logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

21 tours operadores receptivos apoyados por la gobernación estarán representado al departamento en Bogotá entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

 

Buscando de nuevo ser uno de los destinos más llamativos dentro de la Vitrina Turística Anato, este año en su versión 38, el Quindío reunió en una rueda de negocios a los 21 tours operadores receptivos que estarán en este evento de talla nacional. Allí se propició un acercamiento con los empresarios del sector para tener una oferta completa y actualizada de los atractivos y actividades que ofrece el departamento.

A través de la gestión de la gobernación del Quindío por medio de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, 60 empresarios de gastronomía, alojamientos, transportes y demás se dieron cita en el Centro de Convenciones de Armenia para nutrir esos paquetes que se expondrán entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en Bogotá.

 

La jefe de Promoción y Calidad Turística del departamento Nora Isabel Bravo Baeza indicó que la idea es poder explotar todo el potencial, encanto, recursos y belleza que tiene el destino. “Es la segunda versión de esta rueda de negocios que ha resultado muy exitosa donde los tours operadores receptivos que se encargan de llevar y comercializar la imagen del Quindío en todo el país quedan muy informados de toda la oferta que tienen los municipios”, expresó.

 

Manifestó que hay empresarios y actividades nuevas que están dentro de la legalidad y formalidad que tienen experiencias interesantes en diferentes puntos y por ello es importante este acercamiento que genera negociaciones efectivas. “Reunimos a 21 empresarios que van a estar llevando la oferta y tuvieron cita con 60 empresarios de diferentes sectores esperando que así se terminen de organizar las agendas que se van a llevar a Anato y que sean muy diversas y se puedan promocionar otros nuevos servicios que se vienen fortaleciendo con un manual de buenas prácticas como el balsaje en Quimbaya y Montenegro, el parapente y las cabalgatas en Salento”, sostuvo.

“Somos fuertes en el turismo rural y de naturaleza y el objetivo ha sido seguir fortaleciendo a esos empresarios para que esta oferta siga enriqueciéndose dentro de los términos de legalidad y de una actividad que sea segura para los visitantes, para que se lleven una experiencia agradable y quieran referenciarnos”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov