logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá les dio la bienvenida a los funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP, que durante esta semana estarán realizando la visita integral del sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación a proyectos ejecutados con recursos de regalías.

El propósito de esta auditoría estará focalizado en dos aspectos. El primero es hacer una evaluación del desempeño del OCAD departamental del Quindío. Esto se hará mediante una revisión de los proyectos que se han ejecutado desde el 2012 hasta diciembre de 2018.

Paralelo a este monitoreo, el DNP revisará cinco proyectos que actualmente está ejecutando el Departamento y que son financiados a través del Sistema General de Regalías. El secretario de Planeación del Quindío José Ignacio Rojas informó que la construcción de placa huella, los avances en materia de bilingüismo, el proyecto del mejoramiento de la infraestructura en el hospital San Juan de Dios y el proyecto de desarrollo sostenible del sector curtiembres, serán objeto de la auditoría.

“Se va a estar haciendo visitas de campo a cada uno de estos proyectos, revisando todo el proceso documental y esperamos tener un balance satisfactorio en términos de desempeño del departamento del Quindío. Los cinco proyectos que serán revisados están por el orden de los $45.000 millones de pesos y corresponden a un 24% del total de los proyectos que se vienen realizando mediante SGR”, expresó Rojas Sepúlveda.


Dijo que el Quindío ha tenido un buen desempeño en el índice nacional de gestión de proyectos del Sistema General de Regalías ocupando la novena posición con corte a diciembre de 2018. “Lo que queremos ahora es brindar toda la información, que el equipo de monitoreo que viene del Sistema General de Regalías conozca de primera mano lo que ha sido el trabajo del gobierno departamental”.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá agradeció el acompañamiento de los funcionarios del Departamento Nacional de Planeación y los invitó a revisar con detalle el trabajo anticorrupción que su gobierno ha venido realizando.


Germán Darío Fajardo, funcionario del DNP, indicó que el ejercicio que van a hacer esta semana es tomar una pequeña muestra de proyectos y realizar un seguimiento. “Se trata de identificar aquellas situaciones que podamos mejorar para el departamento en aras de que la ejecución de los proyectos sea eficaz y eficiente y tenga un impacto positivo en las comunidades”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov