logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda aseguró ante la honorable Asamblea del Departamento que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha ejecutado el 89% de las metas establecidas en el Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.

El titular de la cartera de Planeación explicó a los diputados que este porcentaje de ejecución corresponde al 31 de diciembre de 2018: “Estamos atendiendo una solicitud de la Asamblea para dar a conocer los resultados de la vigencia 2018 y los avances en los programas que el gobierno seccional adelanta desde el año 2016 y las inversiones realizadas en beneficio de los quindianos”.

Por solicitud del mandatario de los quindianos se redoblaron los esfuerzos para avanzar en el cumplimiento del PDD, buscando alcanzar el 100% de la ejecución: “Estamos a 284 días de finalizar este gobierno y nos hemos propuesto entregar capacidad instalada y la casa en orden, como ha sido el deseo del señor gobernador”, precisó.

 

“Sin duda estamos resaltando los esfuerzos de las distintas dependencias de la gobernación del Quindío en temas de gran importancia para el desarrollo regional, el mensaje que estamos entregando a la Asamblea y a la ciudadanía es muy positivo”.

El secretario de planeación realizó un recuento de la gestión del gobierno departamental y la ejecución de los proyectos presentados al Sistema General de Regalías, SGR: “Recordemos que en este momento son 9 proyectos que ascienden a cerca de $92.000 millones de pesos, más toda la gestión que se viene adelantando en nuevos proyectos para ser financiados por regalías, que tenemos proyectado sacar adelante en el transcurso de esta vigencia” aseguró.

Por último, el funcionario expuso a los diputados los resultados en las acciones financiadas a través de los recursos del crédito para dar claridad a los corporados en la recta final de la agenda gubernamental: “vamos a trabajar por superar las metas que no cuentan con un nivel de cumplimiento satisfactorio, pero tenemos la determinación de hacerlo, además de entregar un marco de políticas públicas para garantizar el bienestar ciudadano y el desarrollo económico del departamento”.

 

Rojas Sepúlveda afirmó que se está trabajando desde ya para realizar un proceso de alistamiento para un empalme que sirva para mostrar la capacidad instalada y el fortalecimiento institucional y de gestión que entrega el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con la que van a contar las próximas administraciones.

La próxima semana la Asamblea departamental en el primer periodo de sesiones ordinarias realizará jornada de control político y revisión de la ejecución de las secretarías de Educación y Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov