Estudiantes, docentes y personal administrativo de la universidad del Quindío conocieron en qué consiste la primera fase del proyecto ‘Remodelación y Optimización de Escenarios Deportivos del campus de la universidad del Quindío´, iniciativa donde la administración seccional realizará a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura la interventoría.
La información se socializó durante el primer foro de Auditorías Visibles, un espacio que busca dar a conocer cuáles son los mecanismos que tiene la comunidad educativa para estar al tanto del proyecto, para que pueda hacerle seguimiento al desarrollo del mismo.
Durante el encuentro se anunció que las obras en el campus universitario iniciarán el 15 de julio. La primera fase de este proyecto tendrá una inversión de $7.592 millones de pesos, dineros producto de la gestión del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la universidad del Quindío ante el OCAD Regional del Eje Cafetero.
Intervención fase 1
El proyecto comprende la mejora y construcción de la cancha de fútbol 11 en césped sintético, 2 canchas fútbol 5 en césped sintético, pista atlética sintética, camerinos para adultos y niños, y cubierta para gradería de cancha fútbol 11. Además, de graderías para cancha fútbol 5, gimnasio al aire libre, banquillo para jugadores suplentes, iluminación general, y un cuarto para subestación eléctrica.
Nelson Lara, director de interventoría del Consorcio Intermovilidad, explicó que el inicio de las obras está proyectado para el 15 de julio, día en el que se tiene programado el cierre de la zona del parqueadero y en donde se habilitarán un campamento y zonas de baños. “Se procederá también a cerrar el área de la pista y de la cancha, lugares que desde ese momento no estarán habilitados al público”, añadió.