logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Alrededor de 400 madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el departamento fueron capacitadas por la secretaría de Salud del Quindío, en manipulación de alimentos.

El ingeniero de alimentos Orlando Velázquez Fierro, a cargo de la coordinación de Inspección, Vigilancia y Control de Alimentos y Bebidas de la secretaría de Salud del Quindío, explicó que aunque este grupo poblacional no es objeto de vigilancia por parte del departamento, el propósito es que conozcan las condiciones básicas de manipulación.

“Hemos desarrollado una estrategia de información, comunicación y educación en la que estamos buscando darles a conocer a las madres comunitarias las condiciones básicas de manipulación, higiene de alimentos y la limpieza de las cocinas, para que se corra el menor riesgo posible con la salud de los menores”, señaló el funcionario.

El ingeniero de alimentos informó que además de estas capacitaciones se estarán visitando los hogares comunitarios para socializar de manera directa las condiciones sanitarias en las que deben estar sus viviendas y cocinas, para efectos de minimizar los riesgos que estén asociados al consumo de alimentos y bebidas.

La secretaría de Salud del departamento también capacitó a los operadores y proveedores de alimentos a Bienestar Familiar sobre el cumplimiento de las condiciones de almacenamiento, distribución y consumo de alimentos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov