logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío se unió a la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down con un concierto en cada uno de los pisos del Centro Administrativo Departamental, CAD, por parte de la chirimía Seres Maravillosos de Quimbaya, integrada en su mayoría por niños en condición especial.

Con este tipo de actividades se pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de lograr la plena inclusión de las personas con síndrome Down en el ámbito educativo, laboral, recreativo y, en definitiva, en todas las esferas de la vida cotidiana.

 En este año 2019 Naciones Unidas celebra este Día Mundial bajo el lema 'No dejar a nadie atrás', porque todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas en igualdad de condiciones con los demás.

Rosy Salazar Vigoya, referente de discapacidad de la secretaría de Salud del Quindío, indicó que esta actividad hace parte del trabajo que desde la administración departamental se viene llevando a cabo con el fin de visibilizar a las personas con discapacidad y hacer un llamado a la inclusión social.

 

Señaló que por ello se quiso conmemorar este día y buscar así una conciencia en toda la sociedad para que en cualquier espacio quienes se encuentran en esta situación sean tratados con dignidad.

Samuel Isac López Dueñas, director de la agrupación musical chirimía Seres Maravillosos, expresó que con este tipo de manifestación se busca hacer conciencia y por ello la importancia de esta fecha que sirve para la recordación y ese llamado general a la inclusión.

López Invitó a la comunidad a unirse a estos procesos artísticos en teatro, danza, música, apoyarlos y respaldarlos. “Hoy es grato ver cómo la gobernación del Quindío se vincula con este importante espacio”, dijo.

 

Marleny Aguirre Trujillo, madre de uno de los niños de la agrupación, indicó que su hijo tiene allí un importante espacio para su disfrute y donde sobre todo se siente importante y feliz. “Yo veo muy bien a los niños de Quimbaya por el apoyo que reciben del alcalde, que les tiene una muy buena dotación y espacios que los hace ver como personas muy importantes y apoyadas”, agregó.

Aprovechó para hacer un llamado sobre todo a las autoridades de salud para que también le brinden la atención suficiente a quienes requieren de tratamientos especiales, pues a veces es complicado el acceso a los medicamentos y toca esperar mucho o interponer acciones de tutela y no debería ser así.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov