El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá acompañó el desfile militar y de policía en conmemoración del Día de la Independencia que recorrió varias vías de Armenia y aprovechó para resaltar el trabajo en pro de la paz y la seguridad que diariamente adelantan los soldados y policías en el departamento.
“Es un día para sentirnos orgullosos de la Patria, pero también del Ejército y la Policía que a lo largo de los años lo han entregado todo por el bienestar de la comunidad”, señaló.
El gobernador de los quindianos se unió a este sentido homenaje y fue así como en ceremonia realizada en la plaza Bolívar de Armenia condecoró a varios de los integrantes de las dos instituciones, manifestando que ello debe ser una motivación y ejemplo para continuar en el camino correcto. Sostuvo que las distinciones son simbólicas, pues habría que otorgárselas a todos los hombres y mujeres que día y noche velan por el bienestar de todos.
Dijo que estas fechas son muy importantes porque se les reconoce ese esfuerzo a quienes sacrifican sus vidas por servirle al país. El mandatario invitó a los integrantes de la Octava Brigada y del comando de Policía Quindío a continuar en esa lucha en equipo contra la delincuencia y en favor del desarrollo para hacer del departamento cada día un lugar mejor para propios y visitantes.
El apoyo y compromiso del gobernador y su equipo de gobierno con la seguridad y tranquilidad del departamento también fueron reconocidos y el comandante de la Policía coronel Luis Hernando Benavides Guancha hizo entrega al mandatario del Código de Ética Policial, que simboliza precisamente la dedicación y el trabajo transparente por la seguridad, la justicia y la democracia para la construcción de la paz.