logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobierno departamental realizará un análisis jurídico y técnico que determine si existe la viabilidad jurídica y la conveniencia para expedir un acto administrativo que restrinja el paso de vehículos pesados por la vía Río Verde – Barragán, en el sector de Tarapacá, afectada por la pérdida de parte de la calzada. Este fue uno de los compromisos que adquirió el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío con la Veeduría Ciudadana Cordillerana.

La directora del IDTQ Gloria Mercedes Buitrago Salazar se reunió con representantes de la veeduría y funcionarios de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento en la Casa de la Cultura de Barcelona, para hacer seguimiento a la situación vial de Tarapacá, donde nació la idea de restringir el tránsito de vehículos pesados por el sector.

 

“La comunidad se encuentra preocupada porque al permitir la circulación de vehículos pesados, el desgaste de la carretera es mayor, teniendo en cuenta que hasta el momento se está dando inicio a la elaboración del proyecto para reparar la vía. Esperamos en próximos días estar entregándole una respuesta a la comunidad sobre esta situación”, manifestó la funcionaria.

Otro de los compromisos adquiridos por el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío con la comunidad cordillerana es realizar una demarcación vial en este corredor.

“La semana entrante realizaremos un recorrido por el sector para determinar la cantidad de materiales e insumos que se requieren para señalizar la vía de acuerdo al análisis de los puntos críticos en materia de accidentalidad. Nosotros estamos haciendo además estudios previos para adquirir señalización vertical que sirva en operativos y situaciones de emergencia”, precisó la directora del IDTQ.

 

Por último el IDTQ revisará el control al estacionamiento en los locales comerciales de Río Verde y hará un acercamiento con los comerciantes de la zona para hablar sobre las soluciones que se deben adoptar en esta intersección, para así evitar las congestiones que se presentan en temporada alta.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov