logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con recursos cercanos a los $5.000 millones de pesos se construirán y dotarán dos centros en Armenia y Filandia.


El alto consejero presidencial para la Discapacidad Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays firmó un documento de compromiso para la construcción de dos Centros de Participación Integral para Personas con Discapacidad en el Quindío. La iniciativa busca generar espacios para la atención en ciencia, innovación y promoción de hábitos de vida saludables de esta población.

El alto consejero destacó que los recursos para la construcción y dotación de ambos centros que estarán ubicados en Armenia y Filandia, ascienden a los $5.000 millones de pesos.

El pacto por la participación de las personas con discapacidad fue firmado por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde de Filandia José Roberto Murillo Zapata, el gerente del hospital departamental San Juan de Dios Jaime Gallego López y la secretaria de Familia departamental María del Carmen Aguirre Botero.

Clopatofsky Ghisays exaltó la labor que viene realizando el gobernador en favor de la construcción de políticas que promuevan la equidad y la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Explicó que la gestión se dio en las mesas de trabajo adelantadas en el séptimo taller Construyendo País realizado en Filandia en el mes de septiembre del año anterior, donde el gobierno departamental manifestó el interés de contar con espacios de atención integral.

“Son más de 100.000 personas en el departamento que cuentan con algún tipo de discapacidad, muchos de ellos son niños y a pesar de que es un departamento de los más pequeños, tiene una alta tasa de personas con esta situación, por lo que se ha priorizado el Quindío para orientar estos programas”, aseveró el alto consejero presidencial.

Dijo que a través de recursos del Fondo Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías se cuentan con cerca de $365.000 millones de pesos para adelantar estas iniciativas con un enfoque diferencial.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá afirmó que se siente muy complacido por este compromiso del gobierno nacional que permite materializar esta iniciativa de la política pública de Discapacidad en el departamento.

El mandatario quindiano explicó que el proyecto encontró un gran aliado, el hospital San Juan de Dios, que proporcionará el terreno de 60.000 metros cuadrados, apoyará al gobierno departamental y realizará acompañamiento técnico para la construcción del proyecto.

Por su parte el alcalde de Filandia José Roberto Murillo Zapata destacó que el trabajar de la mano del gobierno departamental permite construir verdaderas soluciones para los quindianos. “Ya contamos con el terreno para la construcción del Centro de Participación Integral, que no solo beneficiará al municipio, sino servirá para brindar atención a los municipios cercanos de Quindío, Valle del Cauca y Risaralda”, finalizó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov