Cumpliendo con el proceso normativo de capacitar y actualizar a los docentes en temas académicos, administrativos y jurídicos, la secretaría de Educación departamental adelanta durante la presente semana la inducción y reinducción a 700 profesores que integran las instituciones educativas del Quindío.
Arles López Espinosa, director de Planeamiento Educativo de la secretaría de Educación del departamento, explicó que en coordinación con el área administrativa se realiza en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, la capacitación a los docentes que llegan nuevos al sistema educativo.
Uno de los temas en los que se centra este proceso es la actualización de los manuales de convivencia escolar, que son prioridad para el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
“El objetivo de esta administración es que los manuales de convivencia estén acordes a los principios, derechos y deberes que establece la Constitución Política de Colombia y la jurisprudencia de la Corte Constitucional”, señaló el funcionario.
El secretario de Educación del Quindío Francisco Javier López Sepúlveda indicó que esta inducción sirvió también para que los nuevos docentes conocieran temas como la calidad educativa, el sistema financiero y temas administrativos, además de brindarles una reflexión sobre la importancia de ser maestro.