Un mensaje de respeto, hermandad y de paz envío el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá a los quindianos, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa que se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.
En el evento se realizó un acto simbólico para pactar el respeto por la libertad religiosa entre los integrantes del Comité de Libertad Religiosa y demás iglesias.
Además, el mandatario como presidente del comité, hizo un reconocimiento a 15 organizaciones religiosas sociales por su aporte al bien común, porque han promovido la convivencia pacífica entre las familias y la sociedad, y han impulsado la reconstrucción del tejido social en el departamento.
El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá resaltó el respeto como principio de la unidad para fortalecer las bases de la sociedad. Asimismo, indicó que sin importar la religión, a la comunidad la debe unir la tolerancia, el amor y la compresión, y así las diferencias ideológicas no primen sobre el amor universal y la paz.
“Todavía nos falta, pero aquí estamos poniendo la primera piedra de un trabajo que el país está esperando, porque tendremos una paz cuando los gobernantes reciban del pueblo el respaldo en la oración y la fuerza en el espíritu”, agregó el gobernador del Quindío.
Dijo que con lo que se ha trabajado desde la institucionalidad, las organizaciones religiosas y con el acto administrativo vigente, que es la Ordenanza 002 del 2016, se tienen unas herramientas sólidas para seguir avanzando y hacer una política pública de Libertad Religiosa que se vea en las calles.