El mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de las plazoletas y circulaciones peatonales externas, y mantenimiento de las fachadas del edificio de la gobernación del Quindío registran un avance del 85%. Las obras en las que el gobierno departamental invirtió $622 millones de pesos, estarían listas a finales del mes de marzo.
El objeto de los trabajos que ejecuta y supervisa la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento es realizar un mantenimiento general a las plazoletas de acceso a la Honorable Asamblea Departamental, la secretaría de Hacienda, Tesorería, Pasaportes y el acceso principal del edificio de la gobernación del Quindío.
El propósito de los trabajos es cambiar los pisos por nuevos e impermeabilizarlos, reparar con revestimiento en piedra los muros exteriores que rodean las rampas de acceso al edificio y solucionar los problemas de humedad que se venían presentando en el sótano del Centro Administrativo Departamental, CAD, y otras áreas.
Se tendrán espacios incluyentes para las personas con movilidad reducida e invidentes, quienes tendrán acceso al edificio del gobierno departamental y sus alrededores con garantías de seguridad.
En el transcurso de las obras se ha implementado un plan de contingencia para garantizar la circulación de ciudadanos y funcionarios de la administración departamental. Estas adecuaciones locativas mejorarán de una manera contundente las condiciones de trabajo de los funcionarios y contratistas de la gobernación y de las futuras administraciones. además, el acceso de los usuarios.