logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Salud del Quindío reactivó las jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos en el departamento. En esta ocasión las inmunizaciones se llevarán a través de visitas puerta a puerta en las zonas rurales y urbanas de los municipios de Calarcá, Circasia, Montenegro, Córdoba, Pijao y La Tebaida, donde quedó pendiente alcanzar la meta de cobertura del año 2018.



Entre los meses de febrero y marzo, la secretaría de Salud del Quindío ha vacunado contra la rabia a más de 5.200 perros y gatos de los municipios de Montenegro, Calarcá y Circasia. Así lo informó José Jesús Arias, Referente Del Programa De Prevención y Control de Zoonosis Departamental, quien indicó que esta cifra se suma a la meta que se estableció la entidad, de vacunar a 31.000 felinos y caninos del departamento. 

El funcionario hizo un llamado a la comunidad de estas localidades para que colaboren con el proceso de vacunación, que en esta oportunidad no se realizará en plazas y parques principales, sino a través de visitas puerta a puerta, para así beneficiar la mayor cantidad posible de animales. 

Dijo que en Filandia, Quimbaya, Génova y Buenavista estas actividades quedaron concluidas, por lo que la secretaría de Salud departamental está enfocando las jornadas en los seis municipios antes mencionados. “En el momento tenemos actividades focalizadas en Montenegro, Calarcá y Circasia; mientras que Córdoba, Pijao y La Tebaida vendrán posteriormente”, concluyó.

 

 
 
 
 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov