logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con una inversión de $2.760 millones de pesos la gobernación del Quindío, a través del Plan Departamental de Aguas, dependencia adscrita a la secretaría de Agua e Infraestructura, ejecutó en el departamento 11 proyectos de agua potable y saneamiento básico en la vigencia del año 2018.

Entre estos proyectos de agua potable y saneamiento básico se destaca la construcción y articulación de la política de producción, consumo sostenible y gestión integral de aseo e interventoría, que tienen un valor de $876 millones 500.000 pesos. Así mismo se realizaron los estudios, diseños e interventoría para la optimización del colector La Tulia en el municipio de La Tebaida, por un valor de $170 millones 750.881 pesos.

De igual manera se realizó la interventoría para los estudios y diseños para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable en el centro poblado Manantiales y caserío Río Verde, en la localidad de Buenavista, por un valor de $64 millones 977.950 pesos. También se realizó el diseño del colector y sistema de tratamiento de agua residual para el sector Recreo-Román en el municipio de Filandia, por un valor de $150 millones de pesos.

Se realizaron los estudios para formulación y estructuración de los programas de gestión y control de pérdidas en cada uno de los municipios del departamento del Quindío junto con la interventoría, por valor de $289 millones 514.140 pesos. Consultoría para la elaboración de los estudios y diseños para la optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR del municipio de Salento en el departamento del Quindío, por valor $313 millones 204.485 pesos.

Se realizaron los diseños de solución para el problema de vertimientos y su sistema de tratamiento de aguas residuales en el sector del río Roble del municipio de Montenegro junto con la interventoría, por valor de $313 millones 204.485 pesos.

 

Se contrataron los diseños para la puesta en marcha del sistema de contingencia de suministro de agua potable para el municipio de La Tebaida junto con su Interventoría, por un valor de $142 millones 203.073 pesos. Estudios y diseños de solución puntual a problemas de saneamiento básico en los centros poblados, El Caney, vereda Llanadas, vereda Barcelona Alta, en el municipio de Circasia, por valor de $95 millones 037.27 pesos.

Finalmente se realizaron los estudios y diseños para la construcción y optimización de los colectores, Las Ánimas, Arabia, Cajones, así como el análisis, estudios y diseños para solución del sistema de redes de alcantarillado del barrio Comuneros, en el municipio de Montenegro, por un valor de $473 millones 687.170 pesos, y los ajustes y optimización de los diseños de la planta de tratamiento de agua potable de Montenegro, por valor de $99 millones 999.999 pesos.

Con la realización de estos importantes proyectos, se benefició a la comunidad quindiana en especial a los habitantes de los municipios donde han sido desarrollados, ofreciéndoles no solo calidad de vida, sino que también les han permitido un disfrute de un medio ambiente sano, permitiéndoles la utilización de servicios públicos que garanticen la salubridad y seguridad de sus habitantes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov