logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el objetivo de revisar los compromisos del gobierno nacional con los productores del sector primario y presentar la política Agropecuaria y de Desarrollo Rural 2018-2022 ‘Un campo para la equidad’ incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, se cumplirá en el Quindío la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, CONSA.



El próximo jueves 21 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y el viernes 22 respectivamente, en las instalaciones del Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, PANACA, se darán cita los representantes de los gobiernos seccionales en temas agropecuarios de todo el país, para participar de esta sesión del CONSA.

 

Este evento contará la presencia del Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el presidente del CONSA Carlos Eduardo Campo Cuello.

La primera sesión ordinaria del Consejo contará con una nutrida agenda académica en temas de ordenamiento de la producción agropecuaria, generación de ingresos, desarrollo de capacidades empresariales y alianzas productivas, entre otros. Además, de la presentación de los programas de vivienda rural ‘Coseche y venda a la fija’, y los avances en la implementación del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, SNIA.

 

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del departamento Álvaro Arias Young destacó que esta es una gran oportunidad para el departamento, pues en la sesión se abordarán temas enfocados a cómo mejorar la interacción entre los entes territoriales y el gobierno nacional.

“El gobierno departamental, a través de la secretaría no ha perdido oportunidad de presentar proyectos en favor del sector agrícola, pecuario y agroindustrial. Esto incide en el desarrollo social y económico de nuestros productores, pero se requiere más interlocución para que estas iniciativas puedan ser viabilizadas y así acceder a recursos del orden nacional”, precisó el funcionario.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov