Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Alrededor de 400 madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento fueron capacitadas por la secretaría de Salud del Quindío, en manipulación de alimentos.

El ingeniero de alimentos Orlando Velázquez Fierro, a cargo de la coordinación de Inspección, Vigilancia y Control de Alimentos y Bebidas de la secretaría de Salud del Quindío, explicó que aunque este grupo poblacional no es objeto de vigilancia por parte del departamento, el propósito es que conozcan las condiciones básicas de manipulación.

“Hemos desarrollado una estrategia de información, comunicación y educación en la que estamos buscando darles a conocer a las madres comunitarias las condiciones básicas de manipulación, higiene de alimentos y la limpieza de las cocinas, para que se corra el menor riesgo posible con la salud de los menores”, señaló el funcionario.

El ingeniero de alimentos informó que además de estas capacitaciones se estarán visitando los hogares comunitarios para socializar de manera directa las condiciones sanitarias en las que deben estar sus viviendas y cocinas, para efectos de minimizar los riesgos que estén asociados al consumo de alimentos y bebidas.

La secretaría de Salud del departamento también capacitó a los operadores y proveedores de alimentos a Bienestar Familiar sobre el cumplimiento de las condiciones de almacenamiento, distribución y consumo de alimentos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos