El objetivo de este programa es beneficiar a niños, niñas y jóvenes con espacios de formación y el acompañamiento de profesores que mejoran sus habilidades artísticas.
Gracias al trabajo articulado entre la gobernación del Quindío, Fundanza y las casas de cultura de Génova y Calarcá, niñas, niños y jóvenes de estos municipios se benefician de las escuelas de formación artística en ballet y danza urbana, dictadas en estas localidades.
De esta forma, el gobierno seccional que lidera Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca consolidar la cultura en sus diferentes manifestaciones, y brindar espacios para la protección, salvaguardia y rescate de la identidad cultural del departamento.
El secretario de Cultura del Quindío James González Mata aseguró que este proceso formativo cuenta con unos aliados estratégicos como las casas de la cultura de los municipios, donde los interesados pueden inscribirse en las escuelas de formación en danza. Añadió que estos espacios son gratuitos y permitirán la difusión de las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero, PCC.