logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Filandia, Salento, Circasia, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y Córdoba ya cuentan con esta herramienta que permite evaluar la calidad del agua que consumen sus habitantes.

La secretaría de Salud del Quindío y las empresas prestadoras del servicio en los 11 municipios no certificados del departamento, adelantarán un monitoreo en los sistemas de acueductos municipales para evaluar la calidad del agua que se consume en el departamento.

El ingeniero Jorge Eliécer Soto Muñoz, referente de Agua y Saneamiento Básico de la secretaría de Salud departamental, explicó que este proceso obedece a la construcción de los mapas de riesgo de calidad del agua que se adelanta en todo el departamento.

 

“El pasado 7 de febrero se tuvo una reunión con los prestadores del servicio de acueducto y los representantes de las diferentes alcaldías, donde se socializaron los mapas de riesgo que ya existen y además se evalúo cómo va el proceso de construcción de los mapas para los municipios restantes. Una vez hecho el análisis se ve la necesidad de hacer monitoreo a los sistemas de acueductos municipales, para estar seguros que no hay pesticidas o metales pesados en las redes”, explicó el funcionario.

El referente de Agua y Saneamiento Básico explicó que los monitoreos que se harán al agua serán pareados, es decir, que alterno al estudio que realizará la secretaría de Salud departamental, las empresas prestadoras del servicio deben hacer la misma supervisión.

 

“Cabe aclarar que el análisis se va a realizar en los 11 municipios, el único donde no se hará el monitoreo será Armenia porque cuenta con secretaría de Salud descentralizada, encargada de llevar el proceso”, informó el ingeniero Jorge Eliécer Soto Muñoz.

Aún no se tiene estipulado una fecha para realizar estos análisis a los sistemas de acueducto, teniendo en cuenta que se está adelantando el proceso de contratación para realizar el estudio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov