logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la participación del gobierno departamental y enlaces municipales de Armenia, Calarcá, La Tebaida y Quimbaya, se llevó a cabo un encuentro para la articulación de programas de atención a las personas en condición de calle, trabajadoras sexuales, población intramural y jóvenes en riesgo, sectores de la población considerados con vulnerabilidad extrema.

El objetivo del encuentro es conocer la oferta institucional del departamento en atención a estos sectores de la población y articularlo con las iniciativas que tiene cada municipio, para así optimizar los recursos y mejorar en muchos casos la cobertura.

Edwin Montoya García, contratista adscrito a la secretaría de Familia departamental e integrante del equipo de Inclusión Social y Atención a Población en Vulnerabilidad Extrema indicó que el primer paso en este ejercicio es la intervención focalizada. Por ello, con el equipo de profesionales del gobierno departamental se realizará un acompañamiento y se construirán redes de apoyo institucional y familiar.


“Realizaremos un acompañamiento personalizado a cada uno de los casos donde verificamos su proceso de recuperación y acercamos toda la oferta institucional de la gobernación y las alcaldías”, afirmó.

El enlace de habitante en condición de calle de la alcaldía de Armenia, Fabián Gómez Morales destacó la buena disposición del gobierno departamental para adelantar estas acciones en conjunto, pues según él, de esta forma se puede brindar una mejor atención a la población en vulnerabilidad extrema que requiere de todo el apoyo institucional para salir de la situación en la que se encuentra.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov