logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua la gobernación del Quindío busca generar consciencia sobre la importancia del ahorro y uso eficiente del vital líquido a través de la campaña Súper Cero Derroche, dirigida a funcionarios, colaboradores y ciudadanos.

Frente al tema Oscar Darío Taborda, profesional de apoyo al Plan institucional de Gestión Ambiental PIGA de la gobernación, manifestó: “En un trabajo conjunto la secretaría Administrativa y el Plan departamental de Aguas del Quindío adelantaremos hoy en todos los pisos del Centro Administrativo departamental, una campaña educativa para la protección del agua. A su vez en el primer piso se ubicará un stand donde los ciudadanos tendrán acceso a información para dar un buen uso al recurso hídrico”.

Taborda agregó que desde el 2018 la gobernación viene trabajando en el PIGA, que fue constituido mediante decreto y contempla varios programas enfocados a mejorar la situación ambiental institucional, entre ellos el programa de uso y ahorro eficiente con el que se busca reducir el consumo de agua y cuidar este preciado líquido.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov