logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Luego de dos años de preparación, 15 personas entre bomberos, miembros de la Defensa Civil y del Equipo Scout de Emergencias, se certificaron como instructores del curso de Sistema Comando de Incidentes, SCI, un modelo internacional para el manejo de emergencias.

Para recibir esta certificación, los estudiantes superaron los cursos del SCI en los niveles básico e intermedio, recibieron talleres, y participaron como apoyo en tres cursos diferentes del Sistema Comando de Incidentes.

 

El objetivo, según el director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, Fáber Mosquera Álvarez, es que el departamento cuente con 30 instructores, para así capacitar a 1.500 personas de las entidades públicas y privadas involucradas en el manejo de emergencias, de las cuales ya hay 270 certificadas.

“El SCI es una nueva metodología que permite que todos los actores que atienden una emergencia hablen el mismo lenguaje. Como Calarcá fue el municipio que capacitó más rápido a sus actores, el resultado se reflejó en la atención de la tragedia registrada en diciembre pasado en la vereda Travesías, donde gracias a lo aprendido, se pudo realizar una administración efectiva, eficiente y más rápida de la emergencia”, expresó Mosquera Álvarez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov