logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

 

Con éxito se desarrolló la cuarta Jornada Nacional de Vacunación que se cumplió el sábado 5 de octubre en todo el departamento del Quindío y que contó con participación activa de todos los actores del sistema general de seguridad social. En total se instalaron 50 puntos de vacunación en los que se aplicaron 2.060 dosis aplicadas.

Adriana María García Gutiérrez, referente de Salud Infantil de la secretaría de Salud del Quindío, informó que se suministraron 2.043 vacunas a población del departamento y 17 a extranjeros, entre menores de 6 años, adultos mayores, niñas entre 9 y 18 años, mujeres en edad fértil y gestantes.

También se presentó un balance muy positivo en el movimiento de la vacuna de la influenza, que es muy importante debido a que ya llegó la temporada invernal.

La referente de Salud Infantil manifestó que esta es la última jornada nacional oficial del año. Sin embargo hay que recordar que los servicios de vacunación están abiertos todos los días del año de lunes a sábado de 8:00 a 4:00 p.m. la vacunación sigue siendo gratuita, no tiene barreras, no requiere tramite de autorización, no requiere ir al sitio donde el ciudadano esté afiliado sino al sitio más cercano.

No se descarta que en lo que queda del año se estén realizando otras jornadas de vacunación especiales dirigidas a algunos sectores de la población.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov