logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Salud acompañó la jornada de atención a pacientes y sus familias que realizó la Fundación Oncólogos de Occidente para revisar en conjunto con la Superintendencia Nacional de Salud las barreras en el acceso a los servicios que les brindan las EPS.

 

El evento contó con la presencia del Observatorio Interinstitucional de Cáncer para Adultos, OICA, y el Observatorio Interinstitucional de Enfermedades Huérfanas, así como los representantes de las EPS a nivel regional y pacientes de enfermedades huérfanas y oncológico.

Ángela María Álzate, directora de la fundación Oncólogos de Occidente, explicó que el objetivo de esta convocatoria es que los pacientes que tuvieran autorizaciones de medicamentos, procedimientos, tratamientos que aun su EPS no ha resuelto, tuvieran la oportunidad de resolver sus inquietudes.

 

Entre las principales barreras de acceso que se presentaron durante la jornada estuvieron las dilataciones en la prestación del servicio, así como las dificultades para autorización de procedimientos por parte de las EPS y demoras en el inicio de tratamientos prioritarios, además de respuestas no efectivas a tutelas. También se revisaron demoras en citas con especialistas y las suspensiones temporales de servicios por diversos problemas entre otras.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov