarios de sistemas de acueducto del departamento. Los operarios culminaron con satisfacción los requisitos de la norma para competencias laborales denominada “Instalación de redes de acueducto con procedimientos técnicos”.

Este proyecto es un programa que ha implementado la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá con la finalidad de especializar las competencias para las empresas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado. El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio manifestó que hasta el momento ya son 157 personas capacitadas en alianza con el SENA.


“La idea es que puedan prestar un mejor servicio, que adquieran mejores y mayores habilidades en la formulación, en el planteamiento de obra y en la ejecución del servicio que prestan”, manifestó el funcionario.

De igual manera el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó los certificados a los operarios de acueducto y alcantarillado, y manifestó: “Es imposible para el Estado entender lo que pasa en todos los acueductos del país y por eso sacan muchas normas genéricas, pero uno encuentra que hay buena voluntad, buen servicio y muy buena calidad de administración de los pequeños operarios”.


Luis Ferney Castro Gallón, fontanero de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, agradeció a la gobernación del Quindío por la formación, ya que con este tipo de actividades apoyan y benefician a las pequeñas empresas productoras de agua, certificando y brindando mejores alternativas para brindar a la comunidad un mejor servicio.

Las personas interesadas en este tipo de capacitaciones pueden dirigirse al Centro Administrativo Departamental, CAD, específicamente a la dirección del Plan Departamental de Aguas. Allí programarán las capacitaciones en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que el cupo mínimo que requiere la institución SENA para dar inicio es de 25 personas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov