logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobierno departamental entregó estímulos económicos por el orden de los $169 millones de pesos a 51 estudiantes del Quindío que ingresarán a la educación superior.

“Este es el principio de un sueño, muchas gracias al gobernador del Quindío por darme la oportunidad que no me pudieron brindar mis padres de ingresar a la educación superior”, así le agradeció Yeni Juliana Sánchez Salazar, estudiante de la institución educativa Antonio Nariño de La Tebaida, a la administración departamental por el incentivo económico que recibió y que le permite iniciar sus estudios superiores. 
 

Como ella otros 50 estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento, acudieron a la invitación que les realizó la gobernación del Quindío para asistir a la ceremonia de entrega de estímulos económicos para acceder a estudios tecnológicos o profesionales, acto que presidió el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá. 
 
 

El mandatario de los quindianos reconoció el esfuerzo que realizaron estos jóvenes para obtener altos puntajes en las Pruebas Saber 2018 y que los hicieron merecedores del reconocimiento económico de cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $3 millones 312.464 pesos.
 

“Hoy les he dicho a estos estudiantes que mientras más obstáculos hay en el camino más legitima es la victoria. A todos nos ha tocado trabajar y luchar para salir adelante, por eso la invitación es a que muestren la tenacidad, que se animen a estudiar porque el mundo es cada vez más competitivo”, señaló el gobernador de los quindianos. 
 

Damodar Prasadam Loaiza Pérez, estudiante de la institución educativa Robledo del municipio de Calarcá, y quien obtuvo el mejor puntaje en las Pruebas Saber 2018 entre los 11 municipios no certificados, agradeció a la gobernación del Quindío y la secretaría de Educación departamental por el beneficio económico que le permitirá completar sus estudios de educación superior. 

“Mi meta es graduarme de ingeniería civil. Acabo de iniciar en la universidad del Quindío y el estímulo me permite seguir en la carrera porque se pueden pagar varios semestres”, manifestó el estudiante. 
 

Durante la ceremonia que se cumplió en el Centro Administrativo Departamental, CAD, también se reconoció a las instituciones educativas del Quindío que mantuvieron su puntaje de acuerdo a las Pruebas Saber y a las que lograron subir de categoría. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov